Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Grecia » Descubre el monte Athos, visita obligatoria en Grecia

Descubre el monte Athos, visita obligatoria en Grecia

visitar monte athos
Monasterio de Simonos

Si te gusta Grecia, deberías visitar el Monte Athos, porque te maravillará gracias a la superficie montañosa con una naturaleza llamativa y salvaje. Desde la zona oriental podrás llegar hacia el sur encontrando la península Calcídica en Macedonia Central, esta zona será también denominada como “La Montaña Sagrada” o “Ágion Óros” El monte Athos estará localizado en Macedonia Central, en donde dispondrás de una bella costa y unas visiones espectaculares.

Además de poder encontrar rutas muy atractivas de senderismo, en la zona podrás admirar alrededor de veinte monasterios ortodoxos (entre ellos griegos, rumanos, serbios, georgianos, serbios y rusos) En la mayoría de los templos será muy improbable que las mujeres puedan llegar a visitar los templos, ya que en el Monte Athos sólo podrán vivir monjes de sexo masculino llegando a un número poco abundante de ciudadanos.

Pero la zona de viaje no es tan sólo realmente seductora en su naturaleza y las actividades que se podrán realizar en este monte, sino que también contendrá una buena tradición histórica en la que se mostrará todas las series de invasiones que hubieron en la antigüedad, junto con las primeras guerras médicas y las reconquistas. Los saqueos que se realizaron en el siglo XIV rompieron con el equilibrio de la zona, la cual pronto se vio restaurada y reconstruida. Los últimos desastres naturales como los incendios forestales ocurridos hace un par de años atrás también fueron causantes de la destrucción de algunos de los templos de la zona como el monasterio de Helandari.

Grecia

Como localizaciones y lugares interesantes para visitar podrás acercarte hacia el Monasterio de Simonos Petra y las rutas de senderismo de Skíti Theotókou, la ruta Karyes Vatopediou, la de Anna Dionisiou o la de Lavras Anna. El monasterio de Laura también será uno de los destinos más famosos de esta zona, aunque deberás saber que no será un viaje para planificar entre mujeres, ya que éstas tendrán la visita denegada a la península debido a que se las podría ver como un elemento de “tentación sexual”, esta ancestral costumbre, extraña de entender para muchos católicos y otros grupos sociales europeos de otros países vecinos, se conserva aún ahora incluso para los animales de sexo femenino (sólo preservan gallinas para obtener huevos)

Normalmente para visitar los templos deberás obtener un permiso que deberás pedir anteriormente en Tesalónica retirándolo en Ierissos o Ouranopolis, con el cual podrás visitar tener acceso a cuatro días de visita como límite máximo. Desde los últimos pueblos mencionados podrás acceder a otros monasterios así como a parques naturales en donde el senderismo será una tarea maravillosa y muy vivaz por medio de sus senderos encantadores. Además del ambiente de paz te sorprenderá el agradable clima templado, con más de 1500 especies autóctonas de plantas y árboles entre los que destacarán castaños, robles y hayas. Además de todas las plantas encontrarás todo tipo de reptiles y mamíferos, la especie más famosa será la urraca, con especies protegidas entre las que también se contarán a los animales marinos, los delfines y las focas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*