Home » Lugares que ver en... » Europa » Austria » Que Visitar en Salzburgo en 2 o 3 días

Que Visitar en Salzburgo en 2 o 3 días

Salzburgo es una ciudad preciosa que se puede visitar en 1 día. Pero no te aconsejo eso. Merece la pena visitar Salzburgo dos días y pasar al menos una noche. Y os aconsejo tomaros otro día para ver los pueblecitos que hay alrededor.

Salzburgo está dividida por el río Salzach (afluente del Danubio). Por un lado queda Andravierter y por el otro Altstadt.

Y ahora entramos en materia…hago una ruta para que no perdáis tiempo y podáis visitar Salzburgo y sus pueblos más bonitos sin perder tiempo.

1er día en Salzburgo

A) La zona de Andravierter

Esta es la zona de la parte inferior de las fotos panorámicas de arriba, es decir, donde está la casa que se crió Mozart (tiene 2 casas en Salzburgo)

salzburgo-austria
Salzburgo al atardecer

1) El Mozarteum y el Teatro de Marionetas.

En la calle Schwartzstraße. El Mozarteum es el sitio dónde se celebran los conciertos de música clásica en Salzburgo. Siempre lleno. Otro lugar curioso, es el teatro de marionetas, justo al lado.

2) El jardín del Palacio de Mirabell.

Construido en 1606 por el Príncipe-Arzobispo Wolf Dietrich Raitenau. Son pequeños y tienen una buena vista al fondo de la Fortaleza de Hohensalzburg.

Jardín de Mirabell
Mirabell

3) La casa de Mozart (en Makartplatz).

De las 2 casas que tiene, ésta es en la que se crió.
Entrar en la casa museo de Mozart son 10 euros. Te dan una audio guía (inglés o alemán) y te van contando su vida con detenimiento a lo largo de sus 6 habitaciones. Verás el piano con el que solía componer, objetos personales y partituras suyas. Visita obligada.

4) Cuesta de los Capuchinos.

Busca el pórtico; ahí empieza. Sube por la cuesta y tendrás unas buenas vistas de las ciudad. Al final y a la derecha de la iglesia, tienes una torre donde se ponían en comunicación con el otro lado de la ciudad (la fortaleza de Hohensalzburg). También controlaban el puente y así la ciudad quedaba completamente protegida.

Cuesta Capuchinos
Cuesta Capuchinos

Puedes bajar por dos partes. Baja por las escaleras. El primer puente que te encuentras es la entrada principal (el arco principal que da a la calle Getreidegasse).

B) La zona del casco antiguo de Salzburgo: Altstadt

El casco antiguo es dónde se concentran las tiendas, puestecillos y la catedral. Todo se recorre muy fácilmente por sus callejuelas.

1) La casa dónde nació Mozart

Te la encuentras de frente nada más pasar por el arco principal. Abajo tiene un supermercado “Spar” que está en consonancia con la fachada. La ves fácil.

2) Mozart Platz

Tiene un Mozart tocando el violín en el centro.

3) La catedral

Cada lado de la catedral tiene su encanto y su propia particularidad.

a) La Residenzplatz: dónde está la residencia de estudiantes
b) La Plaza Domplatz (la frontal).
c) La plaza Kapiteplatz.

Domplatz Salzburgo
Domplatz

4) La fortaleza de Hohensalzburg

Nada más cruzar el arco principal, sube por la derecha.
Para verla necesitas subir en el teleférico (11 euros). Está convertida en un museo donde verás todo tipo de armamento, trajes militares y un salón que se usa para conferencias. Se empezó a construir en 1077 y fue sitada varias veces pero nunca pudieron tomarla. Es la más grande de Europa.

5) El cementerio y el molino

Está integrado perfectamente en sus calles, pasas por delante sin ningún tipo de advertencia.

Cementerio de Salzburgo
Cementerio de Salzburgo

Qué visitar en los alredededores: Hangar-7

Como muchos sabéis, el dueño de Redbull es de Salzburgo. Compró uno de los hangares del aeropuerto, el hangar-7, y en él tiene desde los coches con los que ha ganado la F1 a aviones que han hecho gestas.
Lo último en añadir ha sido la cápsula de Félix Baumgartner que usó para lanzarse desde el espacio.
También está el traje.

