Home » Lugares que ver en... » Asia » 10 lugares que visitar en China: lo Mejor e Imprescindible

10 lugares que visitar en China: lo Mejor e Imprescindible

que ver en China

Te recomendamos, aquí, los mejores lugares o sitios que ver en China y los principales e imprescendibles puntos de interés.

Si has decidido visitar o viajar a China debes saber que necesitarás muchos días para recorrerla, años o casi una vida. Por ellos recomendamos que antes de ir hagas un itinerario en el que puedas ver el mayor número de lugares o sitios posibles.

Aquí os damos algunos de los sitios que no se deben perder en su periplo por la China.

Lugares imprescindibles que visitar en China:

Beijing
Beijing World Park

1) Beijing:

Si van de vacaciones a China no deben perderse su capital y recorrer casa rincón de ella y todos sus monumentos, cosa que puede llevarles unos cinco o seis días. Lo primero de todo será visitar la Plaza Tiananmen, que es el corazón de China. La Ciudad Prohibida es una maravilla que tendrán que recorrer y que se encuentra en el norte de la ciudad, además del palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. Este palacio es el más grande del mundo, y se encuentra rodeado por murallas. En ese palacio los emperadores salían por la puerta dos veces al año, una puerta que da a la plaza Tiananmen. El edificio principal está construido por completo en madera.

2) Templo de Confucio:

Este templo fue construido en el siglo XIV, y destaca por su increíble austeridad, muy característico de los templos dedicados a los filósofos. Actualmente algunos de los pabellones de este templo son museo que podrán ver todos los turistas.

3) Templo de los Lamas:

Es el único templo budista de Beijing, que fue construido en 1694, y es una visita imprescindible para todos que no tengan ocasión o no puedan viajar hasta el Tíbet.

Palacio Verano
Palacio Verano

4) Palacio de Verano:

Este palacio, se encuentra al noroeste la capital, y allí podrán disfrutar de un paisaje inolvidable rodeado de colinas, un lago, y donde podrán observar una zona palaciega que era transitada por los emperadores para sus ratos de ocio. Necesitarán un día entero para visitar todos los palacetes que allí podrán encontrar, además de pabellones, salones, templos y puentes. Pero sin duda lo mas curioso es el barco de marmol (estaba contruido en marmol y cristal y lo utilizaba Cixi para sus fiestas). Hoy día, gran parte del barco es de madera.

5) Gran Muralla:

Para visitarla, el mejor lugar de partida es Beijing, y es el lugar más célebre que tendrán que visitar, el más conocido. Esta obra mide cinco mil kilómetros, comienza en las aguas del océano pacífico y acaba en el extremo occidental del desierto de Gobi. Si desean ver las tumbas de los emperadores Ming tendrán que recorrer 125 kilómetro más al norte de la capital, donde encontrarán magníficos paisajes. Los mausoleos de los emperadores se encuentran bajo tierra, pero en el exterior podrán ver mausoleos, pórticos y la Avenida de la Ánimas.

Gran Murulla China
Gran Murulla China

6) Chengu:

Si desea disfrutar de una de las zonas paisajísticas más impresionantes tendrán que viajar hasta la capital de Sicuani donde encontrarán el Parque Nacional de Wolong, donde se encuentra la mayor reserva de osos panda de todo el planeta. También se encuentra en Parque Nacional de Huanglong que está rodeado de unas montañas de cinco mil metros de altura. Pero lo que más llama la atención es los más de cuatro mil lagos con distintas tonalidades en sus aguas.

7) El Parque Nacional de Jiuzhagou

es una joya que se encuentra enclavado entre bosques que se encuentran llenos de ríos, lagos y cascadas. Estos dos últimos parques han sido incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Web oficial: http://www.jiuzhai.com/language/spain/index.htm

8) Hong Kong:

Si desea ver en China la auténtica mezcla entre lo moderno y lo oriental no debe dejar de visitar Hong Kong. En ésta se encuentran multitud de islas y una península donde podrán observar multitud de rascacielos. Aquí encontrará pocos monumentos, pero hay un ambiente que le encantará.

Si desea hacer buenas compras aquí encontrará multitud de tiendas con glamour. Además encontrarán algunos del os hoteles más caros y lujosos de Asia.

9) Shangai:

Es una de las ciudades más cosmopolitas, y con más población de Asia. Se encuentra cerca del río Huangpu. Cerca del casco antiguo encontrará antiguas urbes chinas, y aquí tendrán que visitar las casas de té Wuxunting y el museo de Shangai. Cerca de Shangai encontrara Suzhou donde encontrará magníficos jardines de antiguas mansiones de estilo señorial, y con varios canales.

Palacio Potala
Palacio Potala

10) El Tíbet:

Es una región inmensa, donde podrán disfrutar de los Himalayas, de antiguos templos, hermosas ciudades, y un montón de lugares que hacen del Tíbet un lugar diferente. Lhasa es la capital del Tíbet y allí podrán visitar el Palacio del Potala y el Templo Jokhang. También hay dos grandes monasterios tibetanos: Sera y Drepung.

En el tíbet no deben dejar pasar la oportunidad de observar la cordillera del Himalaya, además del monte Kailas que es el más sagrado para los tibetanos.

Clima de China:

El clima de China es un monzónico, por ello en invierno las temperaturas son variables, aunque por lo general las temperaturas son templadas, las lluvias son habituales y abundantes sobre todo en el sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*