España es uno de los destinos turísticos más populares entre los europeos y este año lo será mas que nunca de los españoles. Nuestra cultura, gastronomía y naturaleza son algunas de las atracciones que tenemos. Hemos elaborado una lista con estos diez sitios que seguro que te gustarán.
1.- La isla de la Palma
Sin duda alguna, la isla más espectacular del conjunto de las Islas Canarias y por algo le llaman la isla bonita. Cuenta con exuberantes bosques y volcanes (Teneguía y Cumbre Vieja), creando un entorno asombroso. Además, la abundancia de playas la convierten en un destino de vacaciones ideal. Es también un lugar favorito de los astrónomos (su máximo exponente es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente), ya que hay muy poca contaminación lumínica.
Las playas que debes visitar son: Los Guirres, o la del Puerto, en Tazacorte; Los Cancajos, en Breña Baja, Bajamar en Breña Alta; Puerto de Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane; la Zamora o Echentive, en Fuencaliente; la de Santa Cruz de La Palma y Nogales, en Puntallana. Aparte, cuenta con unas magníficas piscinas naturales: La Fajana (Barlovento) y Charco Azul (San Andrés y Sauces).



2.- Cudillero (Asturias)
Se dice que este pequeño y pintoresco pueblo en la costa norte de España fue asentado por los propios vikingos. Sin embargo, sus verdaderos orígenes son desconocidos. Durante siglos ha sido un pueblo de pescadores y hasta el día de hoy, es una de las principales fuente de ingresos después del turismo. Sus antiguas calles estrechas ofrecen varias rutas que brindan vistas al Océano Atlántico.
Hay numerosos miradores en la colina, que permiten acercarse a Cudillero a la vez y admirar su casco histórico.


3.- Córdoba
Córdoba tiene un rico patrimonio histórico. Los primeros asentamientos se habrían establecido hace más de 40.000 años y la ciudad fue fundada por el general romano Marco Claudio Marcelo en el año 171 antes de J.C y ahí comenzó su viaje a través del tiempo, experimentando siglos turbulentos. En el siglo VIII, Córdoba vivió una invasión del Emirato Islámico, cuya influencia está presente hasta nuestros días. Además, el casco histórico está protegido por la UNESCO.
De hecho, hay algunas maravillas arquitectónicas impresionantes. El puente romano, la Mezquita-catedral de Córdoba, conocida por su impresionante interior, el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus exuberantes jardines o la iglesia medieval de Santa Marina son solo algunas de sus numerosos sitios de interés. En primavera y verano, sus calles adoquinadas se llenan de flores coloridas y fragantes, que hacen que el recorrido por la ciudad sea una delicia.




4.- Menorca
La pequeña isla de Baleares tiene 120 playas increíbles. Es sin duda uno de los lugares favoritos de muchos turistas que buscan sobre todo tranquilidad. Además de disfrutar de sus aguas cristalinas, el piragüismo y el kayak son otras actividades populares.



5.- Museo Guggenheim, Bilbao
Construido en 1997, el museo es conocido como uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura contemporánea. Fue diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. El edificio en sí, aparte de las exposiciones, atrae a los turistas también por donde se ubica. El diseño expresionista fue y sigue siendo bastante desafiante.

6.- Calonge
Situada en la costa de la Costa Brava, la ciudad es un popular balneario con un casco antiguo medieval en la cima de la colina. Las piezas arquitectónicas más notables son el castillo medieval, la iglesia de Sant Martí y una red de calles estrechas, que cuentan con numerosas pequeñas tiendas y cafeterías. La costa cuenta con bonitas playas de arena perfectas para bañarse, pero también hay calas escondidas, que pueden ser exploradas por los visitantes más aventureros.



7.- Mallorca
Mallorca atrae a miles de turistas de todo el planeta. Y seguro que este año te ahorrarás la concurrida que suele estar. Conocida por sus calas, playas vírgenes y su vida nocturna, Mallorca atrae también al turismo de paseos en barco. A través de las décadas, artistas famosos como Frédéric Chopin, Agatha Christie, George Sand y Joan Miró han visitado y trabajado aquí.



8.- El Caminito del Rey
Considerada como la ruta de senderismo más peligrosa de europa, El Caminito del Rey tiene puntos que son aterradores incluso a la vista. Se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, en plena sierra de Málaga y su parte más peligrosa es el Embalse del Guadalhorce.
9.- Ronda
Ronda se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar. Atrae y fascina a visitantes de todo el mundo. El río Guadalevín atraviesa la ciudad y la divide en dos partes. El agua durante siglos ha tallado un cañón de 100 metros de profundidad dando lugar al desfiladero llamado El Tajo. Una de las atracciones más emocionantes son las pinturas rupestres de la Cueva de la Pileta, el arte del Neolítico. Mucha arquitectura de estilo neoclásico se sigue conservando.



10.- Alcázar de Sevilla
Construido en el siglo XIII por los moros, el edificio originalmente sirvió como un fortaleza. Ahora es el palacio real más antiguo en uso de Europa. El monumento está protegido por la UNESCO. Representa los giros de la historia y refleja la evidencia de varias épocas: el período árabe, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el siglo XIX.
El Alcázar es un pequeño universo en sí mismo: no solo permite un viaje en el tiempo a través de las edades, sino también una exploración de varios espacios únicos como el Teatro, los Jardines Reales, sus cinco Torres, la Catedral que anteriormente era una mezquita y ahora la construcción gótica más grande debido a sus cinco naves.
El Alcázar está cerrado solo los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

