Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » 10 islas italianas muy aconsejables para el verano

10 islas italianas muy aconsejables para el verano

Italia cuenta con algunas playas vírgenes, una gran cultura y su conocidísima cocina. Algunas de estas islas no son las típicas que conocemos los españoles, es más, quizás ni hayas oído hablar de ellas. Echa un vistazo a esta lista y elige tu nuevo destino…

1. Filicudi

La isla tiene solo unos 300 habitantes, que viven rodeados de aguas azules, cuevas secretas, aldeas prehistóricas que se remontan a la Edad de Bronce y una espectacular costa. Solo hay una playa accesible. Es un destino muy popular entre excursionistas y turistas que optan por una escapada tranquila y pintoresca.

Islas italianas top

Islas italianas top

Islas italianas top

2. Ponza

La mayor de las Islas Pontinas es popular de turistas bohemios y ricos, más bien snobs. Sin embargo, es mucho más barato que Capri, por lo tanto, mucho más asequible para que cualquiera que quiera visitarla. Ponza cuenta con una hermosa costa, aguas azules, árboles limoneros y excelentes hoteles. Los platos de marisco fresco son otros de sus sellos de identidad que hacen de Ponza un lugar de vacaciones a recomendar.

Islas italianas

Islas italianas
Foto: Pacone93

3. Elba

La isla es famosa por ser el que fue el exilio de Napoleón. Sin embargo, la historia en Elba la hace retroceder mas: los hallazgos arqueológicos de los etruscos y romanos se pueden ver en sus museos. También hay variedad de ofertas de actividades al aire libre: desde buceo y snorkel hasta ciclismo, senderismo e incluso golf.

ISlas de Italia
Foto: Roberto Ridi
ISlas de Italia
Foto: Roberto Ridi
Islas de Italia
Foto: Manuele Dellanave

4. Lampedusa

Se encuentra entre África e Italia, esta isla podría ser la menos italiana, ya que posee una naturaleza y especies únicas y exóticas que también se encuentran en el norte de África. Sus impresionantes playas blancas con aguas cristalinas atraen a bañistas y buceadores. Sube a un bote de alquiler y haz un recorrido por esta isla única.

Lampedusa

Lampedusa
Foto: A Certain Shade of Blue

5. Lipari

El grupo más grande de las Islas Eolias, Lipari, es una mezcla perfecta de naturaleza y cultura. Su ciudad epónima más grande tiene una cultura viva, mucha vida, calles pintorescas y una preciosa arquitectura. Los visitantes pueden relajarse en sus playas o en sus aguas termales, dar un paseo por sus calles o dar una vuelta en barco.

Lipari
Foto: Fabrizio Raneri

Lipari Italia

Lipari Italia
Foto: tomada desde el Hotel Villa Enrica Lipari

6. Procida

Una isla muy densamente poblada, no muy lejos de Nápoles, ofrece auténtico ambiente italiano. Sus vecinas Capri e Ischia se han vuelto muy turísticos pero Procida sigue conservando la esencia italiana de antaño. Marina Corricella es un sitio auténtico: el puerto está alineado con las coloridas casas de pescadores que se han convertido en un símbolo emblemático de la isla.

Procida
Foto: rossfive1265
Procida
Foto: Laurent Demarny

7. Isquia

Una isla volcánica en el mar Tirreno a la que se llega en un corto viaje en barco desde Nápoles. Los turistas de todo el mundo vienen aquí para disfrutar de los tesoros naturales que ofrece la isla: spa termal y tratamientos de lodo volcánico, así como para relajarse en sus aguas termales.

Isquia (Italia)

Isquia (Italia)

Isquia (Italia)

8. Capri

La isla cuenta con unas vistas a un mar azul profundo y una geografía accidentada. Sus escarpadas colinas rocosas están salpicadas de elegantes villas. Los pasos fenicios llevan a la cima, donde se abren unas vistas asombrosas. Capri también tiene un pequeño y pintoresco casco antiguo, donde se encuentran restaurantes y tiendas. Prueba el icónico licor de limoncello hecho de limones nativos, nada que ver con el que probamos aquí.

Capri
Foto: Michael Holler

Capri

Capri

Foto: Jerry Lai

9. Cerdeña

Cerdeña, la segunda isla más grande del mar Mediterráneo es famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa, sus playas de arena fina y su ritmo lento para todo. Además de su naturaleza virgen, hay ruinas fenicias o romanas que atraen a los turistas. Después de un relajante día en la playa, se puede degustar vinos sardos y marisco fresco en sus numerosos restaurantes.

Cerdeña

Cerdeña

Cerdeña

10. Sicilia

Sicilia, la isla más grande del mar Mediterráneo tiene una historia larga y versátil, evidente en su cultura que se mantiene hasta hoy, y que presume además de una naturaleza espectacular. El monte Etna, con su volcán, probablemente sea el punto de referencia más destacado. La isla cuenta con bonitas ciudades y una arquitectura que te gustará y, por supuesto, con grandes playas, que atraen a muchos turistas que disfrutan de sus limpias aguas.

Sicilia

Sicilia

Sicilia

Sicilia
Foto: Andrei-Dragos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*