10 lugares de Grecia que son como un cuento de hadas

Probablemente hayas visto cientos de fotos de playas, monumentos y puestas de sol griegas increíbles mientras navegabas por Instagram y e hiciste una lista de lugares que te gustaría visitar.

Pero las fotos a menudo no hacen justicia a la realidad, ya que hace que sea casi imposible elegir cuáles son los mejores lugares que visitar en Grecia. La lista sería interminable. Agrega a ello elementos adicionales como su cocina, su gente amable y hospitalaria, y una vez que estés allí, es posible que pienses que quieres volver año tras año.

Ya sea que estés pensando visitar algunas de sus ciudades o planeando recorrer algunas de sus islas, donde quiera que vayas, encontrarás que Grecia es un país mágico. ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí te ponemos una lista de las diez mejores ciudades de Grecia, ninguna de las cuales querrás perderte.

1.- Parga, norte de Grecia

Si estar en una playa alucinante de Grecia está en tu lista de favoritos, entonces Parga sería una de las mejores ciudades griegas a la que podrías ir. Esta ciudad costera, que se encuentra debajo de las ruinas de un castillo, no tiene el ajetreo y el bullicio que esperarías en una ciudad de su tamaño.

Piensa en paseos por la playa entre afloramientos de impresionantes acantilados de piedra caliza cubiertos de pinos, porque Parga se trata de hermosas playas y vistas tan pintorescas como las que encontrarás en cualquiera de sus islas. La playa de Krioneri, la playa de Lichnos o la playa de Valtos, cualquiera de ellas se encuentran a pocos minutos a pie de la ciudad.

A Parga tampoco le falta vida nocturna. Después del anochecer, los bares y tabernas en frente del puerto entran en funiconamiento y puedes divertirte toda la noche hasta que salga el sol.

Viaja a cualquier parte de Grecia y verás olivos y olivos. Su importancia se honra en el Museo del Aceite de Oliva Paragaea que exhibe maquinaria antigua e información sobre los procesos utilizados para la extracción del aceite de oliva. No te pierdas probar algunos.

Lichnos-Playa-Grecia
Playa de Lichnos
Krioneri (Grecia)
Krioneri

2.- Plaka, Atenas

Piensa en Atenas, la capital de Grecia, y probablemente lo primero que te venga a la mente sean algunos de sus famosos monumentos como la Acrópolis o el Partenón. Aparte de eso, la ciudad tiene un carácter distinto que es único de otras capitales europeas.

Atenas evolucionó a partir de lo que originalmente era una masa de pequeños pueblos que se fusionaron a lo largo de los siglos. La mayoría de esos pueblos han perdido sus características originales y son indistintos entre sí. El barrio conocido como Plaka no lo ha hecho.

En Plaka, hay calles empedradas bordeadas de cafés y restaurantes con terrazas decoradas con mucho colorido. Callejuelas estrechas y peatonales donde las tradicionales Ouzerias y la panadería local están flanqueadas por eclécticas tiendas de souvenirs. Te encontrarás con lugares animados como el de Bretto, que funciona desde principios del siglo XX. Una vez fue una destilería, ahora es un bar con paredes decoradas con botellas.

Curiosea un poco más y te encontrarás con Anafiotika, otra parte de Plaka. La localidad, con sus casas blancas de puertas azules y calles escalonadas decoradas con macetas de flores, te hará imaginar que has sido teletransportado de la ciudad a una de las islas más tranquilas y menos desarrolladas de Grecia.

Plaka (Grecia)

Plaka (Grecia)

Plaka (Grecia)

3.- Assos, Cefalonia (Kefaloniá), Mar Jónico

Súbete a un avión en el aeropuerto de Atenas y, en una hora, estarás desembarcando en la isla más grande de la cadena jónica: Cefalonia. Esta isla tiene todos los elementos visuales que hacen que Grecia sea tan memorable. Playas de arena blanca en bahías apartadas rodeadas de acantilados cubiertos de pinos, pintorescas ciudades portuarias y pintorescos pueblos rústicos. Kefaloniá también tiene algunas maravillas naturales increíbles, como la cueva del lago Melissani, que solo hay que ver para creer.

Hay un pueblo en particular en Cefalonia que tiene que estar en tu lista de los mejores lugares que ver en Grecia, y ese es Assos. Assos es una pequeña aldea de casas de colores pastel con una población de solo cien habitantes. Se encuentra en la base de una colina en una pequeña península, en la costa noroeste de Cefalonia y está rodeada por tres lados por el impresionante azul del mar Mediterráneo. El pueblo, que está dominado por las ruinas de un castillo veneciano, tiene una playa de cantos rodados y un pequeño puerto deportivo con restaurantes tradicionales. Idílico no es suficiente para describirlo.

