Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Hong-Kong » Qué Ver en Hong Kong…

Qué Ver en Hong Kong…

Hong Kong es mi parada antes de llegar a Nueva Zelanda. He decidido quedarme dos días en Hong Kong y aprovechar para ver otra ciudad. Todos podéis hacerlo sacando un billete de los llamados “stop-over” o multi destino.

Cuando se va a visitar Hong Kong lo primero que hay que tener claro es si te vas a alojar en un hotel en CENTRAL o KOWLOON. Con dos días en Hong-Kong es suficiente. Central es el distrito financiero y los hoteles suelen ser mas caros. Es por así decirlo la zona mas occidental. Por el contrario, Kowloon es el área asiática y donde se encuentran mas cantidad de tiendas y dónde se encuentran los mercadillos de “Ladies Market” en Mogkok y el mercado nocturno de la calle Temple Street (parada de metro de Jordan).

Esto es lo que más me gustó…

1) Central (donde están los rascacielos)

1.1 Victoria Peak.

Sin duda y aparte de sus tiendas de electrónica, lo mas interesante y mas bonito sea subir al Victoria Peak. Os aconsejamos subir en autobús y bajar en el funicular (Peak Tram) ya que la bajada es muy muy inclinada y por lo tanto fascinante. Para los mas deportistas, se puede subir andando por caminos estilo trekking perfectamente señalizados y con unas pendientes muy considerables.

Las vistas son increíbles. La pena es que muchos días está nublado y por lo tanto aseguraros de que el día que vayáis esté soleado. Arriba hay un centro comercial con tiendas y varios restaurantes (de comida rápida y asiática) pero no os recomendamos comprar nada ya que es mucho mas caro que en Kowloon, sin embargo si podéis comer barato. Si queréis llegar arriba del todo tendréis que hacerlo andando (unos 140 metros desde el lugar donde está el funicular)

que ver en Hong Kong
Vistas desde el Victoria Peak
Foto: Pablo Pola

1.2 Causeway

Es la zona dónde se encuentran infinidad de tiendas. Desde eléctrónica a deportes. También hay grandes firmas (Loewe, Armani…) pero este tipo de tiendas son mas caras que en Europa.

1.3 Rascacielos

IFC mall. Está dividido en 3 edicios IFC1, IFC2 e IFC Mall. Se puede subir hasta el piso 55 (gratis con una tarjeta de visitante) aunque la torre tiene 88 pisos. Otros rascacielos son: Bank of China y el del HSBC.

Por último, coged un tranvía que os lleve por la calle central. Solo vale 2 dólares HK y podeis subiros en la parte de arriba (no tienen techo) para tener una buena vista de las calles y poder grabar con las videocámaras.

Calle del pescado Seco
Puesto de Pescado Seco

1.4 Calles auténticas

“Made in Hong Kong” serían: La calle del pescado seco (Des Voeux Rd West) con un olor que para algunas personas es desagradable y la calle de las antiguedades (Hollywood Road). El mejor distrito para comer es el de Wan Chai.

2) Kowloon

2.1 Paseo de las estrellas o Avenue of the Stars.

Una réplica del de Hollywood en pleno Paseo Marítimo con unas magníficas vistas de toda la Bahía de Hong Kong. A las 20,00 comienza cada día la llamada sinfonía de las luces. Un espectáculo de luces (emitido con rayos láser) y sonido emitido desde los rascacielos que dura unos 20 minutos. Los fines de semana además con fuegos artificiales. La parada de metro es Tsim Tsa Tsui.

paseo estrellas hong kong (www.viajesyvacaciones.es)

2.2 Nathan Road

Es la calle principal de Kowloon y es dónde están las mayoría de tiendas y donde se respira China. Regatear es obligado.
También es dónde os aconsejamos que os alojéis y si es al final cerca de la Bahía mejor, ya que estáis a unos 5 minutos andando del Paseo de las Estrellas. La calle es ruidosa así que intentaros alojaros en un hotel paralelo o perpendicular a Nathan Road (por ejemplo el Mercure Hotel)

3) Compras en Hong Kong (Kowloon).

Lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de Hong Kong son las compras y dónde hacer esas compras.
Lo mas aconsejable es hacerlas en Kowloon y tener la suficiente cabeza fría para abandonar la tienda cuendo se está regateando para presionar al vendedor. Lo mejor es sin duda la seda. Sus precios son de risa y los pijamas y batas son muy baratos (unos 5 euros)

Falsificaciones o imitaciones en Hong Kong. En el mercado nocturno de Temple es fácil encontrarlas. No os las aconsejamos por el hecho de que la calidad de las mismas es bastante mala y en el caso de, por ejmplo, querer comprar un reloj de falsificación hay de varias clases (A, B o C). A los turistas siempren intentan venderles los “C” por unos 20 euros y ni se os ocurra pagar mas de 15. Pero si buscais el auténtico paraíso de las falsificaciones entonces tenéis que ir a la ciudad de Shenzhen (coger un tren que os lleva y cruza la frontera). Ojo, porque necesitais visado y si no lo llevais listo desde España os cobrarán desde los 90 euros a los 180 dependiendo del tiempo de antelación.
En el caso de que vayáis tenéis que bsucar un edificio de unas 5 plantas que está lleno de tiendas de imitación. Como en todos lados, las hay con buenas y con malas copias.

Mercadillo nocturno de Temple (www.viajesyvacaciones.es)

4) Pasear por Hong Kong

Sin duda la mejor opción para ver y saborear Hong Kong es andar por las calles y perderse en ellas. La opción de subir en autobús en la parte de arriba también es muy aconsejable. No dejéis de probar los DIM SUM (raviolis rellenos de vedura o marisco) en cualquiera de sus restaurantes.

Si voláis desde Londres a Hong Kong siempre es mas barato que salir desde Madrid o Barcelona. Hong Kong fue colonia inglesa y las ofertas de vuelos las encontrais desde 400 euros ida y vuelta.

Hoteles en Hong Kong: no son caros y siempre es mejor tenerlo en Kowloon cerca del paseo de las estrellas. Si podéis permitíroslo, reservar el hotel ahí y disfrutad de las impresionantes vistas a la bahía de Hong Kong.

5 Comentarios

  1. Hong Kong tiene muchos lugares interesantes que se pueden disfrutar en familia, como el Museo del Espacio, el Museo de Ciencia (el cual ofrece cientos de exposiciones interactivas), el Jardín Zoológico y Botánico (uno de los más antiguos del mundo) e incluso su propio Disneyland. Uno de los lugares mas espectaculares de la isla es el Ocean Park, situado en la zona sur de Hong Kong. Este parque de atracciones propone montañas rusas y otras numerosas actividades. El parque también ofrece increibles vistas del Mar de China.

  2. Las vistas desde el Pico Victoria impresionantes. Os recomiendo subir una vez que se haya puesto el sol, ya que las vistas de los rascacielos iluminados es impactante. El teleférico funciona hasta medianoche, por lo que cuidado con la hora.

  3. Estoy ahora mismo en Macau pero estuve visitando hace poco Hong Kong, si andais escasos de dinero os recomiendo que vayais a Chung King Mansion a dormir (exclusivamente) las habitaciones no son acogedoras pero para descansar es mas que suficiente. El metro es Tsim Sha Tsui y esta muy bien situado para hacer turismo y moverte desde alli. El precio es de 10 dolares de Hong Kong por noche, pero y os digo que no es nada acogedor.

  1. Pingback: que visitar en China: lo Mejor y mas Importante

  2. Pingback: China: ¿Qué visitar al viajar a China? Lo mejor. Sitios. Lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*