Inicio » Lugares que ver en... » Africa » El Serengeti

El Serengeti

¿Dónde está El Serengeti?

Puedes llegar al Serengeti desde Tanzania, cerca del noroeste de Arusha. Se le ha llegado a considerar como uno de los patrimonios protegidos por la Unesco y recientemente, en años más tarde, se coronó como Reserva de la bioesfera. Los mejores meses para visitarlo son en enero, febrero y marzo, así como en junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Los demás meses corresponden a los de lluvias, en invierno descritas como torrenciales; el difícil acceso al lugar, hace que sea más complicado disfrutar de los safaris y su belleza.

 ¿Qué ver en El Serengeti?

  • Seronera: es el observatorio principal para poder contemplar jirafas, guepardos, leopardos, leones y también elefantes, unos de los animales más sabios de todo el planeta. Aquí puedes contemplar la auténtica vida de todos estos animales, así que ve preparado, porque habrá imágenes que te impactarán como la caza de los leones, quienes devorarán a sus presas sin ningún tipo de miramiento. Tienes la opción de hacer safari así como de acampar dentro del parque, no apto para miedosos y nerviosos.
  • El Río Grumeti: un lugar conocido por la gran afluencia de ñus. A beber acuden multitud de animales juntos y es sorprendente ver cómo te podrás encontrar gacelas, leones y multitud de aves.
  • Olduvai Gorge: visita esta zona con su museo, porque es una de las opciones que no deben faltar en tu recorrindo. En Olduvai Gorge, se dice que se encontraron los restos humanos más antiguos del planeta, con réplicas que te ayudarán a entender cómo eran nuestros primeros antepasados en la Tierra. Los guías podrán explicarte porque ellos escogieron la garganta de Olduvai para asentarse.
  • Naabi Hill: desde las cumbres de esta colina se pueden admirar las panorámicas más bellas del Serengeti. Hay un sendero que te dirigirá de manera segura y muy agradable hacia la parte de arriba de la colina, donde se sitúa el mirador. Arriba se pueden contemplar algunas especies de mariposas autóctonas que son maravillosas, así como diferentes clases de aves y pequeños lagartos.
  • Serengeti
    Naabi Hill

    Foto: Simon Dennis

  • Si te gusta la aventura siempre puedes contratar un vuelo en globo por el Serengeti, es una experiencia inolvidable y siempre bien acogida por todo tipo de turistas.
  • Lobo Valley: aquí también pueden ofrecerte algunos de los mejores safaris, ya que se puede observar el camino migratorio de muchas especies. Por supuesto, tiene su propia colina, denominada como Lobo Hill, desde la cual contemplar también todas las vistas más hermosas de la zona. Ver a los elefantes en migración sin duda es una de las mejores experiencias que te puede aportar la vida. Eso sí, hazle casos a los guías y no te acerques demasiado ya que los elefantes machos son algo más peligrosos que las hembras, sobre todo si están en época de cría.

Foto: Mara Timbo

Alojamiento para todos lo gustos en el Serengeti

  • Four Seasons Safari Logde Serengueti es uno de los hoteles más caros y prestigiosos. Desde la terraza tendrás acceso a la vista de elefantes y podrás relajarte en las piscinas exteriores con hamacas de las que disponen.
  • Sayari Camp, es otra de las opciones de las que dispones, con amplias zonas de spa y de descanso, así como con terrazas exteriores a la sabana dispuestas con piscina, el restaurante podrá ofrecerte platos especiales y elaborados al momento. ¿Qué te parece esta ruta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*