Home » Lugares que ver en... » Caribe » Península de Nicoya en Costa Rica.

Península de Nicoya en Costa Rica.

Peninsula de Nicoya de Costa RicaSí el paraíso existe, eso es lo que puedes descubrir al admirar por primera vez la Península de Nicoya en Costa Rica. Vistas de playas casi sin descubrir, aguas cálidas y transparentes y comidas basadas en los asados de pescados con acompañamientos de verduras locales y frutas secas en un banquete de sabores que pueden poner a prueba tu sentido de la realidad…

Para transportarte a través de estos parajes únicos tienes varias opciones para escoger: desde los viajes en automóvil 4×4, hasta tomar el ferry en donde puedes llegar hasta Paquera o Naranjo. En la temporada de lluvias debes ir con cuidado para no mermar tu seguridad en carretera por lo que es mejor que te equipes con vehículos que tengan las mejores prestaciones en cuanto a movilidad y agarre en carretera. Los guías también puede que te recomienden repostar gasolina para que así no te veas limitado/a en tu transporte. Algunos ciudadanos o en tiendas ubicadas en la península al lado de las carreteras lindando con las playas puede que te encuentres con bidones de gasolina, con los que salvar tu almacenamiento de gasolina.

En el sur tienes la oportunidad de moverte por las mejores playas que lindan con las cordilleras montañosas de la península, creando vistas de ensueño que te puedan transportar a sueños donde el paraíso sí esté más cerca que nunca, como te comentábamos al principio. No dejes de visitar lugares como Guanacaste y vete en ferry desde el Golfo de Nicoya a Puntarenas. En barquitos puedes transportarte por las islas pequeñas que son tan encantadoras como la península principal. Para realizar los mejores entrenamientos en cuestión de surf, anímate a visitar las playas de “Mal País”, la de “Montezuma” y la de “Santa Teresa”.

Estas tres que te mencionamos son las más destacadas para los deportistas quienes aman realizar su reto con las olas en las aguas de la bahía de la península de Nicoya. Como destino imperdible apunta en tu agenda el refugio natural de fauna silvestre, también lo adorarás. Muchos turistas apuestan por esta zona para realizar excursiones a Cabo Blanco, en donde puedes ver las mil maravillas de Costa Rica, lugar que es digno de ser conocido y disfrutado para los seguidores de la paz y tranquilidad y los buenos lugares donde vivir en plena naturaleza sin corromper. Como puntos no tan beneficiosos destacables, te tendremos que avisar que no dejes pertenencias de valor solas ya que algunas veces puede haber riesgo de que te las roben, aunque la probabilidad es mínima, muchos viajeros comentan que nunca dejes solas las cámaras así como todo tipo de innovaciones tecnológicas.

Antes de volver a casa déjate asombrar por la belleza incalculable de las playas de “Samara” y “Nosara”, lugares de película gracias a la riqueza de su valor natural, con especies de flora distinguidas y especiales, un arenal de granos finos muy agradables al tacto y poblaciones de aves entre las que puedes encontrar nuevas especies que son una delicia para estudiar ¡y para comenzar un diario de viaje! La playa de “Tamarindo”, mientras tanto, te ofrecerá viajes a lomos de los mejores caballos de la península, actividades de pesca y rutas para conocer el desove de las tortugas marinas.
Autoría fotos: Jabaezam, CarlosGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*