Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » “Selva Negra” como llegar a uno de los destinos más mágicos de Alemania

“Selva Negra” como llegar a uno de los destinos más mágicos de Alemania

Selva Negra Alemania
Selva Negra Alemania

“Selva Negra” es una localización ubicada en el suroeste de Alemania, concretamente en la zona de Baden-Wurtemberg. Este lugar se define como una cadena montañosa, totalmente repleta de belleza gracias a la existencia de un paraíso natural junto a un lugar turístico natural.

Al llegar a la zona de “Selva Negra” te llamará la atención la proliferación de casitas rurales, encantadoras y muy familiares recreando un espacio de cuento donde te encantará descansar y disfrutar de la rica gastronomía alemana con una amplia especialización en pasteles  y todo tipo de roscas y rosquillas.

Llegarás a “Selva negra” desde el lago Mummelsee, en donde encontrarás a un paso la carretera de acceso al lugar denominada como Schawarzwaldhochstrasse. Cerca de “Selva Negra” encontrarás el pueblito de Gernsbach, en donde podrás disfrutar de los mercados y tiendas de repostería en donde te servirán la famosa tarta local de selva negra (con chocolate, guindas y nata) servida con un delicioso chocolate.

En este idílico paraje de vacaciones encontrarás muchos bosques de abetos que le darán un toque misterioso y mucho más enigmático en la oscuridad. Todos estos bosques tienen una longitud de 160 kilómetros que se extienden por todo el norte de Alemania. Como pueblos cercanos, no podrás perderte la zona de Friburgo, Freudenstadt o Basilea. La mayor atracción de este destino de viaje además de la naturaleza repleta de hermosura y atractivo, serán los lagos compuestos de embalses, como los lagos de Feldsee, el Titisee, el Glaswaldsee, el Mummelsee o el embalse de Nagoldtalsperre.

En el entorno destacará la ubicación de las casitas de campesinos como objeto de deseo turístico para aprender todo acerca de la vida tradicional de los ciudadanos del lugar, los primeros bocetos de los diseños de estas construcciones coquetas y encantadoras aparecieron alrededor del siglo XIV. Poco después, “Selva negra” se cotizó como uno de los destinos más demandados, tanto en Europa como en EEUU y otras zonas de Asia ya que apareció como una de las localizaciones de las series de televisión “Clínica de la Selva Negra” o “Roy Black”

En “Selva Negra” además de las buenas localizaciones y la generosa gastronomía basada en los asados de carne, las salchichas, los caldos naturales y la repostería, encontrarás un buen motivo para vivir las fiestas tradicionales de la zona, contemplando de forma inédita desde los ropajes clásicos de los ciudadanos hasta las rutinas de baile y las costumbres culturales. Como curiosidad te encantará saber que las botas de las mujeres indicarán el estado civil que tengan actualmente.

Además podrás disfrutar de las temporadas de fiestas gastronómicas dedicadas al vino blanco; te parecerá curioso el periodo de seguimiento de la vendimia, logrando días en honra a los buenos maridajes alrededor del pueblo y las viñas cosechadas. En estos días se suelen degustar embutidos artesanales así como grandes prociones de Zwiebelkuchen (famoso pastel de cebollas)

Los productos autóctonos más vendidos serán los detalles elaborados a base de cristal, así como los relojes de industria totalmente elaborados con una precisión envidiable. Además podrás realizar todo tipo de deportes, como la natación, el surf, el kayak, la escalada y hasta el esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*