Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Otranto (Italia)

Otranto (Italia)

Otranto en Italia, es una de las ciudades más populares de Puglia. Las zonas de visita más transitadas son las murallas, así como su castillo de carácter aragonés.

  • ¿Qué hacer allí? Uno de sus principales atractivos es, sin duda, su casco antiguo. Pasear por las murallas y tener acceso a las vistas del puerto, es algo maravilloso. La entrada al centro histórico destaca por poseer una clara influencia turca en sus puertas, y tendrás que seguir hasta la Catedral de Otranto, para contemplar otra de sus joyas. Si te gusta la historia así como los restos arqueológicos, entonces, también puedes apostar por visitar La Capilla de los Mártires. Si amas la escultura, así como las pinturas, no te pierdas el Museo Diocesano, con lo mejor del siglo XV. Para terminar, acércate hasta la Porta Mare, que te dará acceso al Castillo de Otranto, de carácter aragonés. Su mirador es genial, ya que podrás contemplar todo el canal de Otranto en todo su esplendor. Para hacer surf y tomar el sol, no te olvides de bajar hasta Torre dell´Orso, una de las mejores playas de Otranto.
  • Aguas turquesas en Otranto

    Aguas turquesas en Otranto

    Aguas turquesas en Otranto

    Aguas turquesas en Otranto

    Aguas turquesas en Otranto

  • ¿Cuándo ir? Todo el año es bueno para visitar Otranto, aunque si estás buscando la época más económica para hacerlo, octubre será un mes genial.
  • ¿Cómo llegar? Vuela hacia el aeropuerto de Brindisi Casale, después dirígete hasta Salento en tren y ya allí, podrás llegar en autobús hasta Otranto. También desde Brindisi, puedes conducir hasta Lecce, tomando antes de llegar la dirección hacia Maglie en su correspondiente desvío. Podrás llegar también directamente en vehículo desde la península ibérica, por ejemplo, desde Madrid, tomando la E55 (tardando en llegar 25 horas)
  • ¿Qué alojamientos escoger en Otranto? Acerca de los hoteles, tienes muchas opciones.  El Hotel Villa Rosa Antico, será una de las primeras. Podrás tener la playa a menos de 10 minutos de distancia y también disfrutar de amplias zonas verdes con árboles frutales a tu disposición. Podrás (además) recargar energías con un abundante desayuno buffet incluido, en el comedor que tiene vistas a los jardines. Como segunda opción, podrás alojarte en la Masseria dei Monaci, con una terraza y amplias zonas exteriores de relax, en las que también podrás cenar al aire libre, en un ambiente tranquilo y ensoñador. ¡Lo mejor es que también podrás alojarte allí con tu mascota!

    El Hotel Miramare, en pleno pie de playa, te asombrará, con su encanto y también accesibilidad a pequeñas playas, geniales para relajarse y disfrutar del buen tiempo.  Acerca de los restaurantes donde comer en Otranto, puedes apostar por el “Ristorante della Masseria Bandino”, en donde podrás degustar desde platos de marisco, a cocina española, griega e italiana, con panes y recetas sin gluten, ideales para las personas que tienen alguna intolerancia alimenticia. Si deseas tomar recetas de pescado a la brasa, entonces, Agli Angeli Ribelli, será uno de tus locales preferidos. Aunque, si prefieres las baguettes y también los panninis, “Skafé Baguetteria” será una de tus elecciones preferidas. Los tendrás de múltiples sabores así como de gambas, ¡no te olvides de probar tu comida favorita en aquellos que te gusten más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*