Home » Lugares que ver en... » Africa » Blyde River Canyon en Mpumalanga (Sudáfrica)

Blyde River Canyon en Mpumalanga (Sudáfrica)

Hoy te voy a hablar de Blyde River Canyon en Mpumulanga, aquí a este poblado , podrás llegar directamente desde Johannesburgo tomando el vuelo hacia el aeropuerto internacional de Mpumalanga. La compañía que suele tramitar los vuelos se llama Airlink, por lo que te será fácil encontrar las tarifas.

También puedes alquilar un coche en Johannesburgo, recorriendo alrededor de 5 horas hasta llegar a destino, si no te atreves a conducir, también podrñas hacer que te lleven contratando este servicio con chófer en el mismo aeropuesto de Johannesburgo, ellos te tramitarán coche y profesional guía para que te despreocupes de todo.

Blyde River

Blyde River Canyon se ubica en la cordillera de Drakensberg y es uno de los cañones más grandes del planeta con más de 700 metros de profundidad. Es una reserva natural que se encuentra en Mpumulanga, ya desde aquí, hay muchas personas que organizan grupos de senderismo y que entran en la misma por bosques y accesos repletos de magia.

Se dice que se disfruta mucho más del camino que de la reserva en sí y que muchos viajeros lograron encontrar durante la caminata un ambiente enigmático y relajante que hizo que pensaran en la divinidad de las cosas. Por muchas personas son recomendados los senderos de Graskop, ya que poseen unos de los miradores más asombrosos de Sudáfrica. Uno de los más visitados se llama (traducido de manera literal: “La ventana de Dios”, hay alguna cascada entre las montañas lo que hace que cada visitante pueda disfrutar de la oportunidad de vivir entre una naturaleza totalmente impactante, agradeciendo ver desde arriba tanta belleza, sintiéndose incluso poderoso.

La reserva contará también con diversos antílopes,  cocodrilos, hipopótamos… algo que hará que también puedas curiosear en la fauna y flora de la reserva, descansando de las caminatas.

  •   ¿Por qué ir a Blyde River Canyon? Un mundo de sorpresas se abrirán ante tus ojos, ya que no sólo podrás practicar senderismo, sino también rafting, escalada y pesca, siendo el paraíso de las personas que aman los deportes de riesgo. También te podrán ofrecer rutas por el cañón en barca, algo que será totalmente reconfortante si te alias a la compañía de un guía, que normalmente realizará los viajes en grupo.

    El río del cañón es de una tonalidad verde que te impactará. Muy cerca tienes el Parque Nacional Kruger, en donde podrás contratar un safari, allí te guiarán a través de manadas de elefantes así como de hipopótamos, búfalos y cebras. No tiene desperdicio y podrás tomar muchas fotos sin flash, algo que hará que comiences a tomarle el gusto a la fotografía de la naturaleza. Hay a personas que le sugerirán el tour nocturno en el cual te llevarán en jeep a contemplar los leones, la verdad es que no tiene desperdicio porque el tour puede durar entre una hora o dos, dependiendo si aparecen o no los animales. Impresiona tenerlos tan cerca y ¡te dará a la vez intriga y mucha emoción!

  • ¿Cuándo es mejor ir a Blyde River Canyon? Si quieres aprovechar el mejor tiempo acude de junio a octubre, ya que durante el día el clima es delicado y templado sin demasiados contrastes y la noche agradable.

Blyde River

2 Comentarios

  1. Hola Pérez Cerviño,
    Quisiera saber en que parte de Blyde River está la primera fotografía que has puesto en este blog. Es posible que esté en la misma ruta que las”Three Rondavels” o es otra ruta? Cuanto tiempo se tarda mas o menos la ruta? (no tenemos mucho tiempo).Qué partes más nos recomendarias vistar el Blyde reserve?

    Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*