Home » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » Múnich en 2 días » Munich en dos días (ruta Munich-Salzburgo-Viena)

Munich en dos días (ruta Munich-Salzburgo-Viena)

Múnich es una ciudad que se puede ver en dos días (1 noche de hotel) perfectamente. Te guiaré con el recorrido que yo hice y con mis consejos. Si te pierdes, lo mejor es preguntar a la gente joven, siempre dispuesta a echar un cable. Les encanta España y se nota. Es la primera ciudad de la ruta que he hecho: Múnich, Viena, y Salzburgo y alrededores.

Aterrizaje en Múnich…

Tanto Iberia como Lufthansa aterrizan en la T1. La T1 es más bien pequeña, como el aeropuerto de Málaga, es decir, no tiene ninguna pérdida y todo está indicado conforme sales a la izquierda. Para llegar a Múnich ciudad, tienes la opción del tren como la más económica (líneas S1 y S8). Tan sólo cuesta 10,40 céntimos. Te aconsejo que te bajes en la estación central (Hauptbahnhof) y se tarda unos 45 minutos. Una vez ahí tomad un taxi hasta vuestro hotel o bien el metro (plano).

Lo que más me gustó de Múnich:

Mis sitios favoritos y por este orden fueron: la Marienplatz (fíjate en las figuras que están abajo del reloj), la Odeon Platz y el mercado de Viektualimenmarkt, dónde encontrarás desde tiendecitas de peines y brochas de afeitar a tiendas de quesos…y mucho más.

¿Qué visitar en Múnich? Recorrido que te aconsejo

El recorrido que os propongo hace una especie de “U” y es éste que os detallo (empezando sobre las 13,00):

1er día en Múnich:

El Palacio de Justicia y el Alter Botanicher Garden–>Koniplatz–>Odeonplatz–>Max Joseph Platz (la plaza donde está la ópera)–>Marienplatz–>Viektualimenmarkt–>Frauenplatz.

1) El Palacio de Justicia (Jústiz Palast) y el Alter Botanicher Garden. Están al lado el uno del otro. El jardín se ve en unos 10 minutos y tienes de frente vistas al palacio de Justicia. Hay algún detalle que otro curioso como el rincón dedicado a la siesta. Puedes comer en un restaurantes que hay en el parque. Yo me comí el típico Wiener Schnitzel (filete con patatas; unos 10 euros).

infografia Munich
De Alter Botanicher a Konigplatz

2) Koniplatz. Tiene la peculiaridad de ser el lugar dónde Hitler comenzó sus discursos. Ahí tienes un par de museos.
De aquí al siguiente punto (OdeonPlatz) son unos 10-15 minutos andando.

infografia-munich-Odeonplatz
De KaninPlatz a OdeonPlatz

3) Odeonplatz. La plaza que Hitler usaba para sus arengas cuando ya estaba creado el partido nazi. Además de ver la plaza en sí, visitad la iglesia que queda a la derecha (no os perdáis una foto que hay dentro, de como quedó la iglesia al acabar la guerra) y el parque que queda a la izquierda (Hofgarden). En el Hofgarden también está el palacio del que era el rey de Baviera.

OdeonPlatz
Panorámica OdeonPlatz

Ahí tenéis dos opciones. Cuando entréis en Hofgarden, preguntad por la calle Prinzregenten. En un canal y en un puente podéis ver a surferos (más adelante lo comento). De ahí al siguiente punto. Si no váis justo de tiempo, iros directos a la plaza de la ópera. Por la calle de la izquierda (Residenz) conforme miráis la plaza de frente. Unos 2 minutos andando.

4) Max Joseph Platz (la plaza donde está la ópera). De camino a la plaza y por la calle que os comento (Residenz), hay una pórtico que tiene 2 leones. Fijaros que la cabeza de abajo tiene el morro de abajo desgastado. Todos los alemanes los tocan porque creen que les trae suerte.

Tocar el león trae suerte
Tocar el león trae suerte

5) Marienplatz. El lugar más emblemático de Múnich. Alrededor de ella hay todo tipo de negocios. Sube a la torre que hay en frente para tener una vista panorámica de la ciudad. Son 306 escalones. Merece la pena. Es la foto de arriba. También está en la plaza el ayuntamiento (Ratthaus).

