Europa también alberga algunas de las cascadas más bonitas e impactantes de todo el mundo, ¿quieres conocer las primeras? ¡Sigue leyendo!
1) Bigar Waterfall, Caras Severin County, Rumania
Dicen que contemplar esta cascada provoca un deleite semejante al de estar observando una obra de arte durante minutos. La caída del agua, a la forma de las rocas, así como los destellos de luz que caen a sus pies, crean una vista digna de Dioses totalmente, haciendo que sea toda una hermosa experiencia compartir un par de horas allí con tus seres queridos.
- ¿Por qué ir a Bigar Waterfall? tendrás la oportunidad de contemplar las montañas de Anina y también pasar un ratito de tu tiempo contemplando la diversidad en fauna que contienen en Rumania en el Parque Natural de Cheile Nerei.
- ¿Cuándo es mejor ir a Biger Waterfall? Prepárate para ir desde Marzo a Junio, son los meses ideales para disfrutar de un buen clima, nada pesado.
Fotos: Sergiu_TM
2) Korab, Macedonia
Se ubica en el monte designado con el mismo nombre y nace en primavera, formando una de las cascadas más bonitas de Europa.
3) Låtefossen Waterfall, Noruega
Se puede contemplar en la ruta de Hardangerfjord, viajando en vehículo. Impresiona que esté al lado de la carretera y cómo con sus movimientos ondulantes nos sugiere vida y armonía.
- ¿Por qué ir a Låtefossen Waterfall? Además de por el placer de contemplar el paisaje, también podrás deleitarte merendando o comiendo en uno de los paradores cercanos, puedes contratar rutas de observación a la cascada guiadas y saber todo ¡acerca de cómo se formó este gran lugar! A un paso de la cascada también tendrás una tienda de souvenirs, que te harán llevarte el mejor regalo de Noruega.
- ¿Cuándo es mejor ir a Låtefossen Waterfall? Acude desde finales de Febrero a Septiembre, no te arrepentirás.
Foto: Stéphane LAUMONT, PRODave Thurlow
4) Krka National Park, Croacia
Formando parte del Adriático, estas cascadas se encuentran en el Parque Nacional de Krka, en Dalmacia. Tiene unas vistas impresionantes y permiten los baños en la zona baja de la cascada. Algo que te hará disfrutar mucho del momento, ¡ya que el agua de la cascada tiene una textura y fuerza muy diferente a la de una piscina o el mar! siendo genial para la regeneración de la piel y los tejidos internos.
- ¿Por qué ir a Krka National Park? Además de los baños, podrás disfrutar de las rutas de senderismo que se posicionarán como unas de las más atractivas de Croacia, por su gran diversidad en especies tales como los murciélagos y los reptiles.
- ¿Cuándo es mejor ir a Krka National Park? Acude desde Febrero a Junio y no te verás afectado/a por las temperaturas extremas.
Fotos: Angela Van Dyck, Nicola, sonia c. rodriguez
5) Cevennes Area, Gard, Francia
Las montañas de las Cevenas, en donde están ubicadas las cascadas, se han declarado desde el año 1985 como reserva de la biosfera. Contiene un gran número de especies vegetales autóctonas y en ella se ha realizado poblaciones de manera artificial de aves para favorecer su reproducción y cría.
- ¿Por qué ir a Cevennes Area? Tanto la cascada como su zona natural son fáciles de explorar. Además de contemplar muchas especies animales, si te acercas a los pueblos de la zona baja de la montaña podrás probar delicias gastronómicas elaboradas de manera artesanal, como el queso de cabra, el requesón, el vino o las frutas almibaradas.
- ¿Cuándo es mejor ir a Cevennes Area? Puedes acudir en todos los meses del año, exceptuando Noviembre, Diciembre y Enero, que son los meses más fríos y duros.
Más cascadas, aquí