Home » Lugares que ver en... » España » Barcelona » Qué ver en Barcelona…

Qué ver en Barcelona…

Descubre que visitar en Barcelona andando. Los encantos de la ciudad de los prodigios. La capital catalana tiene una interminable oferta de ocio, gastronomía y alojamiento.

Bautizada como “la Ciudad de los Prodigios” por el escritor Eduardo Mendoza, Barcelona es el destino de moda del Mediterráneo. ¿Por qué será? Tal vez se deba a su cautivadora combinación de arquitectura medieval y contemporánea, su intensa vida nocturna, la multitud de sitios donde comer y tomar algo a cualquier hora del día o un surtido de alojamientos para todos los bolsillos.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=0lNi13HqZqA]

Ruta turística para ver Barcelona (5 puntos clave)

1. Las Ramblas

Posiblemente el lugar más conocido de la ciudad es La Rambla, un paseo peatonal de un kilómetro que se extiende desde la Plaza de Catalunya (el corazón de la ciudad) hasta el Puerto de Barcelona. Esta calle, que no duerme nunca, está repleta de personajes pintorescos, desde artistas callejeros a sus famosas estatuas humanas. A mitad de camino hallará el Gran Teatro del Liceu del siglo XIX, reconstruido tras un incendio, así como el animado mercado de La Boqueria. Más info sobre La Rambla: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rambla

2. El Puerto

El paseo por La Rambla termina en el Puerto de Barcelona. Allí puedes visitar el centro comercial Maremágnum a través de una pasarela sobre la dársena, donde también se ubican el Aquarium y los Cines Imax 3D. Si sigues a la izquierda llegarás hasta La Barceloneta, barrio marinero por excelencia, donde están las playas de la ciudad y los mejores restaurantes de paella y marisco.

3. Barrio Gótico

A la izquierda de La Rambla queda el Barrio Gótico, origen de la ciudad, donde se halla la Catedral de Barcelona, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. Piérdase un rato por sus callejuelas llenas de tiendas de todo tipo. Bajando en dirección al mar se llega al Barrio de La Ribera, donde se ubica la iglesia Santa María del Mar, escenario del bestseller literario “La catedral del Mar”.

4. Montjuïc

Otro de los espacios emblemáticos de la ciudad es la Plaza de España, donde se sitúa la Plaza de Toros de Las Arenas, reconvertida en centro comercial. Desde allí podrá pasear por el antiguo recinto de la Exposición Universal de 1929 hasta llegar al Palacio Nacional y su Fuente Mágica, escenario de un espectáculo de luz y sonido al anochecer. Si tiene ganas de seguir subiendo, podrá acceder al Castillo de Montjuïc, antigua fortaleza que alberga el Museo Militar. En la misma zona se encuentra la Anilla Olímpica, donde se ubican las instalaciones emblemáticas de los Juegos Olímpicos de 1992: el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la torre de Calatrava.

5. Eixample

No te olvides de recorrer el distrito del Eixample, la genialidad urbanística ideada por Ildefonso Cerdà. Puedes empezar por el Paseo de Gràcia, donde encontrarás las tiendas más exclusivas y los mejores edificios de Antonio Gaudí como La Pedrera, La Casa Batlló y la Sagrada Familia. Si te queda tiempo, también es aconsejable visitar el encantador Barrio de Gràcia, así como el cercano Parque Güell. Y luego sube al Tibidabo, el mirador de la ciudad que preside la Torre de Collserola.

Qué hacer en Barcelona:

1. De compras en Barcelona

Para ir de compras la mejor zona es el conjunto que forman la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gràcia y el Portal del Ángel, donde se encuentran los comercios más exclusivos, incluidos los centros comerciales de El Corte Inglés y el Triangle. Desde el Portal del Ángel se llega a las calles del Barrio Gótico, repletas de tiendas de moda. Si prefieres un centro comercial, ve a la Illa Diagonal, un rascacielos horizontal situado en la zona de negocios. En sus alrededores encontrará otras tiendas y centros comerciales, así como el colosal estadio Camp Nou y el Museo del Barça.

2. Museos de Barcelona

Si le atraen el arte y la cultura, en Barcelona encontrará otros museos interesantes. En la zona de Montjuïc está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en el Palacio Nacional y que recorre toda la historia del país desde el Románico hasta el siglo XX. Muy cerca se halla la Fundación Joan Miró, que alberga una amplia colección de este artista. Otro museo emblemático de la ciudad es la Fundación Antoni Tápies, ubicada en el Eixample y cuya espectacular cubierta es única. A su vez, en el Barrio Gótico encontrará el Museo Picasso, con obras de todas las épocas del genial pintor. También quedan muy cerca el museo de arte moderno Macba y el centro cultural CCCB.

