Home » Lugares que ver en... » Asia » Shenzhen (China), el paraíso de las compras

Shenzhen (China), el paraíso de las compras

Shenzhen es una ciudad ubicada en el sur de China, destacada por ser uno de los principales puntos de encuentro entre los nuevos y consolidados empresarios de toda Asia. Además del turismo de negocios, allí se promueve una gran demanda de turismo para familias y parejas. Contiene una gran oferta de zonas urbanas en donde se presentan algunos de los edificios más sofisticados de Asia y del mundo y parques de atracciones, mezclados entre parques botánicos y réplicas de otros lugares  emblemáticos del mundo. ¡La verdad es que tiene mucho que aportar, tanto, que pocos días no son suficientes para recorrer todo, encontrando en cada parada un mundo!

Compras exclusivas en Shenzhen

Si eres un adicto/a a la ropa de marca y a los complementos de alta costura falsificada así como a la tecnología de última innovación, tienes la oportunidad de acudir directamente desde Hong Kong en metro, accediendo en media hora aproximadamente. En la ciudad se fabrican los productos más destacados de Apple, en la empresa de Foxconn y puedes encontrar las últimas versiones del i-Phone. Pero no es lo único, ya que marcas como Calvin Klein y Ralph Lauren también tienen fábricas ahí. Hechos que hacen que hacen que la urbe se denomine la nueva “Silicon Valley” de China. El lugar estrella para realizar las compras y falsficaciones es el gran centro comercial de 5 plantas: “Luohu Commerical City” o el mercado de ordenadores SEG de Huaqiang Bei Lu

Diversión en Shenzhen, ocio temático para familias y grupos de amigos/as

En la ciudad tienes a tu disposición muchas opciones para divertirte junto con tus seres queridos, entre ellas diversos parques temáticos como:

  • El “China Folk Culture Village”: que se dedica a homenajear con bailes y representaciones de cultura la historia tradicional de los grupos étnicos del país. El festival de agua y el teatro son dos de las actividades más queridas por los visitantes, creando ambientes mágicos.
  • El “Window of the World”: en donde se muestran las réplicas de diversos lugares tales como la torre Eiffel o el Taj Mahal.
  • El Valle Feliz (Happy Valley) de Shenzhen: se encuentra a tan sólo cinco minutos de la estación de metro siendo una gran muestra de la diversidad de la urbe, mostrando algunos de los mejores paseos con diversos restaurantes en los que tomar platos autóctonos y aperitivos. Tras la comida puedes acercarte hasta los cines (4 en total con diferentes temáticas y géneros) o realizar carreras en moto, que fascinarán a los más pequeños.
  • Mission Hills Golf Club: se define como el lugar perfecto para los amantes del golf y los deportes de lujo. Si te acercas hasta aquí puedes practicar tu deporte favorito en 12 diferentes campos de juego, con calles y greens de lo más sofisticadas.  En el interior también disponen de un complejo hotelero exclusivo con un restaurante de lujo, dedicado a la elaboración de platos tanto occidentales como asiáticos.
  • Shenzhen Mangrove Nature Reserve: un parque natural en donde se pueden admirar los paseos en donde realizar carreras en bicicleta es un auténtico placer. Puedes caminar y recorrer el sendero que te guiará hacia “Shekou Futian”. Es el lugar perfecto para hacer picnics y realizar deportes al aire libre, como los juegos con cometas y el fútbol.
  • El Xianhu Botanical Garden: dicen que es uno de los parques más maravillosos del lugar y cerca tiene algún templo budista que hace que se envuelva de una aureola repleta de magia y paz. Dentro del parque se ofrecen rutas de senderismo en las que contemplar maravillosas arboledas y jardines en los que pequeñas tortugas descansan en los lagos. También contiene un museo de dinosaurios llamado “Fossil” y un parque de árboles petrificados muy misterio y divertido, genial para fotografiar. Las parejas pueden dar paseos en barca en “Big Lake” recreando la tarde perfecta para finalizar el día.

Espiritualidad en Shenzhen

Por otra parte, si quieres descansar de tanto ajetreo y vivir las costumbres religiosas de la ciudad, acude a Hongfa Temple, en donde caminar por el lago rodeado de bonsáis y admirar las pagodas, será toda una experiencia mágica e irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*