Home » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » Berlín » El mercado navideño de Berlín

El mercado navideño de Berlín

Los mercadillos navideños forman parte de la cultura cristiana, siendo bastante populares en toda Europa y Estados Unidos, durante el mes de diciembre, celebrándose a lo largo de medio mundo, pudiendo encontrar en ellos desde árboles de Navidad hasta objetos de decoración, ropas especiales, juguetes y hasta dulces.

Los mercados navideños más especiales del mundo

Berlín es una de las ciudades más destacadas en cuanto al despliegue de sus mercados de Navidad. De hecho, muchos turistas esperan para viajar en esa época del año, únicamente para ver todas las maravillas que el mercado ofrece en uno de los meses más especiales del año. Acércate hasta la plaza de Gendarmenmarkt y la de Neptunbrunnen, ya que son los epicentros de la fiesta.

Mercado Navideño Berlin
Gendarmenmarket

Foto: Lumat

¿Qué puedo encontrar en el mercado de Gendarmenmarkt?

Allí puedes disfrutar de una buena sesión de música en directo, de una obra teatral contemporánea o de espectáculos en vivo para niños, a la vez que compras dulces (los pastelitos de frutas deshidratadas, confitadas y frutos secos son de lo más delicioso) para degustar en la propia plaza o para llevarte a casa mientras observas algunos de los tenderetes de vinos especiados (el vino “Glühwein”) y ponches calientes, los puestos de abetos, los de jerséis navideños o los de artesanía decorada con alegres cenefas y personajes navideños.

Algunos visitantes aprovechan (por tan sólo un euro de entrada por las noches y en los atardeceres) para comprar objetos que son el triple de caros en las tiendas de decoración de calle o para conseguir artesanía que sólo se fabrica en la ciudad. Puedes encontrar y comprar espejos de plata, joyeros, collares y todo tipo de accesorios para mujer, ropa de lana, vestidos de Navidad y Fin de Año, accesorios para decorar el árbol, ropa y muebles de segunda mano y hasta figuras de Santos y Belenes.

¿Qué ver en el mercado de Neptunbrunnen?

Neptunbrunnen posee el encanto de los antiguos pueblecitos y villas, de la era medieval, siendo el mercado perfecto para todos aquellos amantes de la buena gastronomía, ya que puedes encontrar desde platos típicos de asados hasta huevos rellenos y revueltos, chorizos y salchichas asadas. En el mercado ideal para dedicarlo a una gran “comilona” en un mediodía que tengas ganas de “tapear” o en un anochecer entre amigos/as con ganas de descubrir nuevos sabores y curiosidades.

¿Cómo llegar a Berlín? Y ¿Qué aprovechar para ver?

Desde España, es fácil llegar desde todas las ciudades principales en donde hay aeropuerto, realizándose los vuelos de forma continuada desde Madrid. Si además de asistir a los mercados te apetece conocer de primera mano las mejores atracciones turísticas de la ciudad, no dejes de visitar el teatro del Oeste si te gusta la cultura y la arquitectura clásica, o acércate hasta el jardín zoológico de la ciudad. Otro de los puntos clave de Berlín y de los más curiosos en la torre de televisión Fernsehturm ¡perfecta para hacerse una foto de recuerdo!

Todo el mundo coincide en que el ambiente del mercado es el ideal para disfrutar de un día en familia o con amigos/as, estando todo el día fuera de casa, compartiendo algunos de los mejores momentos de las vacaciones con las actuaciones en directo y la aparición de diversos monumentos arquitectónicos como las iglesias gemelas, algo que hace que conserve su aspecto señorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*