Home » Lugares que ver en... » Africa » Tassili n’Ajjer: la maravilla del desierto montañoso del Sahara en Argelia

Tassili n’Ajjer: la maravilla del desierto montañoso del Sahara en Argelia

Tassili

Tassili n’Ajjer, Argelia, se encuentra en el desierto del Sahara, una enorme y espectacular cordillera. Al ser una estructura geológica única, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional. La meseta es también uno de los destinos turístico favoritos de ese país, ya que ofrece algunas de las vistas más fascinantes de la zona que a menudo se comparan con el paisaje lunar.

Durante siglos, la erosión descompuso la piedra arenisca, creando varias formas espectaculares y cientos de arcos. Además de la importancia geológica, la región también posee un importante patrimonio cultural. Miles de pinturas rupestres, restos arqueológicos y habitaciones se han encontrado aquí y datan del año 10.000 AC. Los turistas podemos visitarlo solo en visitas guiadas, para garantizar la preservación del sitio.

¿Por qué ir allí?

Uno de los lugares más bellos del país y del norte de África. Tassili n’Ajjer es un sitio natural e histórico importante que vale la pena visitar al menos una vez en su vida. También se dice que alberga la mayor cantidad de pinturas rupestres en todo el mundo.

¿Cuándo ir allí?

Todo el año, pero asegúrate de tener reservas, ya que solo se permite un cierto número de turistas a la vez. Todos los visitantes tienen que ir acompañados por guías.

¿Cómo llegar allí?

Los tours salen desde la ciudad oasis de Djanet. A Djanet se llega en avión desde Argel.

Tassili

Tassili n’Ajjer

Tassili n’Ajjer

Tassili n’Ajjer

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*