Inicio » Lugares que ver en... » España » 7 calas de Ibiza muy bonitas

7 calas de Ibiza muy bonitas

Ibiza es uno de los principales destinos turísticos de España. Cada año recibe multitud de visitantes provenientes de todas las partes del mundo, que vienen a disfrutar de su afamada vida nocturna, a practicar deportes acuáticos, a deleitarse con su gastronomía, o a conocer su rico patrimonio cultural. Pero sobre todo vienen a sumergirse en la belleza de sus playas y calas, sin lugar a dudas de las mejores del Mediterráneo. Vamos a realizar un breve repaso por algunas de las más interesantes.

ZONA NORTE

1.- Cala de Benirrás

Perteneciente al municipio de Sant Miquel de Balansat, la Cala de Benirrás se encuentra rodeada por montañas con abundante vegetación, que proporcionan unas agradables vistas para todos los amantes de la naturaleza. Tiene una longitud de unos 150 metros, con un ancho de aproximadamente 50 metros. Sus aguas no son profundas, teniendo la orilla una escasa pendiente. En cuanto a la arena, es de grano grueso y con abundantes guijarros, que también encontraremos en el fondo marino. El acceso es sencillo por carretera, aunque al atardecer pueden producirse atascos, debido a la gran cantidad de gente que se desplaza a esta cala a contemplar la puesta de sol.

Benirrás

Ibiza

Benirrás

2.- Playa Agua Blanca

Esta playa, perteneciente al municipio de Santa Eulalia, tiene la calificación de playa nudista, y es frecuentada por amantes de esta práctica. Realmente se trata de pequeñas playas conectadas entre si, alcanzando una longitud total de unos trescientos metros. Sus aguas son muy poco profundas y tranquilas. La arena de color tostado y de grano medio resulta agradable de pisar, y aunque no hay piedras, si que podremos encontrar numerosas acumulaciones rocosas. Podremos llegar por carretera, aunque para alcanzar la orilla deberemos utilizar un sendero no exento de dificultad en algunos tramos, sobre todo para personas de movilidad reducida.

Calas de Ibiza

Agua Blanca

ZONA OESTE

3.- Cala Carbó

Esta tranquila cala situada en el municipio de Sant Josep es perfecta para pasar un día relajado alejado del bullicio propio de otros lugares de la isla. Mide unos cincuenta metros de largo y unos cincuenta metros de ancho, y se encuentra rodeada de colinas, pobladas por numerosos pinos. Aunque sus aguas son poco profundas y tranquilas, la arena es gruesa y en algunos lugares con bastantes piedras, lo que quizás la convierte en menos aconsejable si vamos acompañados de niños. Es posible llegar a Cala Carbó por carretera disponiendo de un pequeño parking donde dejar nuestro vehículo.

Calas

Calas

4.- Cala Compte

Esta bonita cala perteneciente al municipio de Sant Josep, posiblemente sea una de las más visitadas, lo que resta parte de su encanto. Está formada por diferentes playas unidas entre si, alcanzando una longitud total de cerca de ochocientos metros. En cuanto al ancho, oscila entre los quince y treinta metros. Sus cristalinas, poco profundas y tranquilas aguas así como la riqueza de sus fondos la convierten en una de las favoritas de los amantes de actividades como el snorkel o buceo. Todo esto, unido a su finísima arena blanca, hace que sea una gran opción para pasar un buen día en familia con los más pequeños. Es posible llegar por carretera sin mayores complicaciones, existiendo incluso líneas regulares de autobuses durante el verano.

Ibiza

Ibiza

Ibiza

5.- Cala Salada

Sin duda, Cala Salada es una de las calas más bonitas de Ibiza. Pertenece al municipio de Sant Antoni, y mide unos 100 metros de largo, y unos 10 metros de ancho. Se encuentra rodeada por colinas con abundante vegetación. Destaca sobre todo por sus tranquilas y limpias aguas turquesas, que le confieren un aspecto paradisiaco único. La arena es de grano medio y de color dorado. El fondo marino también es de arena, aunque hay zonas pobladas por rocas. Podremos llegar fácilmente por carretera, existiendo aparcamiento cerca de la misma playa.

Cala-salada (1)

Calas de Ibiza

6.- Punta Galera

Punta Galera se encuentra en el municipio de Sant Antoni. Esta pequeña cala no está formada por arena sino que se trata de diferentes plataformas rocosas que dan acceso a unas cristalinas aguas donde disfrutar de un agradable baño, o practicar submarinismo. Se trata de una cala nudista, que debido a su orografía y a ser poco frecuentada, es una magnífica opción para los amantes del naturismo. El acceso es bastante complicado, siendo el camino desde nuestro vehículo hasta la cala largo y mal señalizado.

Calas de Ibiza

Vista aérea

ZONA SUR

7.- Playa de las Salinas

Esta gran playa de 1,5 Km, forma parte de dos municipios, la propia Ibiza (guía de Ibiza: click aquí y Sant Josep. Tiene una anchura de unos 30 metros y se encuentra separada del interior de la isla por una formación de dunas cubiertas de vegetación. Recientemente se ha convertido en la playa de moda de la isla, siendo frecuentada por gran cantidad de famosos. Su arena blanca y fina, así como sus limpias aguas turquesas, y multitud de servicios, contribuyen a que estemos ante una de las mejores playas del Mediterráneo. Por supuesto, no tendremos ningún problema para acceder a la Playa de las Salinas, existiendo además un gran aparcamiento tras las dunas que dan acceso a la playa.

Las mejores calas

Calas de Ibiza

Mapa de Calas de Ibiza
Mapa de Calas de Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*