10 cosas increíbles para hacer en Ramsau (Alemania)

Si tienes pensado ir de vacaciones a Alemania, probablemente Ramsau no esté en tu cabeza, ¡pero debería estarlo! Esta pequeña ciudad ubicada en los Alpes bávaros es tan pintoresca que merece la pena visitarla, y hay mucho que hacer en los alrededores si te gustan las actividades al aire libre y quieres saborear la cultura tradicional alemana. Ramsau también puede ser el lugar perfecto para descansar y recargar las pilas por un tiempo, o para tener unas vacaciones románticas y perdidas con tu pareja. Aunque inicialmente esta ciudad de 1.800 personas puede parecer que no tiene mucho que hacer, en realidad hay una gran cantidad de actividades en la zona y sus alrededores, tales como…

1. Iglesia de San Sebastián

Esta es la imagen por excelencia de Alemania, la que se usa en todos los folletos turísticos. Al frente, se ve una pequeña y bonita iglesia y un arroyo que baja su agua de una montaña; al fondo, tiene una vista impresionante de los Alpes. No importa en qué época del año la visites, esta será una foto digna de una postal, ¡así que no te la pierdas!

Iglesia St. Sebastian Ramsau

Iglesia San Sebastián

Iglesia San Sebastian Ramsau
Foto: Katharina

2. Hintersee

Ramsau se encuentra cerca del impresionante Hintersee, un lago de los Alpes que no se parece a ningún otro. Las aguas son increíblemente cristalinas y las montañas se elevan desde los bordes del lago. Bien sea porque elijes dar una vuelta en bote por el lago, caminar alrededor del lago o cualquier otra cosa, te encontrarás con increíbles vistas de 360˚ de la naturaleza en su máxima expresión. De hecho, el lago es famoso entre artistas alemanes y no alemanes. ¡Prepárate para hacer fotos!

Hintersee (Ramsau; Alemania)
Foto: Cornelia
Hintersee (Ramsau; Alemania)
Hintersee

3. Esquí

En los Alpes bávaros se encuentran las mejores pistas del país para esquiar, ya sea esquí alpino o nórdico. Aunque el complejo alpino Hochschwarzeck de Ramsau es un poco más pequeño que algunos de los otros complejos que encontrarás en Baviera, eso le da un toque con más encanto, y no te estarás dando codazos con otros esquiadores mientras pillas los remontes. Nota: los remontes funcionan en verano, por lo que si no te gustan mucho las caminatas, date un paseo hasta la cima de la montaña para disfrutar de esas pintorescas vistas alpinas. O dirígete al cercano Centro Recreativo Aschauerweiher. Hay de todo, tanto si eres nuevo en el esquí nórdico como si lo has practicado durante décadas, y alquilan equipos por si no has traído el tuyo.

Hochschwarzeck Esquí
Foto: daitoZen
Hochschwarzeck Esquí
Foto: daitoZen

4. El Zauberwald

El acertadamente llamado Zauberwald (Bosque Encantado), es otro lugar en la lista de lugares verdaderamente mágicos para visitar cuando vayas a Ramsau. El área se formó por un desprendimiento de rocas hace unos miles de años, y eso significa que está llena de pequeños rincones y grietas que no se ven en otros bosques. Hoy día, hay un río que fluye a través del desfiladero, con un agua increíblemente clara (¡e increíblemente fría!) del azul más claro que puedas imaginar. Al igual que con el Wimbachklamm Gorge, hay un camino fácil por el que puedes caminar para ver las mejores partes del bosque y para llegar desde Ramsau al cercano lago Hintersee.

Zauberwald (Bosque encantado)
Foto: Angelika Kart
Zauberwald (Bosque-encantado)
Foto: Jörg Plesch

5. Cielo estrellado

Nunca has visto un cielo estrellado a menos que hayas estado en medio de la nada, y ese es el caso de Ramsau. Con la ciudad principal más cercana a más de 15 km. de distancia y teniendo en cuenta que está a la misma altura que los Alpes, sentirás que formas parte del universo. Nada como tener una noche romántica con una botella de vino bajo un cielo salpicado de estrellas. Incluso en el verano, las noches pueden ser un poco frías porque estás en la parte alta de los Alpes, así que cuando estés haciendo la maleta, asegúrate de llevar ropa de abrigo y pregunta en tu alojamiento si puedes pedir prestada una manta o dos antes de salir de tu casa.