Assos (Grecia)

Assos (Grecia)

Assos (Grecia)

4.- Ciudad de Naxos (Kora), Naxos, Islas Cícladas

La isla más grande de las islas Cícladas, de las doscientas islas situadas en el Mar Egeo, es Naxos. Es muy conocida por su aspecto de postal, sus monumentos históricos y, sorprendentemente, la calidad de sus patatas.

Si te gusta el arte y la historia, Naxos o Kora son una visita obligada en Grecia. Las casas de forma cuadrada de la ciudad alineadas en una ladera en capas escalonadas se asemejan a una obra de arte cubista. Para los historiadores, el pueblo tiene un castillo del siglo XIII en el interior del cual surge una comunidad próspera. Entra por su puerta y explora las calles empedradas de Kastro. Descubrirás mansiones venecianas, iglesias, la catedral de Kastro en la plaza principal, museos y un monasterio en este núcleo comunitario.

Para una oportunidad históricamente artística de tomar una foto del atardecer, sal de la ciudad y sube la ladera hasta el Templo de Apolo. Ésta impresionante ruina de la entrada del templo se erige como un marco de fotos esperando recibir el sol entre las columnas de su arco adintelado. Foto muy de instagram.

Naxos (Grecia)

Naxos (Grecia)

Naxos (Grecia)

Naxos (Grecia)

5.- Ciudad de Mykonos (Kora), Mykonos, Islas Cícladas

Si te salir de fiesta hasta el amanecer y los sitios de mucho bullicio, la ciudad de Mykonos es el mejor lugar de Grecia para visitar. Si bien la isla de Mykonos, que se encuentra en la cadena de las Cícladas, solo tiene 8,547 km. cuadrados, es una isla que ha dominado la escena social griega durante años. Sí, tiene la reputación de ser tan loca, si no más loca, que Ibiza y su reputación que está casi a la misma altura.

Prepárate para quedar cegado por el sol de la mañana y la blancura brillante de sus casas cuando salgas de las discotecas. Es posible que incluso tengas que abrirte paso a codazos entre la multitud si un crucero ha atracado en el puerto. Todo eso es parte del encanto de Mykonos.

¿Hay algo más en Mykonos aparte de bares y discotecas? Sí que lo hay. Little Venice es una parte de la ciudad donde las casas y los restaurantes llegan hasta el paseo marítimo. Es pintoresco, y las calles estrechas de detrás son un interesante laberinto de boutiques y bares. Sus cinco molinos de viento en la costa de la ciudad es una foto icónica de Instagram y mas si la tomas al atardecer. La iglesia Panagia Paraportiani, con sus paredes encaladas y su campanario arqueado, es uno de los edificios más fotogénicos de Grecia.

Mykonos

Mykonos
Los 5 Molinos

Mykonos

6.- Lindos, Rodas, Dodecaneso

Una de las mejores ciudades griegas que visitar para combinar tiempo en la playa y monumentos antiguos es Lindos, en la isla de Rodas. La ciudad se encuentra en una hermosa bahía bordeada de arena dorada. Encima de él, en una ladera prominente, hay una acrópolis con forma de fortaleza que data de alrededor del 200 antes de Cristo.

Si bien Lindos es la imagen perfecta de calles estrechas y empedradas llenas de flores y enredaderas, es la acrópolis lo que llama la atención. Entra por la puerta medieval y dentro hay otro mundo, uno antiguo, donde hay mucho por ver. Descubre el templo dórico con impresionantes columnas, escalinatas helenísticas, restos de un templo romano y una torre pentagonal que formaba parte del castillo construido por los Caballeros de San Juan. Hay paseos en burro desde el pueblo hasta la acrópolis, pero no es una caminata difícil, así que evita usar animales con exceso de trabajo y dales un descanso si puedes.

Para un día en la playa, acércate a St Paul’s Bay. La pequeña y protegida cala tiene aguas turquesas súper claras que son perfectas para bucear.

St Paul's Bay (Lindos)
St Paul’s Bay

Lindos

Lindos

Acropolis
Acropolis

7.- Monemvasía, Peloponeso

Monemvasia se encuentra frente a la costa del Peloponeso griego y, aunque es una isla, una estrecha calzada la conecta con el continente. Desde la distancia, Monemvasia parece ser un montículo gigantesco y sin vida de roca árida. No hasta que estás realmente en ella y revela sus impresionantes secretos.