En la segunda planta hay una terraza que da al recinto dónde puedes tomar una copa. Si os fijáis veréis una pasarela colgada. Al final de dicha pasarela tiene otro de sus despachos.

La entrada es gratis.

Cápsula
Cápsula baumgartner

Traje Félix baumgartner

¿Dónde comer en Salzburgo?

La comida austriaca es muy parecida a la alemana. Salchichas y platos combinados de cerdo.
Estos 3 restaurantes son recomendables por probar la comida austriaca.

1) Augustiner Brau. El “chiringuito” más famoso de Salzburgo. Se entra por el jardín y se come en las mesas del jardín siempre y cuando hace bueno. Es un asador donde hay una serie de puestecitos de todo tipo y cada uno compra lo que más le gusta. La gente sale al jardín (recuerda un poco el Retiro de Madrid) y comen allí. Te puedes levar hast tu propia comida, siempre y cuando pidas cerveza. La cerveza es de elaboración propia y está buenísima. El bacon adobado está de cine. http://www.augustinerbier.at/

2) Die Weisse. Es un restaurante pub que también tiene cerveza artesanal y que está también muy buena.
Hay mesas para compartir y pocas para 2 personas. Comida típica austriaca. Mas info aquí.

3) Angusta. Está a las afueras de Salzburgo. Ponen una carne a la brasa espectacular. Te cocinan el chuletón, te sirven unos cortes y lo vuelven a llevar a la parrilla pare que siempre lo comas caliente.

Pide la guarnición de la casa de verduras. El postre especial de la casa, de los más buenos que he probado nunca. Unos 35 euros por persona (http://www.angusta.at/)

Por último, os aconsejo tomar una copa en el ático del hotel Stein. También se puede desayunar. Alguna escena de la película “Noche y día” de Tom Cruise y Cameron Díaz fue grabada ahí. En la foto de abajo veis las vistas que tiene.

salzburgo-austria
Salzburgo desde la terraza del hotel Stein

Una buena opción para alojarse y que es más económica es el Hotel Am Dom. Está en la zona peatonal de Salzburgo y tiene muy buena puntuación en booking.

2º día en Salzburgo

Pueblos de alrededor de Salzburgo (5)

Estos son los 5 pueblos que he visitado en los alrededores de Salzburgo: Saint Gilgen, Hallstat, Saint Wolfgang, Gosau y Mondsee. Forman parte de la ruta romántica austriaca (que va de Salzburgo a Viena) y todos ellos se recorren andando en poco tiempo. Con 1 día de excursión podéis ver estos 5.

1) Saint Gilgen.

El pueblo de la madre de Mozart. El pueblo es precioso y tiene un lago con barquitos de vela. Mención aparte, la merece el Rathauss (la casa del ayuntamiento), en la plaza central del pueblo.

St Gilgen-Austria
St.Gilgen (plaza central)

2) Hallstatt.

A muchos os sonará porque es el pueblecito que sale tanto en los puzzles. Es el que más me gustó. Hay una tienda de jabones en la que merece la pena entrar.

Hallstatt-Austria
Hallstatt

3) Gosau

El pueblo en sí no tiene nada pero el lago os encantará y podéis dar una vuelta a su alrededor o coger el teleférico para hacer una ruta de senderismo. En otro post os paso las rutas.

4) Saint Wolfgang

Tiene una iglesia que por dentro es una maravilla. Comed en el italiano del pueblo y cualquier plato os encantará. Unos 12 euros por persona. Había una boda y podéis ver como van con los trajes típicos.

5) Mondsee

Casas que parecen sacadas de una película. Un paseo por sus calles es obligatorio. Un buen pueblo para comprar queso austriaco.

Próxima parada Viena. Os aconsejo el tren. Y que compréis vuestro billete con antelación. Si lo sacáis de un día para otro os sale la ida por unos 49 euros. Se tarda unas 2 horas y media mas o menos. Información de billetes: aquí

Boda en Wolgang
Boda en Wolgang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*