MarienPlatz vista desde la torre
MarienPlatz vista desde la torre

6) Viektualimenmarkt. El mercado. Está al lado de la calle de la entrada a la torre. No tiene pérdida.
Todo tipo de productos…quesos, vinos…y puestecillos con comida tradicional alemana.

7) Frauenplatz. Donde está la catedral. Es el centro de la ciudad. Tiene 2 torres en forma de cúpula que se ven desde casi cualquier punto de la ciudad. Intentad tenerlas como referencia. Mirad este ejemplo.

catedral munich fondo

2º día en Múnich:

Para éste segundo día quedan otros 3 sitios para los que aconsejo coger el metro. Depende de cada uno
y de lo que más le guste.

1) La iglesia de San Paul. No entiendo porque apenas aparece en las guías. Me parece espectacular. Está al lado del recinto del Oktober Fest.

San Paul
San Paul

2) El Jardín inglés. Mucho cuidado. Es muy grande y merece la pena sólo ir a ver el Biergarten más famoso de Múnich.

3) Surferos. Están en la calle Prinzregenten. Es curisísimo ver cómo no están más de 1 minuto y rotan unos con otros. La ola es artificial. Aprovechad para visitar el Jardín Inglés que es lindante.

Surf en Munich (www.ViajesyVacaciones.es) | Munchen Surf

Lo que no visité pero te aconsejo:

1) El Olimpiapark ( ademas del parque, tiene el museo de BMW). No me dió tiempo a verlo…para la próxima vez.

2) El castillo de Luis el Loco (Neuschwanstein). Está a las afueras y se tarda unas 2 horas en transporte público.

Lo mejor de Bavaria (Newschwanstein)
Castillo de Neuschwanstein

Servicios concertados…

¿Qué hotel elegir?

Para dormir os aconsejo mejor un hotel español. El NH Deutscher Kaiser está lado de la estación central de Munich, buen precio y tiene unas magníficas vistas.

¿Qué comer en Múnich?

Advertiros de que el agua siempre os la ponen con gas. Pedid “still water” y ya saben que es sin gas.
Cualquier cerveza rubia es buena.

Para comer o cenar:

Estuve comiendo en la conocidísima cervecería Hofbräuhaus. Y en el Alter Botanicher Garden.

1) La Hofbräuhaus: es un sitio divertido dónde todo el mundo está animado, hay música en directo y las camareras van vestidas con trajes típicos. Hacen su propia cerveza desde 1516 y está muy buena. Tiene menos gas que la que tomamos aquí y te bebes 0.5 litros fácilmente. Los dos platos típicos Schweinbraten y Schweinhaxn (codillo). Las mesas se comparten y a la hora de cenar, sobre las 19:30, es cuando hay más diversión. Lo que más me gustó fueron las salchichas blancas a la plancha con patatas.

Hofbräuhaus (www.ViajesyVacaciones.es)

2) Alter Botanicher Garden. Tal y como comentaba antes puedes pedir el típico Wiener Schnitzel. Es tamaño alemán. Para mi fue suficiente ese plato.

Vocabulario de comida alemana: Weisswurst (salchica blanca con distintas especias), Wienerwurst (frankfurt largo), Mass (jarra de 1 litro de cerveza), Pils (cerveza rubia) y Pommes (patatas fritas).

Para probar tartas:

Woerners (http://www.woerners.de/). Confitería fundada en 1865. Cualquier tarta que pidáis os va a encantar. Tienen un montón de tipos y está en la propia Marien Platz, conforme la miras, en un lateral de la izquierda.

Y por último, si después de una jornada de paseos a todo ritmo, os apetece ir a una discoteca, la P1 en la calle Prinzregenten nº 1, es el lugar del famoseo de Múnich. Dejan pasar a quien les apetece…qué novedad!

4 Comentarios

  1. Voy a finales de julio. El avión llega a las 13.20, dormimos una noche, así que tenemos casi el mismo tiempo. Me apunto tu ruta! Gracias

  2. muy buena informacion yo voy a ir en julio y seguire est ruta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*