En este pequeño islote, envuelto por la presencia de la formación rocosa central y oculto a la vista, se encuentra una ciudadela amurallada medieval. Pasa por la entrada del túnel y estarás en un mundo que el tiempo ha olvidado. Pasea por las calles empedradas bordeadas de casas vacías. Hay muy pocas personas viviendo en la fortaleza, y no se permite entrar con coche, por lo que es increíblemente silenciosa una vez que estás lejos del centro. Hay algunos hoteles, un par de tabernas y algunas tiendas de recuerdos. La isla también tiene dos hermosas playas. Una justo al lado de las murallas del castillo y la otra a unos tres kilómetros de distancia.

Monemvasía

Monemvasía

8.- Ciudad de Chania, Creta

Chania representa el auténtico carácter griego. Desde el colorido puerto veneciano que está bordeado de cafeterías y restaurantes, hasta el laberinto de calles secundarias llenas de tiendas y boutiques en el casco antiguo, rebosa de vida tanto de día como de noche. La cocina cretense es de lo mejor de Grecia, y el puerto es el mejor lugar para probar algunos de los pescados locales.

Pasea por el malecón (1.5 km) para fotografiar el faro o aprovecha para sacar una foto de los pescadores sentados en sus botes trabajando en la reparación de sus redes. Camina hasta la pequeña iglesia de Profitis Ilias y serás recompensado con impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad de Chania.

Mientras estás en Chania, no querrás perder la oportunidad de ver dos de las mejores playas del mundo. Elafonisi, famosa por su arena rosada y mar cristalino, y Balos, la tranquila laguna de arena blanca y aguas turquesas. Ambos están a cierta distancia de la ciudad, pero son lugares de visita obligada cuando estás en Grecia. Eso también se aplica al desfiladero de Samaria. Está a una hora en coche desde Chania, pero caminar por el increíble paisaje de su desfiladero es algo que nunca olvidarás.

Chania (Grecia)

Chania (Grecia)

Elafonisi
Playa de Elafonisi
Samaria Gorge (Chania)
Samaria Gorge

9.- Kastráki, Meteora

Kastraki es una pequeña ciudad griega en la región de Meteora en Grecia continental y es la mejor ciudad griega que visitar para ver los monasterios de Meteora. Despertar por la mañana, abrir la ventana y ver el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el balcón, un momento único.

Los monasterios de Meteora son uno de los monumentos más famosos de Grecia. Los monasterios medievales se asientan sobre increíbles pilares de roca, la mayoría de los cuales tienen más de 300 metros de altura. Ahora son accesibles por escalones tallados en las rocas. Hubo un tiempo en que las provisiones y las personas eran llevadas por los acantilados en redes atadas a cuerdas. Afortunadamente, la historia ha cambiado.

Kastraki en sí es una delicia arqueológica de casas de piedra con techos de tejas rojas adornadas con flores. Su ubicación justo debajo de los imponentes pináculos es tranquila y de otro mundo. El único ruido que perturbará tu sueño será el canto de los gallos al amanecer. El campo que rodea a Meteora es ideal para practicar senderismo, y si eres un escalador, encontrarás un nuevo desafío dondequiera que mires.

Kastraki (Grecia)

Kastraki (Grecia)

Kastraki (Grecia)

Monasterio de Meteora
Monasterio de Meteora
Monasterio de Meteora
Monasterio de Meteora

10.- Oia, Santorini, Islas Cícladas

Oia, en la isla de Santorini (islas Cícladas), es en esencia lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en las ciudades griegas. Casas encaladas pegadas a un acantilado dominado por las cúpulas azules de una iglesia. Sí, Oia es esa imagen típica hecha realidad y es asombrosamente perfecta como una postal.

Por su posición geográfica, Oia tiene todos los días las puestas de sol más impresionantes de Grecia. Es algo que funciona como un reclamo de primer nivel, y la ciudad se inunda de multitudes de turistas y visitantes de los cruceros que atracan en el puerto. Sin embargo, la afluencia no arruina la ciudad, y es un gran lugar para probar la comida griega, disfrutar de las vistas y simplemente relajarse en la playa.

Oia es una de las mejores ciudades griegas para hacer fotografías. La ciudad posa tan bien como cualquier supermodelo, y si eres un fotógrafo novato, estarás encantado con los resultados que obtienes al fotografiar Oia y sus puestas de sol.

Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en facebook o tus redes sociales favoritas. ¡Gracias!

Amazon
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche Amazon
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche balón de fútbol
Tarjeta regalo
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche Amazon
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche balón de fútbol
Amazon
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche Amazon
Tarjeta regalo
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche Amazon
Precio
Amazon
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche balón de fútbol
Tarjeta regalo
Tarjeta Regalo Amazon.es - Estuche balón de fútbol
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*