Home » Lugares que ver en... » España » Peratallada y Besalú en Gerona

Peratallada y Besalú en Gerona

Gerona se ubica en la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una de las murallas más fascinantes de toda España así como uno de los barrios judíos más importantes de todo el país. Hoy, particularmente te voy a hablar de Peratallada y Besalú, dos de los lugares con encanto de Gerona más destacables y conoceremos la ruta perfecta ¡para no dejarte nada atrás! ¡Comenzamos!

Conociendo Peratallada

  • Una de las peculiaridades de este pueblo es que está colocado en un manto de roca, viéndolo rodeado de este material natural en un foso que resulta muy curioso. Podremos llegar desde la misma Gerona, recorriendo tan sólo 30 kilómetros. Una de las grandes curiosidades del pueblo es que puedes admirar la arquitectura que se ha conservado del Medievo, caminando por estrechas callejuelas y los muros antiguos de piedra.
  • Además de su rica cultura en comercio, con mercados de artesanía semanales los sábados de julio y agosto, también puedes encontrar el gran Mercado Medieval, en el mes de octubre.
  • Ya, hablando de monumentos religiosos, tengo que recomendarte la iglesia románica de San Esteban o Sant Esteve, cuya fachada, de imponente presencia y arte excelente se lleva conservando desde el siglo XIII.
  • No dejes de acercarte al Castillo de Peratallada, cuyas torres asombran y cuya fachada gótica es una de las más admirables de toda Europa. El paseo a través de sus muros que nos envían hasta la Plaza del Castillo, hacen de esta visita un auténtico regalo para todos los amantes del arte y la calidad arquitectónica.
  • Para hacer una pausa, nada mejor que conocer la repostería típica en “Cal Tuset Peratallada”, donde puedes encontrar desde típicas magdalenas a más maravillas de la repostería catalana, pasando desde confituras a chocolates.
  • La Plaza de Les Voltes, es una de esas maravillas que no se pueden ver en cualquier lugar. Los arcos de piedra se han logrado conservar desde tiempos remotos, siendo declarada icono del patrimonio histórico y cultural.
  • Peratallada (pueblos con encanto de Gerona)
    Peratallada

Viajando por Besalú

  • Besalú contiene también la magia del medievo, teniendo también increíbles matices mediterráneos y vestigios de los barrios judíos más enigmáticos. Una de las primeras paradas es la que puedes destinar a visitar el puente de Besalú, actualmente restaurado, forma parte del Patrimonio Histórico Español. Es uno de los puntos de descanso preferidos para tomar una fotografía. ¡Así que no te lo pierdas!
  • La judería de Besalu, es otra de las zonas de visita más destacables, hoy en día todavía se conserva de ella las zonas de purificación con sus baños o la “mikwa” del centro del barrio. En el casco histórico de Besalú, de hecho, todavía se conservan los pergaminos donde se encuentran escritos diferentos textos judíos, siempre con fines protectores y religiosos.
  • El Monasterio de Sant Pere, tiene uno de los claustros góticos más llamativos, junto con las lápidas y las representaciones religiosas más admirables. Sus ventanas decoradas son magníficas.
  • El Cristo de Besalú es otro de los monumentos más queridos del pueblo. Dicen que todo aquel que lo ve, se emociona por la fuerza y sentimiento que desprende.
  • Antes de marcharte, para comprar algunas artesanías en los puestos que puedes encontrar, no dejes de descubrir el mirador de Besalú, desde donde la pasarela puedes tener acceso a todas las vistas de la zona como el portal de la Forza o el río.
Besalú (pueblos con encanto de Gerona)
Besalú

Fotos: Mariluz Rodríguez, Msc-photodesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*