Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Qué visitar en Londres? Plan para un fin de semana

Qué visitar en Londres? Plan para un fin de semana

Londres, capital de Inglaterra, está bañada por el río Támesis. Ciudad cosmopolita y urbana, es uno de los lugares que visitar más interesantes de europa, a pesar de las malas críticas de algunos basadas en las condiciones meteorológicas. Londres es la ciudad perfecta que visitar un fin de semana y sin duda te enganchará.

De hecho, acoge todos los años a más de 15 millones de visitantes que se dejan embaucar por parques, mercados, pubs, teatros, musicales, festivales, conciertos, y toda la magnánima oferta cultural y de ocio que puede ofrecer la ciudad del Big Ben.

1) ¿Cómo llegar a Londres?

Lo primero que hay que saber antes de ir a Londres es donde se va aterrizar. Londres cuenta con cuatro aeropuertos, el más céntrico y conocido por todos es el de Heathrow, pero también se puede tomar tierras inglesas en los aeropuertos de Stansted, Luton y Gatwick.

A pesar de que la Terminal de Heathrow es la más céntrica y la más cómoda para acceder al corazón de la ciudad, también es donde los billetes de avión requieren un desembolso mayor de dinero, sin embargo, y a pesar de lo que muchos piensan acceder a Londres desde el aeropuerto de Gatwick o de Stansted es fácil y rápido. En ambos se puede acceder al tren Gatwick Express o Standted Express que por un precio que oscila entre unos 20 y 28 libras para ida y vuelta, y un tiempo de duración del viaje de una hora y cuarto, y cuarenta y cinco minutos respectivamente.

Para el aeropuerto de Luton se puede usar el servicio Thameslink (http://www.thameslinkprogramme.co.uk/) que une el centro de Londres con la estación de Luton Airport Parkway, con un recorrido de tan solo veintisiete minutos.

Encontrar una buena oferta para viajar a Londres es muy sencillo gracias a los buscadores de internet. O páginas web como kayak. Haced la prueba. Si sois un poco aventureros, esperad hasta el último minuto para sacar el billete o bien sacar vuestro billete de avión con unos 2 meses de antelación. Sólo hay que buscar un poco. En este blog también tenéis, trucos y consejos para ahorrar viajando a Londres.

2) No lo dudes coge el metro!

Una vez en la camaleónica ciudad londinense, donde el paisaje cambia conforme las horas van pasando, la mejor opción para ver Londres es definitivamente el metro. La ciudad está dividida en seis zonas y dependiendo a donde se viaje las tarifas serán más baratas o más caras. La zona 1 correspondería al centro de Londres con lo que el precio es más reducido que el de la zona 2, 3, 4, 5 y 6 que cada vez están más alejadas de la ciudad.

Si la estancia en Londres es de más de una semana se aconseja pagar una ‘Oyster’ que es parecido al abono de metro español, ya que sale más barato que el ticket diario, pero si el viaje es solo de fin de semana también existen los ‘weekend travelcards’ con el que se podrá viajar los fines de semana y festivos si son consecutivos.

El metro de Londres suele cerrar entre las doce y media o una de la madrugada, pero existe una amplia red de autobuses nocturnos o night bus que recorren las calles londinenses durante toda la noche, y que en zonas como Picadilly Circus, Trafalgar Square, Tottenham Court, u Oxford Street pueden encontrar multitud de paradas de autobuses que les trasladará a las zonas deseadas.

3) Recorriendo Londres andando y en metro: Puntos de interés e Itinerario

Todo visitante suele poner como punto de recorrido de su visita turística el famoso Big Ben, pero ¿por qué no ser original y cambiar el trayecto a la hora de visitar Londres?

Mapa de Londres con puntos de interés
Mapa de Londres con Monumentos (pincha para ampliar)

Recorrido… qué visitar en Londres:

Primera parada dentro del subterráneo, encontrar la Central Line, la línea de color rojo, en esta encontraremos la parada de Bank. Tras salir de esta estación se verá invadido por grandes edificios como el Banco de Inglaterra, y de fondo el enorme y vanguardista edificio del ‘New City Hall’ que es un edificio con forma de huevo, totalmente acristalado,
y que forma parte del paisaje de uno de los centros financieros de Londres, el otro barrio financiero se encuentra en Carnary Warf.
Esta zona está ubicada cerca de la zona de White Chapel famosa ya que en esa zona era donde Jack el Destripador cometía sus crímenes más salvajes.

Tras un breve paseo por las calles de ‘The City’ donde el ajetreo de ejecutivos, maletines y sintonías de teléfonos móviles no cesan, nos toparemos con la Torre de Londres construida en 1078 y donde se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de una muralla romana.

Colindante a la torre, está ‘Tower Bridge‘; un magnífico puente que suele abrirse para dejar paso a las grandes embarcaciones, y por el que se pude cruzar a pie y observar unas magníficas vistas de la Torre de Londres, del Támesis y del centro financiero.

Tras cruzar Tower Bridge, los mas atrevidos y con ganas de andar pueden hacer un paseo por las orillas del Támesis, de Westminster donde nunca viene de más ir abrigado ya que el viento sopla con fuerza. En ese paseo se irán encontrado miles de restaurantes, típicos pubs ingleses donde degustar una fría pinta de cerveza, o un famoso ‘hot dog’ en uno de los puestos ambulantes.