Ramsau cielo de estrellas
Foto: Angelika Hörschläger

Ramsau cielo de estrellas

6. Visitar Königssee

A menudo considerado como el lago alpino más bonito de Alemania, Königssee es un lugar absolutamente espectacular para visitar. Incluso si no eres fotógrafo, te resultará difícil hacer una mala foto en Königssee. Debido a que las montañas se elevan directamente desde el agua, no hay senderos que circunnaveguen todo el lago; en su lugar, puedes pillar un barco y salir a visitar la Iglesia de San Bartolomé. Disfrutarás de un montón de paisajes prístinos en el camino.

Königssee (Ramsau)
Foto: David Brown
Königssee (Ramsau)
Foto: Ole Steffensen
Königssee (Ramsau)
Foto: Paul Petersen

7. La Garganta de Wimbachklamm

Nunca me cansaré de hacer senderismo en los Alpes (bueno, mientras pueda físicamente). Ramsau se encuentra justo al norte del Parque Nacional de Berchtesgaden, y ello es sinónimo de excelentes paseos y rutas de senderismo. Y no importa qué tipo de turista seas, desde el más informal hasta el mas aventurero, así que visita la Garganta de Wimbachklamm (Wimbachklamm Gorge) y date un paseo por el caminito de madera que atraviesa el desfiladero. Las cascadas y la vegetación del desfiladero son increíbles, y el valle de Wimbach es todo lo que siempre habías imaginado de lo que es un paisaje alpino.

Wimbachklamm (Ramsau)

Wimbachklamm (Ramsau)

8. Herbstfest y Almabtrieb

Herbstfest, o el festival de otoño, es una gran evento de los Alpes bávaros: este es el momento del Almabtrieb, o el momento en que las vacas son llevadas desde los pastos de verano a las zonas de pastoreo más bajas de invierno. Aunque esto puede sonar poco atractivo, en realidad es un evento divertido, con las vacas decoradas y adornadas con cencerros y pastores vestidos con los tradicionales pantalones de cuero bávaros. El festival es un buen momento para tomar una cerveza. Las fechas del festival varían de un año a otro, pero normalmente se celebra a finales de septiembre. Consulta con la oficina turística para obtener más información.

Almabtrieb
Foto: BAYERNWELLE
Almabtrieb
Foto: BAYERNWELLE

9. Disfruta de la comida y bebida tradicional alemana.

Cuando estás en la campiña bávara, es el momento perfecto para probar la comida básica de la dieta alemana. Desde varios tipos de salchichas hasta spätzle (fideos), pretzels y más, seguro que te encantará todo lo que pruebes allí. Y, por supuesto, ¡ninguna comida alemana estaría completa sin una buena cerveza para acompañarla! Pídele recomendaciones a al camarero de turno.

¿Dónde ir?: Hay gran cantidad de buenos restaurantes en los alrededores de Ramsau, ¡así que no te vas a equivocar! Prueba Wirtshaus Wachterl o Haus Schwarzeck; no solo sirven buena comida, sino que también disfrutarás de buenas vistas.

 Wirtshaus Wachterl
El restaurante Wirtshaus Wachterl
 Wirtshaus Wachterl
Parillada de Carne y salchichas de Wirtshaus Wachterl

10. Visitar Salzburgo

Ubicada a solo 40 km de Ramsau se encuentra la ciudad austriaca de Salzburgo. Es fácil de hacer en una excursión de un día, aunque, por supuesto, hay mucho que hacer en esta capital cultural austriaca. No te pierda el Schloss Hellbrunn, la fortaleza de Hohensalzburg y las zonas comerciales e históricas de Getreidegasse y la plaza Alter Markt. Pero también hay muchos museos y otros lugares para visitar. (Puedes ver mi post de cuando estuve allí, aquí)

Salzburgo
Salzburgo

Mira también...

Pueblos bonitos de alemania

2 pueblos muy bonitos de Alemania: Monreal y Eltz

Alemania dispone de algunas de las ciudades más bellas de Europa, como pueden ser Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*