Home » Lugares que ver en... » España » Planes que hacer en el Valle de Arán

Planes que hacer en el Valle de Arán

El Valle de Arán es un lugar reconocido por ser un viaje destinado a todo tipo de público donde  podrán acudir familias así como parejas de recién casados y matrimonios en un viaje de esparcimiento y ocio. Aunque tienes cerca pistas de esquí, la actividad estrella es el senderismo. Vamos a detallarte los lugares que ver en el Valle de Arán y que no podrás perderte.

En el Valle de Arán se sitúa el río Garona, uno de los más bellos en verano ya que el entorno se completa con una naturaleza verde totalmente completa, en invierno está helado conformando un entorno de película. Desde este punto (en dirección sur) tienes a tu alcance diversos parques naturales muy cercanos como el parque Nacional de Aigües Tortes, en donde puedes vislumbrar algunos de los mejores lagos de España ubicados entre bosques de abetos y hayas, se ubican especies raras de encontrar en toda la península como el pino negro, algo que resulta increíble de ver.

Valle de Arán

Prácticamente al lado del Valle de Arán, tienes acceso al Valle de Boí, pudiendo realizar el trayecto con especialistas en senderismo. En el camino puedes admirar la vibrante arquitectura de las iglesias tales como Sant Climent o la iglesia de San Joan.

Quedándote en el Valle de Arán, no te pierdas los pueblos de Baquergue, de Salardu, el de Baqueira, Vielha, o el de Garos. En dirección a Francia puedes llegar a las termas de Les así como a Montagarri en donde puedes realizar carreras en motocicletas de nieve o carreras en trineos conducidas por los perros husky. Estas actividades se dejan para el invierno, aunque en verano también puedes encontrar una amplia oferta de ocio, realizando rutas de caminatas y senderismo, como te comentábamos antes, pudiendo llegar a diferentes valles y pueblos.

Dentro del Valle puedes llegar a Vielha, un pueblo típico de los Pirineos, que se ha convertido en un punto de localización básico para todos los amantes del esquí, sobre todo en temporada alta de invierno, ya que la estación de Baqueira está prácticamente al lado. A pesar de esto, es un destino de vacaciones ideal para todo el año, ya que en verano se planifican todo tipo de excursiones que pueden llegar a ser muy interesantes para el viajante.

Mapa Valle de Arán
Mapa (click para ampliar)

En el mismo pueblo de Vielha, visita el Museo del Valle de Arán, un recinto cultural en donde tienen recogido toda la historia del Valle así como las tradiciones y fotografías más resaltadas del lugar. No tienes que pagar por entrar y también puedes ver la Torre del General Martihon, la cual abrirá todos los días de la semana menos los lunes y los martes, con un horario reducido los domingos.

La fábrica de la lana, se ubica en el mismo pueblo pero si quieres revisar el método tradicional de tratado de la lana deberás pedir una cita previa para que te enseñen todo el procedimiento general de la elaboración de prendas artesanas. Déjate caer por la “Iglesia de San Miguel”, que está en el centro del casco histórico de Vielha. Dicen que es una de las más bellas del gótico aranés.

También, no te pierdas la “Péira de Mijaran” (un menhir que está situado en las cercanías del parque de bomberos del pueblo). El palacio de hielo, es otra de las grandes paradas de este viaje, ya que allí puedes patinar junto a tus seres queridos, además de disfrutar de zonas de spa, piscinas interiores y gimnasios. Todo un deleite para el viajero/a.

Autoría fotos: tuscasasruralesJordi y Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*