Inicio » Lugares espectaculares... » Castillos increíbles en Europa (2ª parte)

Castillos increíbles en Europa (2ª parte)

Continuamos con la segunda parte de los castillos más increíbles de Europa. ¡Sigue leyendo!

1.- Hohenzollern, Alemania

-Se ubica en el Estado de Baden Wurtemberg y se considera como uno de los castillos más bonitos de Alemania, a pesar de ser la réplica del original que fue destruido en el siglo XV.

  • ¿Por qué ir a Hohenzollern, Alemania? Explorar el castillo es toda una maravilla, comienza por los torreones para adentrarte en el patio central del castillo, desde donde podrás dirigirte a dos de las capillas más relevantes del castillo, la de Cristo (de doctrinas protestantes) y la de San Miguel (de doctrinas cristianas) No te pierdas el camino hacia los sótanos, ya que cerca tendrás el mirador, en donde podrás deleitarte con las vistas más hermosas de Hohenzollern.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Hohenzollern, Alemania? De febrero a diciembre, ya que podrás encontrar todo tipo de festivales y mercados navideños, en el último mes del año, que acompañarán a tu viaje.

Castillos increíbles de europa

Castillos increíbles de europa

Castillos increíbles de europa

2.- Eilean Donan, Loch Duich (Escocia)

-Su paraje es recordado como uno de los más misteriosos, gracias al lago y al ambiente melancólico que lo rodea.

  • ¿Por qué ir a Eilean Donan, Loch Duich? este símbolo de las Highlands, te sorprenderá puesto que tiene un mirador, desde el cual tendrás una hermosa vista panorámica de las montañas y el lago. Tan sólo toma el camino hacia “Carr Brae View Point”. La entrada a la isla es de pago hasta el atardecer, cuando quedará libre al público, podrás contratar una ruta guiada en la que sabrás todos los misterios y guerras que ocurrieron.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Eilean Donan, Loch Duich? De mayo a septiembre.

Eilean Donan

Eilean Donan

Eilean Donan

Fotos: 5Diii, David Anderson

3.- Castillo de Pena (Sintra, Portugal)

-(O Palacio da Pena) es una mezcla de diferentes corrientes arquitectónicas y guiños a diferentes culturas. Reflejos barrocos, del romanticismo, así como arcos y patios interiores de inspiración árabe.

  • ¿Por qué ir al Castillo de Pena? Una ruta por su interior, será de lo más interesante, ya que podrás contemplar los comedores y también las cocinas tradicionales, con todos sus utensilios de cobre. Las torres góticas así como las musulmanas en conjunto te sorprenderán verlas juntas.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Castillo de Pena? De julio a octubre son los meses más agradables para visitar el lugar.

Castillo de Pena

Castillo de Pena

Castillo de Pena

Fotos: Kinga Mesaros, Thierry Olliver

4.- Neuschwanstein (Alemania)

–¿Sabías que lo mandó construir el Rey Loco? ¿Y que está rodeado de algunos de los mejores jardines de Alemania?

  • ¿Por qué ir a Neuschwanstein (Alemania)? Nació como el diseño de un escenógrafo por encargo de Luis II de Baviera. Su interior es toda una sorpresa, ya que está decorado de una manera totalmente excéntrica, como deseaba el Rey, con murales y pinturas inspiradas en las óperas de Wagner, más de 200 cuartos y sistemas de calefacción totalmente modernos para su época. ¡Inquietante y maravilloso a la vez!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Neuschwanstein (Alemania)? De febrero a diciembre, sin distinción.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

5.- San Angelo (Roma)

-Su historia es curiosa, puesto que al principio iban a construirlo para ser un mausoleo, pasando posteriormente a formar parte de las fortalezas más curiosas de Italia y terminando por ser un palacio. ¡Fue hasta una cárcel en sus últimos tiempos!

    • ¿Por qué ir a San Angelo? Muchas personas se quedan ensimismadas por la construcción de la rampa helicoidal del mausoleo, aunque la parte de la fortaleza también tiene su encanto, ¡incluso podrás visitar las prisiones! Los amantes del arte podrán disfrutar viendo los frescos del palacio así como la colección de armas del museo, no te vayas sin pasarte por el mirador de la terraza, podrás ver San Pedro del Vaticano al otro lado. El puente de San Angelo con esculturas de Bernini es asombroso.
    • ¿Cuándo es mejor ir a San Angelo? Todo el año pero especialmente: enero, febrero, septiembre y octubre.

Sant'Angelo

Sant'Angelo

Sant'Angelo

Fotos: Ioan Balasanu, Salvador Spanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*