Home » Lugares que ver en... » Africa » ¿África por primera vez? Ideas para tu viaje

¿África por primera vez? Ideas para tu viaje

¿Quieres hacer un viaje por África? África es un continente interesante al que viajar, ya que alberga numerosos países con distintas identidades, culturas y atracciones. Si has escuchado la llamada de África pero no tienes claro a que país ir, déjame que intente ayudarte. Estas son algunas sugerencias sobre qué país africano visitar, según lo que te pueda interesar.

Si quieres impresionantes monumentos y arquitectura, viaja a… Egipto

Esta es la tierra de los faraones y las momias, hogar de siglos de historia. Es donde encontrarás la única maravilla sobreviviente del mundo antiguo, las Pirámides de Giza. Egipto también tiene increíbles templos diseminados por todo el país, desde Luxor hasta Abu Simbel. También puedes ver la cara más moderna de Egipto en su capital, El Cairo, así como su llamativo barrio islámico. Si siempre has querido ser arqueólogo, entonces Egipto es tu mejor opción.

Lo mejor de Africa
Foto: ©suronin
Egipto
Foto: © Emanuele Mazzoni

Si quieres además playa, viaja a… Túnez

Túnez tiene nuestro maravilloso clima mediterráneo, así como una costa impresionante. La industria del turismo del país es consciente de esto y ciudades como Sousse y Hammamet están perfectamente preparadas para albergar a los turistas. Si eres buceador, también disfrutarás de sus aguas claras y de su abundante vida marina. No olvides que Túnez es también el hogar de la antigua ciudad de Cartago, otro aliciente más para ir.

Túnez
Foto: therese beck
Túnez
Foto: Mauro
Túnez
Foto:Dennis Jarvis

Si quieres un viaje a través del tiempo, viaja a… Etiopía

¿Sabías que Lucy, el australopiteco, posiblemente el antepasado más antiguo de los humanos modernos, se encontró en Etiopía? Ahí es donde comienzas a darte cuenta de lo que es su historia. A esto se añade el hecho de que Etiopía nunca fue colonizada; esto es algo verdaderamente sorprendente en el continente africano. Acércate a la supuesta ubicación del Arca de la Alianza, o a las iglesias excavadas en la roca de Lalibela; Etiopía es una de las naciones cristianas más antiguas del mundo. Te sorprenderá lo que este país tiene reservado para ti.

Africa
Foto: ©Luisa Puccini
Iglesia cristiana en Etiopía
Foto: ©John Wollwerth

Si quieres ver vida salvaje única, viaja a… Madagascar

La cuarta isla más grande del mundo es un refugio tanto para los botánicos como para los zoólogos; el aislamiento ha llevado al desarrollo de especies únicas de flora y fauna. Según la World Wildlife Foundation, casi el 90% de las plantas de Madagascar no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Puedes ver a los extrañísimos aye-aye o diferentes especies de lémures. Te sorprenderán los árboles baobab, seis especies de las cuales solo se encuentran en Madagascar. Un viaje por sus parques nacionales del país te demostrará lo increíble de la evolución.

Árboles Baobab en Madagascar
Árboles Baobab . Foto: © Dennis van de Water
Tsingy Rouge
Tsingy Rouge (norte de Madagascar). Foto: Johan

Si quieres ver el origen de la trata de esclavos, viaja a … Ghana

La historia del continente africano está indudablemente vinculada a la trata de esclavos que se llevó a cabo hace siglos y que llevó a millones de africanos fundamentalmente a Estados Unidos. Si deseas tener información de primera mano sobre la esclavitud, Ghana tiene una concentración de fuertes que se utilizaron como centros comerciales para esclavos. Por ejemplo, Cape Coast Fort, el mayor centro de comercio de esclavos de África Occidental. Este es un viaje necesario para garantizar que los errores del pasado, no se repitan.

Ghana
Foto: ©Felix Lipov
Ghana
Foto: ©Sura Nualpradid

Si quieres un safari impresionante, viaja a… Tanzania

Un safari puede ser algo que hagas una sola vez en la vida y quizás la mejor fotografía esté aquí. Y en concreto el Serengeti en Tanzania. Aquí podrás ver a los Cinco Grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Y si además planificas tu viaje correctamente, incluso puedes ver la gran migración de millones de ñus al Parque Nacional Maasai Mara en Kenia. Experiencia inolvidable!

Tanzania
Foto: John Kok
Tanzania -Isla Mnemba
Isla Mnemba. Foto: Zé Roberto

Si eres un todoterreno, viaja a… Sudáfrica

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas de África. Además tienes el Parque Nacional Kruger, donde puedes ir de safari. Hay bodegas que puedes visitar, interesantes museos sobre el apartheid y visitas a la isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante casi 20 años. Y también hay pingüinos. Sudáfrica conseguirá que quieras seguir regresando a África una y otra vez.

Boulders Beach
Boulders Beach. Foto: Isabelle Chauvel
Elefantes en Sudádrica
Foto: Peter Witterholt

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*