Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Monte Hua en China: el senderismo más peligroso del mundo

Monte Hua en China: el senderismo más peligroso del mundo

¿Dónde está el Monte Hua y por qué se caracteriza?

El Monte Hua es una montaña ubicado en la zona de Shaanxi, en China, siendo uno de los destinos sagrados para la mayoría de los seguidores de la religión taoísta, su ambiente misterioso y místico se complementa con la existencia de uno de los picos más interesantes y altos del país (Luo Yan Feng), con un nivel por encima del mar de 2154,90 metros. Algunas personas también lo llaman como “El Monte de los Inmortales”

Monte Hua ChinaFoto:Ashif.Zubair

Hay diferentes leyendas que hablan de ermitaños iluminados que sobrevivieron en la cima de este monte tan sólo a base de agua y mínimas raciones de agua y arroz. Se hablaba de que esto era posible, gracias a sus deseos de convertirse en auténticos discípulos del Tao. Para cada uno de ellos se habla de una diferente historia en la que cada uno llegó al Monte Hua recorriendo las aguas de una manera diferente.

Las inscripciones que puedes encontrar en las rocas, son una experiencia maravillosa para todos aquellos que quieran observar desde los caracteres tradicionales históricos de la cultura china hasta pequeños poemas repletos de belleza, relacionados con las supersticiones del monte.


Foto:Jack Ha

¿Qué se puede encontrar en el Monte Hua?

Puedes encontrar varios tipos de templos así como Santuarios, que se llevan conservando desde hace siglos. Antes la senda de acceso a los mismos era mucho más complicada de seguir, ya que no había ni señales ni caminos que pudieran guiar hacia los templos, sabiendo únicamente la ruta los nativos del lugar. Hace treinta y tres años aproximadamente se construyó el primer camino de acceso a la cima del monte, lo que facilita la exploración del mismo.  

El sendero para subir a la cima del monte está considerado como uno de los más peligrosos del mundo, ya que mantiene zonas de una curvatura muy complicada junto con pases estrechos y cadenas de escalones que cada vez ascienden más y más entre la niebla, algo que dificultan la caminata.

No dejes de visitar el templo de la “Primavera de Jade” ya que es una buena muestra del arte y religión taoísta.

Una de las atracciones más destacadas para los turistas y los locales es el “Pico Medio de Hua-Shan” una parte del monte en cuyo pico habita aun gran grieta que hace de este monumento natural toda una sorpresa, ya que es lugar de leyendas y Santos que se presentaron al nacer una historia de amor entre diosas y mortales.

Foto:Chen Qu

Los tramos más peligrosos del Monte Hua

  • Hay zonas del monte que poseen diferentes precipicios como el Dragón Negro, con una visión increíble del fondo que se entremezcla con el horizonte y su niebla.
  • La “Garganta de los cien escalones” muestra también unos de los lugares más peligrosos para realizar rutas de senderismo, aunque después le secunda el “Entrecejo del Mono” por donde se accede a una de las escaleras más bellas del Monte Hua.
  • En los “Cuellos de botellas” se puede perder la orientación por lo que es de vital importancia que cuentes con la ayuda de los locales o los guías.
[glamcategory catg_slug=’glamslider’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*