Home » Lugares que ver en... » España » Asturias » 10 rincones arquitectónicos y naturales únicos de España

10 rincones arquitectónicos y naturales únicos de España

En uno de nuestros anteriores posts te guiamos a través de diez lugares mágicos de España, en los cuales se puede contemplar hermosas zonas de descanso naturales y formaciones rocosas asombrosas, ¿pero qué hay de la arquitectura y las zonas de ocio? Hoy te vamos a nombrar diez de los próximos destinos que tienes que agregar en tu próxima escapada por España.

  1. Si amas Cataluña estás de enhorabuena, ya que además de poder admirar en directo el talento de Gaudí y disfrutar de las ociosas costas con numerosas ofertas de restaurantes y locales de copas, tienes diversos pueblos a tu alcance como Siurana, ubicado en Tarragona, el pueblo se conserva tal y como era antes, en la época medieval y se ubica en el borde de un grandioso peñón de roca.
  2. También en Cataluña, en concreto, en Miravet, puedes encontrar algunos de los caseríos más formidables de todo el país, el pueblo rodeado por el río así como su cumbre coronada por un imponente castillo ha creado uno de los parajes más bellos de la comunidad.
  3. De aspecto similar también puedes acudir a Castellfollit de la Roca en Girona, un espectáculo en el que todas las contrucciones se encuentran encima de un precipio fundiéndose con el basalto, resaltando la imagen de las torres de las iglesias conformando la auténtica esencia encantadora de los pueblos rurales de España.
  4. Hacia el sur, si llegas a Cádiz, pásate por Setenil de las Bodegas, un pueblo no apto para aquellos que sufran de claustrofobia ya que una roca gigante hace el efecto de aplastar las casas al situarse encima de ellas. La gastronomía será una de las estrellas del viaje pudiendo degustar buenos finos y varias recetas cuya base es el pescado y el marisco. Las tabernas y los bares tienen otra personalidad y te harán sentirte como en casa.
  5. En el País Vasco, sin embargo, sentirás la sensación de ser libre al lado del mar, llegando hasta San Juan de Gaztelugatxe, un islote de Bermeo poseyendo dos puentes con arcos y un camino de escaleras repleto de curvas sinuoso y espectacular, tanto visto desde dentro como desde una vista aérea.
  6. En Ponferrada, te sentirás orgulloso de contemplar auténticas joyas de la arquitectura clásica, ya que puedes ver desde cerca el Castillo de Ponferrada, en el Bierzo. Se ubica en una colina y todavía conserva todos sus torreones y su fuerza magistral.
  7. En Navarra, centrándonos en la espectacularidad de la tierra, puedes visitar las Bardenas Reales de Navarra. Un lugar que asombra debido a que se asimila a los desiertos más complejos de recorrer de Oriente con suelos arcillosos, que presentan irregularidades curvas que son una delicia recorrer, para todos aquellos que amen la aventura y las fotografías insólitas.
  8. El Ojo del Buey es un gran orificio que se ha creado gracias a la erosión en la cumbre de Peña Mea de Asturias. Es un lugar ideal para crear pequeñas expediciones y recorrerlo con inolvidables caminatas y rutas de senderismo.
  9. En Mallorca, puedes crear una de las más maravillosas visitas románticas, en las Cuevas del Drach, cuatro cuevas en las que reposa un gran lago subterráneo que al darle la luz se tiñe de matices brillantes espectaculares. Su imagen te puede aportar la esencia total de un sueño. ¡No tiene palabras! Las estalagmitas que hay en el interior de las cuevas y el agua azulada del fondo de las mismas es una visión inolvidable.
  10. En la isla de Menorca, hay dos calas fascinantes, una de ellas Macarelleta y Macarella, rodeadas de un agua transparente y de temperatura muy agradable, siendo famosas por mantener un color turquesa muy atrayente y una arena fina que enamora. Las pequeñitas playas de arena que se encuentran allí todavía no están muy transitadas por lo que son una sabia opción de viaje.

Fotos: eljipi, Txarama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*