3. Salir de noche: copas y sitios de marcha.

Barcelona es una ciudad con mucha vida nocturna. La mejor zona de bares se articula a ambos lados de la calle Balmes, repleta de locales imperecederos como el Sutton, el Costa Breve o el exclusivo Luz de Gas. Muy cerca queda la mítica coctelería Boadas. La mejor música en directo suena en las salas Razzmatazz y Bikini, mientras que el templo dance por excelencia es la Sala Apolo. Se ubica en el Paralelo, la calle “golfa” de la ciudad donde está el teatro de music-hall El Molino. Por su parte los locales de la cadena Arena concentran la oferta para clientes de cualquier orientación sexual. Y para bailar hasta la madrugada, acuda a las discotecas del Puerto Olímpico.

4. En la playa

No te olvides que Barcelona es una ciudad costera. Las mejores playas se encuentran en la zona que va desde La Barceloneta hasta el Fórum, la nueva área reurbanizada en 2004. La calidad del agua no siempre resulta ideal, pero el sol está garantizado y la animación de estas playas te fascinará.

Barcelona con niños

Si viajas con niños, no te pierdas una visita al Zoo de Barcelona, donde vivió el entrañable gorila albino Copito de Nieve, ni el parque anexo de La Ciutadella, con un interesantísimo Museo de Ciencias Naturales repleto de “bichos” increíbles. Además está cerca del puerto, donde podrás embarcar junto a tus pequeños en las tradicionales Golondrinas que recorren las aguas del puerto.

Qué comer en Barcelona:

Barcelona es una ciudad con una oferta gastronómica variada y ecléctica. Su cercanía al mar invita a degustar una paella o una mariscada en los chiringuitos del Puerto Olímpico. Si prefiere saborear la comida de esta tierra, algunos de los restaurantes imprescindibles de la ciudad son el Set Portes o el Can Costa en La Barceloneta, y El Caballito Blanco en el Eixample.

Para degustar cocina de vanguardia, nada mejor que perderse por las callejuelas del Born, donde están los restaurantes de moda. En caso de que quiera darse un buen homenaje, pida hora en alguno de los clásicos de la ciudad como el Moncho’s o el Asador de Aranda, ubicado en un edificio singular que le recordará a la novela “La sombra del viento”. También puede comer a prácticamente cualquier hora del día en los restaurantes y bares que se hallan en los alrededores de la Plaza Cataluña y de La Rambla.

Seguro que en esta selección faltan unos cuantos sitios y lugares que vale la pena visitar en Barcelona, pero desde luego ninguno de los que le hemos recomendado te decepcionará para conocer Barcelona. ¡Feliz estancia!

6 Comentarios

  1. Barcelona es un lugar maravilloso en el que pasar unas vacaciones, o incluso tu luna de miel. La ciudad ofrece una amplia gama de opciones para el entretenimiento, como bien dice el articulo. Hay tantas cafeterías y bares, como el Els Quatre Gats. Los lugares mas destacables son, como habeis mencionado, el Museo Picasso, y el Montjuïic. No hay que olvidarse tampoco del estadio olímpico y el Jardi Botànic / Jardin Botanico. Para comer, hay dos restaurantes vegetarianos muy buenos, Govinda (el cual sirve comida India) y otro que se llama Amaltea.

  2. Barcelona es un lugar maravilloso en el que pasar unas vacaciones, o incluso tu luna de miel. La ciudad ofrece una amplia gama de opciones para el entretenimiento, como bien dice el articulo. Hay tantas cafeterías y bares, como el Els Quatre Gats. Los lugares mas destacables son, como habeis mencionade, el Museo Picasso, y el Montjuïic. No hay que olvidarse tampoco del estadio olímpico y el Jardi Botànic / Jardin Botanico. Para comer, hay dos restaurantes vegetarianos muy buenos, Govinda (el cual sirve comida India) y otro que se llama Amaltea.

  3. No puede faltar la visita a la Sagrada Familia. La entrada cuesta 12,50€ y normalmente hay que esperar grandes colas, sin embargo, el esfuerzo merece la pena, ya que si por fuera es una pasada, por dentro no podéis imaginarla.

  4. El mejor mirador de la ciudad está en el Tibidabo, desde allí tendréis las mejores vistas de Barcelona. Además allí podréis visitar el parque de atracciones más antiguo de España, que lleva funcionando desde 1899. La verdad es que muchas de las atracciones antiguas resulta increíble que lleven tanto tiempo funcionando, tiene un ambiente especial.

  5. Por supuesto, el parque Güell absolutamente imprescindible. Da la sensación de entrar en otro mundo. Impresionante la sala de las 100 columnas. La entrada es gratuita, aunque para visitar un museo ubicado en el mismo parque hay que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*