Cambio de guardia
Cambio de guardia

El paseo es largo, pero muy colorido, miles de mimos, malabaristas, cantantes, y estatuas vivientes hacen las delicias de los viandantes que van encontrándose un paisaje completamente distinto al visto anteriormente, y es que ya se va atisbando el ‘London Eye (saca tu entrada on-line aquí)‘, que es la noria-mirador más grande del mundo, y con la que podrán observar en un recorrido de treinta minutos, que es lo que dura una vuelta, todas las vistas de la ciudad londinense.

Detrás del London Eye se puede observar el deseado Big Ben y las Casas del Parlamento, y próxima la Abadía de Westminster. El recorrido no termina y es que muy cerca se encuentra St. James´s Park, un enorme parque con diversos animales entre los que se encuentran las famosas ardillas que pasean a sus anchas al lado del visitante. Y tras el parque, Buckingham Palace , la residencia de la monarca Isabel II que es otro de los puntos fuertes que ver en Londres.

Big Ben
Big Ben

Otros de los lugares imprescindibles a visitar en Londres son Trafalgar Square, donde se puede observa la gran columna de Nelson, y al fondo la National Gallery, el museo de arte de Londres.

A las espaldas se encuentra Leicester Square donde podrán hacer planes mas relajados, como ir al cine, al teatro, a beber algo en los diferentes bares o disfrutar de todo tipo de comida. Y la referencia obligada es la visita a Picadilly Circus donde por la noche se encuentra en su máximo esplendor con sus anuncios a todo color, hechos de neón.

4) Guía de tiendas y compras en Londres:

La cita inevitable para ir de tiendas es Oxford Street y Regent Street, en estas calles podrán encontrar todo lo que se les antoje ya que hay una gran variedad de tiendas de todo tipo, aunque muy cerca de estas calles se encuentras Carnaby Street y Liberty dos zonas donde encontraran prendas de ropa de diseño y de lujo, al igual que el centro comercial Selfridges. Y por supuesto los grandes almacenes de Harrods donde a pesar de que los precios son desorbitados, en la mayoría de los casos, siempre es curioso ver lo que allí se cuece.

5) De mercadillos, mercados y compra por Londres:

No pueden dejar pasar por alto la visita a los mercados de Londres que son unos de los sitios más pintorescos, y es que en ellos puedes encontrarte todo tipo de objetos, ropa, accesorios, todo a la última moda.

Portobello
Portobello

Por todos es conocido el mercado de Portobello en Notting Hill, que está abierto solo los sábados y donde pueden encontrar todo tipo de antigüedades, ropa, comida, y que tiene su encanto debido al colorido de las fachadas de las casas colindantes al mercado.

Pero si el domingo aun no se ha cansado y quiere seguir disfrutando de mercados en Camden Town se encuentra uno de los más pintorescos, donde se podrán cruzar con punks, góticos, poperos, rokeros, toda la elite alternativa de Londres.

Ese mismo día también tiene sus puertas abiertas el mercado de Spitafield, cerca de Liverpool Street, que aunque no es tan conocido es igual de bueno, además tiene la ventaja de estar cubierto cosa que se agradece en esta la ciudad de la lluvia.

Cerca del mercado de Spitafield se encuentra otro mercado, muy típico londinense que es el de Brick Lane, donde ropa ‘vintage’, de segunda mano, hecha a mano se mezclan con comidas puestos de comidas de todas las nacionalidades.

6) ¿Dónde coger el hotel?

Las mejores zonas para estar alojado en un hotel son Victoria Sation y Paddintong. Pero ojo al reservar hotel en Paddington ya que hay alguno que son de señoritas de compañía como en la Gran Vía de Madrid.
Para ver hoteles con encanto en Londres: aquí

7 Comentarios

  1. Cuando fuie estuve alojada en el Mandalay Picton House en Sussex.
    La verdad es que es un hotel estupendo en una zona tranquila y encantadora. No es tan caro como los del centro de la ciudad y te sirve para desconectar.
    El servicio era estupendo y la gente super amable. Os lo recomiendo sin duda

  2. Una visita obligada para los amantes de las compras es a los almacenes Harrods. De todas formas al igual que en las galerías Lafayette de París, es un centro comercial en el que la mayoría de los mortales seremos auténticos motores diesel (andaremos mucho y gastaremos poco). Es carísimo, aunque bueno, algún pequeño capricho siempre podremos dárnoslo. La sección de golosinas es impresionante, casi da miedo tocar algo. Por cierto, no dejéis de ver las escaleras mecánicas egipcias.

  3. Amelia de Juan

    Si estáis en Londres un sábado, Notting Hill es la visita obligada, sobre todo por el mercado de Portobello que los sábados por la mañana inunda la calle de Portobello Road. Podéis encontrar de todo, además de muchos puestos de comida por si aprieta el hambre.

  4. Muy buena la guia… !!! si vais al centro de Londres es recomendable sacar los bonos de dia para el transporte publico que te valen para el metro y el bus por un importe de 6 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*