Inicio » Lugares que ver en... » España » Que visitar en Ronda en un día

Que visitar en Ronda en un día

Parador de Ronda
Parador de Ronda

Andalucía es tierra de paisajes eternos, donde el tiempo es capaz de pararse encandilado entre los monumentos que luce orgullosa, de diversas influencias históricas y culturales. La buena gastronomía así como la amabilidad y cercanía de su gente, hace que Andalucía sea uno de los destinos ideales de viaje para este verano. ¡Hoy te hablamos de Ronda, ubicada en Málaga!

Y ahora…¿Qué ver en Ronda? Estos son mis sitios favoritos…

–  Ronda tiene una riqueza increíble en monumentos, construcciones religiosas y puentes romanos. No te pierdas el paso por el Puente Nuevo, uno de los lugares más reconocidos y admirados por los turistas. Allí puedes vislumbrar la garganta que separa las zonas principales de la ciudad y el cañón junto a la visión del horizonte, de la cual puedes disfrutar desde los balcones.

–  Continúa tu ruta por el casco histórico de Ronda, donde pasear es una delicia gracias al conjunto de museos y lugares destacados que puedes visitar. Para hacerte una idea toma nota de todas las maravillas que te esperan, entre ellas: el Museo de Pintura Contemporánea Joaquín Peinado, el Museo Arqueológico Municipal, el Palacio de Mondragón o los Baños árabes. Si amas las antigüedades pásate por el Museo Lara de Arte y Antigüedades mientras que si eres aficionado/a a los vinos tienes a dos pasos el Museo del Vino. En algunos establecimientos te pedirán el abono de una entrada, aunque en la oficina de Turismo, pueden ofrecerte descuentos y bonos para que te salga más económico ¡y no te pierdas nada!

– El Tajo de Ronda, es otra de las espectaculares visiones que no te puedes perder, pudiendo admirarlo desde la Plaza de España. Los jardines que te deparan el paisaje a un lado, en el paseo, te muestran uno de los ambientes más tranquilos y especiales de la urbe, con la Alameda del Tajo, pudiendo encontrar también un parque infantil y varios restaurantes, siendo una parada perfecta para el mediodía.

Centro de Ronda

– Para los/las que adoran la cultura tradicional española y el folclore, disponen de una plaza de toros, siendo un diseño arquitectónico que enamora con una galería de arcos doble, columnas de estilo neoclásico y una elaboración artesana en piedra. Durante el año se celebra la Corrida Goyesca, concretamente en el mes de septiembre, siendo un acontecimiento vital en la agenda de ocio de la ciudad. La plaza contiene un anexo que se constituye como museo de la tauromaquia.

– El Museo de Lara, contiene exposiciones de ciencia e historia, de estudios arqueológicos, de fotografía y cine, de colecciones inéditas como las máquinas de coser o de escribir antiguas etc… ¡Toda una experiencia que te colma de curiosidad!

– Para hacer una parada y tomar algo de beber acércate hasta el Círculo de Artistas (ubicado en el Casino de Ronda) a los y las nativ@s de la ciudad les gusta porque disponen de diversos restaurantes y de terrazas ideales para tomar un refresco o una bebida fresca. Casi al lado, tienes la Parroquia del Socorro, una de las más bellas y la cual conserva un horario de visitas cómodo para los turistas, teniendo la oportunidad de admirar su interior.

– En la Plaza Duquesa de Parcent, tienes acceso a los lugares más interesantes, en concreto conventos y monumentos de carácter religioso. ¡Descubre todos los parajes más distinguidos de Ronda!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*