Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Ahorrar visitando Londres: consejos y Trucos Imprescindibles

Ahorrar visitando Londres: consejos y Trucos Imprescindibles

¿Cómo ahorrar en Londres un buen dinero?

Estos trucos y consejos te ayudarán a  ahorrarte algunas libras visitando Londres y regresando a España con otra cara.

Londres es uno de los principales destinos turísticos del continente europeo, siendo uno de los destinos obligatorios para cualquier viajero. Sin embargo, no se caracteriza precisamente por ser una ciudad especialmente barata, lo que hace fundamental conocer pequeños trucos que nos permitan ahorrar alguna libra. Algo que seguro que agradecemos, sobre todo en los tiempos que corren.

En primer lugar nos encontramos con un país, que aunque europeo, se encuentra fuera de la zona euro, por lo que el simple hecho de cambiar la moneda ya nos va a suponer un gasto. En este sentido suele ser recomendable cambiar en nuestro propio banco una pequeña cantidad de dinero (mejor no pasarse, ya que si nos sobra algo deberemos volver a cambiarlo).

Siempre podremos cambiar moneda en Londres, aunque es importante comparar bien entre diferentes casas de cambio, ya que las ubicadas en zonas con gran tránsito de turistas, como el aeropuerto o zonas turísticas, aplicarán tasas de cambio más desfavorables. En todo caso, lo más aconsejable será pagar siempre con tarjeta (VISA aplica muy buen cambio en tus compras, úsala en las tiendas), evitando de esta forma el cobro de cualquier comisión. Es preciso recordar que aunque el pago con tarjeta no implica ningún coste, si sacamos dinero en cualquier cajero si que sufriremos fuertes comisiones.

A la hora de planificar nuestro viaje a Londres, es muy habitual recurrir a compañías aéreas Low Cost, siendo fácil encontrar vuelos por cantidades muy reducidas. Sin embargo, debemos tener en cuenta el aeropuerto en el que aterrizan dichos vuelos, ya que si bien el aeropuerto de Heathrow está muy bien comunicado, incluso por metro, otros como Gatwick o Standsted, están bastante más alejados, por lo que los traslados pueden suponer un importante sobrecoste.

Si quieres información sobre como sacar billetes de tren por toda Inglaterra esta es la web: Billetes de tren por todo UK

TRANSPORTE PUBLICO: saca la Oyster Card

La red de transporte público en Londres es extensa, rápida y eficaz, pero también es cara. Por poner un ejemplo, un billete de metro puede llegar hasta las 5 libras. La tarjeta Travelcard o la tarjeta Oyster son dos magníficas opciones para reducir el coste de nuestros desplazamientos.

Bus de Londres
Bus de Londres

Con la primera, pagando una cantidad fija de 7 libras por la tarjeta de 1 día, o 29,20 libras por la tarjeta de una semana, podremos realizar viajes ilimitados tanto en metro como en autobús. La segunda es una tarjeta prepago que deberemos recargar con el importe que deseemos, consiguiendo con ella importantes descuentos en los billetes de metro o autobús.

Oyster card
Oyster card

Es importante recordar que Londres está dividido en diferentes zonas, y en el caso de que viajemos entre diferentes zonas deberemos pagar un sobrecoste. Del mismo modo, los viajes realizados en hora punta, también tendrán un precio superior. El bono de metro de Londres no es conmpatible con el bono de autobús, por ello aconsejamos la Oyster Card.

LONDON PASS

Al igual que la mayoría de las ciudades con gran afluencia de visitantes, Londres cuenta con una tarjeta turística. Se trata de la London Pass y permite acceder de manera gratuita y sin colas a 55 lugares turísticos de la ciudad.

London pass
London pass

Existen tarjetas válidas por 1, 2, 3 y 6 días con unos precios de 44 libras, 59 libras, 64,80 libras y 85,50 libras respectivamente. Se trata de una tarjeta cara, pero aún así supondrá un importante ahorro para quienes tengan pensado realizar varias visitas.

COMER EN LONDRES BARATO

En cuanto a la comida, una opción económica y muy recomendable son cualquiera de los muchos pubs existentes en la ciudad. En ellos comeremos bien, acompañados de buena cerveza y a un precio muy asequible. Además en determinadas zonas existen establecimientos donde ofrecen “Meal Deals”, que por unas 3 libras son una opción perfecta para aquellos a quienes no les importe recurrir al típico menú de cadena de comida rápida.

MUSEOS GRATUITOS

Muchos de los museos de Londres, entre ellos el British Museum, la National Gallery, el Science Museum o el Natural History Museum son gratuitos, cobrando sólo el donativo que se desee dar. Todos ellos son visitas imprescindibles siempre que dispongamos de tiempo. Hemos de considerar que para ver el British Museum en su totalidad necesitaremos dedicarle una jornada completa, aunque existen eso sí, itinerarios reducidos de tres horas que nos permitirán disfrutar de las principales joyas de este museo.

VER LONDRES CON UN AUDIO TOUR: TU MEJOR GUIA

Descárgate itinerarios en MP3 para tu I-Phone o tu MP3 / MP4. Tienes dónde elegir: paseos por Bath, ver el estadio de Old Trafford de Manchester, Oxford y Cambridge o la mejor manera de recorrer Londres en bus o a pie.

Estos consejos seguro que son útiles, pero por supuesto hay muchos más de igual o mayor valor. Si has estado en Londres recientemente, esperamos que nos cuentes tus experiencias y trucos para disfrutar de esta magnífica ciudad, maltratando lo menos posible nuestra cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*