Estos son 7 países de Europa que se pueden visitar en tan solo un día. Podrías verlos en 15 días disfrutando así de siete culturas distintas. Los hemos puesto por orden de tamaño (de mayor a menor).
1. San Marino
San Marino es un lugar pintoresco que visitar. De hecho, sus tres fortalezas que nacen del monte Titano, y las vistas que tiene desde las espectaculares torres de la fortaleza, hace que sea difícil encontrar algo así en el resto de Europa. Al igual que con el Vaticano, San Marino está completamente rodeada por Italia, por lo que es un fácil verla en un día. Pasea por sus estrechas y sinuosas calles, y no olvides que puedes incluso sellar tu pasaporte en la frontera y dejarlo como recuerdo.


2. Liechtenstein
Como cabe esperar de un país ubicado entre Austria y Suiza, te encontrarás con algunas vistas panorámicas alpinas increíbles. Y si estás buscando un destino de esquí en invierno, Liechtenstein es definitivamente el mejor: es mucho mas barato que cualquiera de sus países vecinos con pistas similares (aunque bien es verdad que el alojamiento y comer pueden ser bastante similar). En el verano, puedes practicar ciclismo, senderismo, montar a caballo y más actividades. Date un paseo en coche por sus montañas, incluso si es lo único que haces al final en Liechtenstein, seguro que te encantará.
3. Malta
Malta es una joya de la que mucha gente no conoce su historia, arquitectura y cultura. Sus templos megalíticos se consideran algunos de los más antiguos del mundo. Si te gustan los museos, cafés, vida nocturna o cualquier otra cosa, seguramente lo encontrarás, o simplemente si solo quieres relajarte en sus playas, también encontrarás muchas dónde poder elegir. No te olvides de ir a ver las vistas que hay desde la fortaleza de Mdina. No importa lo que elijas hacer, seguro que aciertas.


4. Andorra
Una de las principales cosas por las que se conoce a Andorra es por sus estaciones de esquí y el senderismo, ya que está enclavada en el corazón de los Pirineos. Y eso la hace genial. El país puede ser un poco más barato que España y Francia, lo que le convierte en el lugar perfecto para tomar esas vacaciones de ensueño. Como beneficio adicional: Andorra está libre de impuestos, por lo que incluso puede valer la pena pasar la frontera para hacer algunas compras.

5. Luxemburgo
Luxemburgo sorprende a muchos de sus turistas y con razón. El casco antiguo es increíblemente maravilloso, con unas calles peatonales para pasear muy interesantes. Pero especialmente debes ir al Castillo de Vianden, que puede recordar el Castillo Neuschwanstein de Alemania. Hay muchas «tasquitas» donde echar el rato bebiendo los vinos locales del país los cuales merecen la pena probar.
6. Mónaco
Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo y puede ser un lugar a visitar en un día que bien merece la pena. Si tienes un poco de dinero que te da igual perder, el Grand Casino puede ser un sitio muy divertido y de lo mas peculiar para pasar unas horas. Aunque no ganes nada, tendrás la oportunidad de observar a la gente y disfrutarás incluso si el mundo del juego no te llama nada la atención (sus opulentos alrededores son increíbles). Incluso si viajas con un presupuesto limitado, merece la pena dar un paseo por las hermosas e históricas calles de Monaco-ville. O puedes dirigirte a la playa de Larvotto, cerca de Montecarlo. Es sín duda el lugar estrella de la costa azul.

7. Ciudad del Vaticano
En términos de ubicación, el Vaticano es probablemente el viaje de un día más fácil de esta lista. Es importante desde el punto de vista histórico y cultural y de ser el epicentro de la Iglesia Católica. Además encontrarás numerosos museos para mantenerte ocupado todo el día. En realidad, aunque el Vaticano es técnicamente el país más pequeño del mundo pero eso no significa que no haya muchas cosas que hacer. ¿Mi recomendación? Si solo puedes dedicar un día al Vaticano, reduce la lista de sitios que visitar y reserva entradas para las atracciones más populares.

Para visitar estos 7 países del tirón, te puedes organizar perfectamente para verlos en 15 días. Sólo tienes que plantearte verlos como simples excursiones de un día. Aprovecha todo lo posible por envolverte en su cultura local sin importar que alomejor solo estás un día, pero seguro que lo pasarás genial. Y oye, ¿cuántas personas te pueden que han estado en 7 países en tan poco tiempo?