Home » Lugares que ver en... » Africa » Las montañas Virunga entre Uganda, el Congo y Ruanda

Las montañas Virunga entre Uganda, el Congo y Ruanda

Montañas-Virunga

Las montañas Virunga están ubicadas entre la zona de Uganda, el Congo y Ruanda, destacan como destino turístico gracias a que emergen desde sus pastos una cadena de volcanes entre donde caminan las especies más fascinantes de elefantes, chimpancés y monos junto a una gran selección de una fauna y flora digna de explorar. Los volcanes están en actividad, mostrándose como una de las más embriagadoras vistas del continente africano. Sus tierras verdes, destacan contrastando con las tierras áridas del resto de África, pudiendo caminar por las áreas cercanas a las plantaciones de judías, tubérculos y maíz. También son destacables los pastos donde descansan las vacas junto a otras especies como los búfalos.

No dejes pasar el tiempo y contrata un guía para que puedas recorrer el volcán denominado como Nyiragongo. Allí te verás sumido en un sueño, al poder admirar el lago de lava más grande del mundo. En las montañas de Virunga también podrás acudir al Parque Nacional de los Virunga, un lugar destacado para poder observar el Santuario de los Gorilas de Kigezi. Esta extensión natural en la que se ubica el templo poseerá al menos 40 kilómetros de largo con al menos un recorrido de 20 kilómetros. Los biólogos visitan este lugar para estudiar la subespecie de gorila llamada “Gorilla Gorilla beringei”, cuyas características se basan en la posesión de un cabello mucho más largo, una cresta profunda, unos brazos cortos, unos pies pequeños y bastante anchos, además de unas fosas nasales grandes. El contemplar a estos animales en su propio hábitat es una experiencia inolvidable, ya que puedes admirarlos junto con los guías en su entorno natural. Dicen que los turistas que llegan a visualizar de cerca a estos animales se quedan con el recuerdo de una imagen impactante y muy hermosa, que los hace mucho más humanos y conscientes de la sabiduría de la naturaleza.

Como productos de producción propia, interesantes para la compra de los turistas, sobresale el Pelitre, una planta que sirve de insecticida y que llega procesada como componente de muchos de los productos del mercado extranjero.

No te olvides de pasear junto con la orientación de los guías por los senderos de vegetación, desde donde también aparecerán familias de gorilas con sus crías, que descansan plácidamente en los lugares más frescos de donde pueden obtener plantas de ortiga aptas para el consumo y para su dieta cotidiana. Los bosques de bambú tienen una vista y una posición maravillosa, mostrándose como un lugar único para crear un diario de viaje con la luz y paz que aporta sus imágenes. Los guías te irán mostrando junto con los habitantes locales, los sonidos que utilizan para llamar a los gorilas o para tranquilizarlos, ya que los animales necesitan saber esto para conocer a los visitantes y sus intenciones.

La vida de los gorilas es fascinante y logran mantener una conversación propia entre ellos, con un lenguaje que se basa en los gruñidos y en las exclamaciones de sorpresa. Las crías juegan con sus madres mientras se columpian en las lianas y buscan un entretenimiento jugando con los palos que hay en el suelo o con las hojas, los machos cumplen con la jerarquía dirigiendo el grupo cuando lo creen necesario.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Las montañas Virunga están ubicadas entre la zona de Uganda, el Congo y Ruanda, destacan como destino turístico gracias a que emergen desde sus pastos una cadena de volcanes entre donde caminan las es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*