Home » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » Top 10 de cosas que ver y hacer en Baviera (1ª parte)

Top 10 de cosas que ver y hacer en Baviera (1ª parte)

Alemania sigue encantando por su excelente y desenfadada gastronomía, así como por su arquitectura y panorámicas naturales. Hoy te voy a hablar de 5 actividades que no pueden faltar en la planificación de tu viaje. ¡Vamos a descubrirlas! ¡No te olvides de compartir! 😉

1.- Ir al Oktoberfest

– O también llamado Oktoberfest, es un homenaje al consumo de la cerveza y el vino. Como ya sabrás, las cervezas alemanas tienen una de las mejores reputaciones del mundo.

  • ¿Por qué ir al Oktoberfest? Además de poder degustar muchos tipos de cervezas, podrás contemplar alguna competición de tragos así como degustar platos salados tales como el chucrut y las salchichas ahumadas (te servirán Weisswurst con mostaza), o los bretzel, similares al pretzel neoyorkino. Muchos restaurantes de toda Alemania hacen ofertas, así como actividades especiales musicales.
  • ¿Cuándo ir al Oktoberfest? En Munich, por ejemplo, la edición de este año comenzará el 16 de septiembre y terminará el 3 de octubre. como ves tienes casi un mes para disfrutar de este evento en la mayoría de ciudades de Alemania. Cada año tiene una fecha particular, por ejemplo, en el 2018 se hará del 22 de septiembre al  7 de octubre o en el 2019 del 21 de septiembre al 6 de octubre.

Oktoberfest-Baviera

Oktoberfest-Baviera

2.- Visitar jardines y parques

– Bayern tiene algunos de los jardines más espectaculares de Europa, algunos recreando a los de otros países. Te encontrarás 1000 mundos en uno.

  • ¿Por qué ir a los jardines y parques de Bayern? Uno de los que te encantarán, será el Jardín Inglés en Múnich. Aunque pudiera parecer que estás en pleno Reino Unido, no, ¡sigues en Alemania! Es una zona genial para hacer una visita guiada en inglés contemplando el centro histórico, además de para hacer diversos picnics. Es perfecto, para pasear, para comer en picnic al aire libre… Los palacios de los jardines también son espectaculares, sobre todo para dejarte enamorar por la arquitectura clásica. Uno de los más populares es Nymphenburg Palace y sus jardines. También hay jardines dedicados a una única flor, como el Jardín de la Rosa (Rose Garden) en New Residenz, Bamberg.
  • ¿Cuándo ir a visitar jardines y parques de Bayern? Mejor julio, agosto y septiembre.

Jardines de Bavaria

Jardines de Bavaria

Nymphenburg Palace
Nymphenburg Palace

Fotos: Heide Unger, Werner Böhm

3.- Hacer la ruta romántica

– Es una ruta muy especial que te guiará por una naturaleza bohemia y pueblecitos salidos de un cuento.

  • ¿Por qué ir a la ruta romántica? Es una experiencia que has de vivirla. ¡Sí o sí! Podrás salir de Frankfurt a Wurzburg en vehículo, hay muchos tours que podrás contemplar y así disfrutar de la gastronomía popular casera de los pueblos. Podrás salir hasta pueblos tales como Nordlingen donde hay buenos alojamientos. ¡No te pierdas la repostería alemana en especial las tartas! Saliendo hasta Augsburg, Fussen (para contemplar los castillos medievales como Newschwanstein para llegar hasta Múnich.
  • ¿Cuándo ir a hacer la ruta romántica en Baviera? Mejor de julio a octubre.

Lo mejor de Baiera (Newschwanstein)

Lo mejor de Baviera

Top Baviera

4.- Visita la montaña más alta de Alemania Zugspitze

– Tiene más de 2.900 metros de altura, siendo la grande del país.

  • ¿Por qué ir Zugspitze? Tienes varias maneras de disfrutar de Zugspitze, o bien subiendo a pie, desde la base del teleférico de Ehrwald; o ascendiendo en teleférico en el último tramo de Zugspitze túnel desde la estación de tren de Garmisch-Partenkirchen. También puedes acceder desde el teleférico de Eibsee.
  • ¿Cuándo ir a Zugspitze? Mejor de julio a octubre.

Zugspitze

Zugspitze

Zugspitze

5.- Hacer kayak por sus lagos y ríos

– El kayak es una de las actividades más demandadas.

  • ¿Por qué ir a hacer kayak? Hay muchas rutas especiales y ríos donde hacer kayak, una de las recomendadas es la del río Loisach, la ruta es larga, ¡algo más de 3 horas! En Ammer también encontrarás rutas de dos horas en kayak, con aguas desafiantes, siendo un reto para tu forma física.
  • ¿Cuándo ir a hacer kayak? Mejor de julio a septiembre.

Top 10 de Baviera

Top 10 de Baviera

Top 10 de Baviera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*