Home » Lugares que ver en... » España » Mallorca » Qué visitar en Mallorca (España)…

Qué visitar en Mallorca (España)…

Mallorca no solo es costa, buenas playas y lugar para el verano, sino un lugar donde los paisajes, montañas y gentes hará las delicias de los más exigentes.

Lo primero que deben conocer en Mallorca, por su nombre y por que es lo más conocido en la capital, Palma de Mallorca, es la Ciutat, como la llaman los mallorquines. Las vistas de la ciudad son impresionantes, su puerto, repleto de yates, palmeras y la catedral que se divisa al fondo.

Para muchos puede parecer que Palma de Mallorca es una ciudad pequeña pero se sorprenderán de lo que les puede ofrecer, y aquí os mostramos estos puntos de interés.

Top de 10 sitios en Mallorca:

1) La catedral de Mallorca

Es uno de los lugares más reconocidos y más distintivos de Palma de Mallorca, es conocida por los mallorquines como la Seo, y fue construida entre los siglos XIV y XIX, además ha sido reconstruida en su interior por un gran genio, por Gaudí, por lo que su belleza es inmensa. En ella destaca la puerta del Mirador, en su interior la Capilla Real, la de la Trinidad y el Museo Catedralicio, con multitud de obras barrocas dejan impresionados a todos los que la visitan.

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca

2) La Almudaina:
Es el Palacio Real, el que fue la residencia de los primeros reyes mallorquines.

Mallorca
La almudaina

3) La Lonja:
Allí se encuentra el Museo de Bellas Artes, y podrán observar la belleza de su fachada.

4) Paseo del Borne:
Está en el centro del casco antiguo, y las calles están llenas de palacios y señoriales viviendas del siglo XIX. Hay que decir que Palma está llena de palacios, y que es uno de los grandes atractivos turísticos, entre ellos destacan el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza. Además muy próximo podrán encontrar el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes.

Mallorca
Paseo del Borne

5)Plaza Mayor: Cerca de ella podrán encontrar la Rambla y la Avenida de Jaime III, una importante zona turística.

Mallorca
Plaza Mayor

6) El Castillo de Bellver:
Está construido en una colina, y en su interior pueden visitar un museo con una importante y valiosa colección de piezas clásicas.

Mallorca
Castillo de Bellver

Tras visitar Palma, Mallorca posee otra ciudad, una que es la segunda en importancia de las Islas Baleares, es Manacor, allí podrán visitar su Museo Arqueológico donde encontrarán exposiciones de toda tipo. Cerca de Manacor se encuentra una zona muy turística, donde se encuentran las Cuevas de Drach, unas naturales que posee un lago subterráneo. Allí, de sur a norte podrán visitar las más bellas calas, entre las que destacan la Cala de Millor, en la Bahía de Artá, la Cala Ratjada, una zona típica de pescadores, donde podrán ver un castillo medieval, el de Capdepera.

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach

Otra zona muy bonita y que no pueden dejar de visitar en Mallorca, es la Bahía de Alcudia, donde el puerto merece una visita así como sus playas.

Dónde tomar copas en Palma de Mallorca

En la zona del Paseo Maritimo podrán encontrar la zona más ‘chic’, con locales de moda, elegantes, lujosos, donde las discotecas y las actuaciones en directo de jazz y blues lo convierten en un lugar muy agradable. Cerca deL Paseo Marítimo hay una zona llamada Dársena Can Bárcara, que los fines de semana se encuentra muy animada.

En el Casco Antiguo los restaurantes y los pubs abundan con cierto toque bohemio.
En la zona del Arenal, una zona de playa hay numerosas discotecas donde todos los jóvenes mallorquines y los turistas se reúnen para pasar una buena noche.
Por último podrán pasar una buena noche en compañía de amigos en a Plaza Gomila, donde se encuentran los locales más frecuentados.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=zds-O9BSx8o]

Calas y playas de Mallorca:

Las playas y sobre todo las calas en Mallorca son un lujo que no pueden perderse aquí les dejamos información sobre las más conocidas y destacadas.

1) Es Trenc:
Es una de las playas más bellas, parece paradisíaca, está rodeada de naturaleza, con dos manantiales subterráneos con diferentes temperaturas.

2) Cala Llombards (Santanyí):
Es una de las calas más bonitas de la isla, donde se pueden ver de vez en cuando algunos barcos fondeados casi en la playa. Su tranquilidad, el color de las aguas, y sus fiestas en el mes de julio hacen de ella una muy especial.

Calas de Mallorca
Calas de Mallorca

3) Calós de Moro:
Muy cerca de Cala de Llombards, es una de las más bonitas del municipio de Santanyí, con mucha tranquilidad y con unas aguas transparentes para los nadadores más exigentes.

4) Cala Marçal:
Ofrece servicios de hamacas, es una un poco más grande, donde los niños podrán jugar y disfrutar debido a la extensión que esta posee.

5) Cala Bona:
Fue un antiguo puerto de refugio para los pescadores.

6) Cala Estreta:
Es un pequeño entrante rocoso, muy tranquilo donde podrá tumbarse al sol, descansar y disfrutar del paisaje y de las cristalinas aguas.

Guía de más calas de Mallorca: click aquí


Hoteles en Mallorca
: La zona mas cómoda para estar alojado en un hotel en Mallorca ciudad, es en la zona de la catedral.

Estos son los mejores hoteles de Palma de Mallorca:

– Hoteles con campos de golf: Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel y el Hotel Son Vida.
– Paseo Marítimo: Trip Bellver, Meliá Palas Atenéa y Meliá Victoria.
– El hotel más emblemático de Palma de Mallorca quizás sea la Finca Hotel Son Palou. Cuenta con tan sólo 12 habitaciones.

Para ver mas hoteles con encanto: aquí.

8 Comentarios

  1. Fidel R. Pardo

    Vamos a ir el día 4 de Noviembre hasta el día 6 es poco tiempo pero nos gustaría aprovecharlo al máximo, estaremos alojados en un hotel por el centro de la ciudad de Palma

  2. El tren o tranvía de Sóller también es una de las cosas que podemos ver en mallorca y más si tenemos 3 días.

  3. Sin duda es fundamental visitar la Catedral. Es impresionante, y artisticamente preciosa.
    Yo al principio me resistí a ir, pero la verdad es que no me arrepiento en absoluto, es más si vuelvo a visitar Mallorica volveré sin duda.

    Os dejo los horarios de visita por si a alguno le interesa:

    1 abril – 31 Mayo / Octubre:
    De lunes a viernes de 10:00 a 17:15

    1 Junio – 30 Septiembre:
    De lunes a viernes de 10:00 a 18:15

    2 Noviembre – 31 Marzo:
    De lunes a viernes de 10:00 a 15:15

    Todo el año:
    Sábados de 10 a 14:15

  4. No podéis dejar de ver el faro de formentor. Está en una pequeña península sobre un barranco a casi 200 metros de altura. Desde allí las vistas son simplemente acongojantes.

  5. Os recomiendo que para disfrutar de Mallorca, es imprescindible contar con un coche de alquiler. Con el podremos visitar por ejemplo la zona de la Sierra de Tramontana, con unos paisajes espectaculares, totalmente diferentes a la idea de turismo de playa que se tiene de Mallorca.

  6. A mi me encantaron las cuevas del Drach. La entrada cuesta 11,50€ y dura una hora más o menos. Hay un pequeño concierto de música clásica en el interior que dura unos diez minutos, y luego se puede cruzar el lago en barca. La iluminación de toda la cueva le da un ambiente sobrecogedor. Sin duda merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*