Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » 10 castillos y palacios asombrosos en Italia

10 castillos y palacios asombrosos en Italia

Italia tiene una historia muy prolífica de familias que luchan por el poder. Por tanto, no ha de extrañarnos que el país esté bañado castillos de diferentes épocas. Las guías proporcionan una buena introducción a la historia italiana y permiten admirar su maravillosa arquitectura. Un ejemplo de ello son estos diez que hemos seleccionado:

1.- Castillo Sant’Angelo

Entre los muchísimos monumentos que hay que ver en Roma, este castillo es de los menos conocidos. Encargado por el emperador romano Adriano, el castillo, construido en el 139 dC, sirvió como su mausoleo. Más tarde fue utilizado por los Papas. Hoy es una atracción turística, clasificada como monumento arquitectónico e histórico.

¿Qué ver?

El castillo alberga un museo: en él, se exhibe una colección de artefactos históricos, obras de arte, esculturas y cerámicas de diversas épocas. Las estancias papales son de las más impresionantes que puedas ver en Italia. A los turistas también les encanta las vistas panorámicas del centro de Roma, que se abren desde la parte superior del castillo.

Castello Sant' Angelo
Foto: Marco Celani
Castello Sant' Angelo
Foto: ~sbkhan~

2.- Palacio Ducal de Venecia

El icónico monumento veneciano fue una residencia palaciega del Dogo de Venecia desde el siglo XIV. Durante muchas épocas se realizaron reconstrucciones y obras de remodelación, pero se respetó el estilo gótico, con solo algunos elementos clásicos añadidos. Fue abierto al público en 1923 y ha sido uno de los museos más populares de Venecia desde entonces.

¿Qué ver?

Hay mucho que ver en el palacio. Se puede admirar su impecable arquitectura, interiores y exposiciones. El museo proporciona información de una de las ciudades más influyentes de la época. Después de todo, las principales decisiones políticas se concibieron y pasaron por aquí. Los viajeros curiosos pueden solicitar una visita guiada, que los llevará en el emocionante Tour de Itinerarios Secretos.

Venecia
Foto: GutentagDude
Venecia
Foto: GutentagDude

Venecia

3.- Castillo Aragonés de Isquia

El castillo medieval está construido sobre un islote volcánico rocoso y está conectado con Ischia por una calzada. Originalmente construido en 474 aC, el castillo es el monumento arquitectónico más importante de la isla de Ischia que se encuentra al final del Golfo de Nápoles.

¿Qué ver?

Hoy día hay un ascensor que lleva a los turistas a la parte superior, lo que facilita el acceso. Se pueden explorar siglos de historia, atrapados por las antiguas murallas y admirar el paisaje desde la torre.

Aragonese Castle, Ischia

Aragonese Castle, Ischia

4.- Palacio de Accursio

Este fabuloso palacio sirvió como sede de los funcionarios de mayor rango de Bolonia desde el siglo XIV. Sin embargo, hoy alberga la Colección de Arte Cívico, que presenta una gran variedad de pinturas de la Edad Media hasta el siglo XIX.

¿Qué ver?

Ofrece una gran oportunidad para poder visitar salas de la realeza, así como su colección de arte y su biblioteca, que también se encuentra aquí.

Palacio de Accursio
Foto: PhotoFVG
Palacio de Accursio
Foto: PhotoFVG

5.- Palacio Pitti, Florencia

Junto al Palacio Pitti, un edificio de los Medici construido en el siglo XVI, se encuentran los exuberantes jardines de Boboli, famosos por una colección de esculturas antiguas de los siglos XVI-XVIII, y de la época romana. También cuenta con fuentes, grutas, templos y ninfas y monumentos antiguos. El opulento palacio fue construido en el Renacimiento.

¿Qué ver?

El edificio cuenta con museos y galerías, lo que permite explorar la rica historia de la familia Medici y Florencia.

Palacio Pitti, Florencia

Palacio Pitti, Florencia

6.- Rocca Maggiore

Este magnífico castillo medieval se encuentra en la provincia de Perugia, región de Umbría. Está proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alguna fortificación que se encuentra en la colina ya existía aquí en la época prerromana. Sin embargo, el castillo, como lo vemos hoy en día, se conoce como tal y por primera vez en 1174. El emperador Federico II de Suabia lo poseía hasta que la gente de Asís se rebeló contra él y destruyó el palacio. El cardenal Albornoz lo reconstruyó en 1367.

¿Qué ver?

Hoy el castillo está restaurado y abierto para todos aquellos que quieran visitarlo. No solo su arquitectura y su elegante interior son atractivos: el entorno también es espectacular. El palacio y la colina se funden en el paisaje, convirtiéndolo en un sitio inolvidable.

Rocca Maggiore
Foto: Atilla2008
Rocca Maggiore
Foto: Atilla2008

7.- Civita di Bagnoregio

En un principio Civita fue el primer asentamiento establecido por los etruscos hace más de 2.500 años, mientras que Bagnoregio era su barrio. Recientemente, los turistas redescubrieron las ciudades hermanas, que fascinan con su impresionante naturaleza y vistas panorámicas, así como por su arquitectura histórica. El castillo parece haber sido esculpido en la roca justo en la cima de la montaña.

¿Qué ver?

Su arquitectura de varios cientos de años denota una historia cambiante, sin embargo necesita un plan de conservación: la ciudad está incluida en la lista de los 100 sitios más amenazados del mundo.

Civita di Bagnoregio
Foto: Wendy Armstrong
Civita di Bagnoregio
Foto: Antonio Vaccarini

8.- Castel del Monte, Apulia

Una impresionante ciudadela del siglo XIII situada en la ciudad de Andria es un hito de la región y está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fue encargada por el emperador Federico II, quien, sin embargo, nunca lo usó para sus propósitos. El castillo ha servido como prisión e incluso refugio de la peste. Hoy día es una atracción turística.

¿Qué ver?

Es un castillo enorme, cuya forma octogonal lo convierte en un logro arquitectónico único: se pretendía que tuviera precisión matemática y astronómica. Además, tiene influencia clásica, del Oriente islámico y del gótico cisterciense del norte de Europa: todos estos estilos se mezclan en este espectacular castillo.

Castel del Monte

Castel del Monte
Foto: Marco Fassone

9.- El Castillo de Carlos V, Lecce

El primer castillo que fue erigido aquí en plena Edad Media. Más tarde fue mejorado por Carlos V en 1539. Hoy sirve como sede de los Asuntos Culturales del municipio de Lecce.

¿Qué ver?

Visítalo una vez que estés en la histórica ciudad de Lecce que está llena de maravillas arquitectónicas.

Castillo de Carlos V, Lecce, Puglia

Castillo de Carlos V, Lecce, Puglia

10.- Castello Banfi, Toscana

Este espléndido castillo está rodeado de viñedos y es famoso por producir vino espumoso conocido como Banfi Piemonte. Los no solo pueden visitarlo, sino que también es lugar de celebraciones como bodas y demás eventos.

¿Qué ver?

Aprende sobre los vinos y también disfruta de un excelente alojamiento en esta belleza histórica.

Castello Banfi, Toscana (Castillos de Italia)
Foto: Graeme Maclean
Castello Banfi, Toscana (Castillos de Italia)
Foto: jdbaer100
Castello Banfi, Toscana (Castillos de Italia)
Foto: Bruno Brunelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*