Inicio » Lugares que ver en... » Africa » 7 cosas que hacer en Zanzíbar

7 cosas que hacer en Zanzíbar

Zanzibar (Tanzania) es una isla idílica situada en el Océano Índico. Su arena blanca, sus palmeras y su agua turquesa forman un pintoresco destino de vacaciones. Su origen tiene una rica mezcla cultural con un fuerte sabor árabe. Zanzibar es bien conocido por sus especias y puertas de madera tallada, además de ser el lugar dónde nació Freddie Mercury. Guerreros masai, tortugas, gente pintoresca en sus playas y delfines se entremezclan para crear un lugar tropical único.

1.- Visita Prison Island

Prison Island, también conocida como Isla Changuu, es el hogar de tortugas Aldabra gigantes. Con la disminución de su población, la isla se utiliza como un santuario para las tortugas, y los turistas que la visitan pueden darles de comer y observarlas mientras nadan. La isla es un excelente sitio para relajarse y tomar el sol. Hay senderos alrededor de la isla, zonas boscosas y antiguas ruinas de la prisión que dan nombre a la isla.

Zanzibar: prison island

Zanzibar: prison island

Zanzibar: prison island

2.- Monta en bici por la playa (por toda la costa)

Si te vas a quedar cerca de Jambiani, una bicicleta es la forma perfecta de explorar la zona. En la mayoría de las cabañas rurales pueden alquilártela. Monta a lo largo de la costa y echa un vistazo a la playa, los pescadores y las aldeas locales. Haz un parón de vez cuando para nadar en sus playas de arena blanca o date un descanso en sus casas de huéspedes que están escondidas por todas partes. Si te cansas, píllate un dalladalla (camiones y furgonetas donde se suben apiñados) donde te dejarán subir además la bici. Sale por unos veinte centavos.

Zanzibar en bici

Playas de Zanzíbar

Playas de Zanzíbar

3.- Ver el atardecer

Livingstone Bar es un bar situado frente a una playa donde se baila funky que tiene el mejor lugar para relajarse y ver la puesta de sol del océano. Tómate una copa o una cerveza y disfruta de la música en vivo (a veces jazz también). Hay mesas en la propia playa dónde puedes relajarte y entretenerte observando a la gente. Al anochecer, la gente de allí hacen todo tipo de acrobacias y piruetas en la arena. Usan llantas viejas como trampolines. Es un espectáculo muy entretenido y es gratis (pídelo amablemente y te lo agradecerán).

Que hacer en Zanzibar
Foto Rafa

Que hacer en Zanzibar

4.- Entra a ver el Jaws Corner

Jaws Corner, llamado así por la gran pintura de una cara de tiburón en una pared, es el lugar de reunión de la gente local de Zanzibari. Se sientan para tomarse un café y se ponen al día de las noticias locales. Las callejuelas de alrededor son un buen sitio para pasear y poder comprar cosas típicas de Zanzíbar. El ambiente es moderno y el lugar está lleno de turistas y lugareños comprando, bebiendo café y mirando a la gente.

jaws corner zanzibar
Foto: Ramón

5- Ve a ver los monos al parque nacional de Jozani Chwaka

Súbete a un dalladalla (la tradición tanzana de transporte público), en el Parque Nacional Jozani. Ve al punto de información y compra una entrada. Con la entrada tienes derecho a que te lleve un guía que te acompañará haciendo un recorrido a pie por el bosque. El guía te irá dando todo tipo de detalles durante la caminata. Y antes de que te des cuenta, estarás rodeado de monos que cuelgan de los árboles. Si lo haces de esta manera en lugar de contratarlo con una agencia, te ahorrarás mucho dinero ya que el coste de la entrada al parque es de solo 8$ dólares.

Zanzíbar: monos al parque nacional de Jozani Chwaka (

Zanzíbar: monos al parque nacional de Jozani Chwaka (

6.- Nadar con delfines

Safari blue es una de las actividades recreativas más populares que hay en Zanzíbar. Tienes la oportunidad de pasar el día en un dhow (barco de vela de madera tradicional), navegando por las aguas turquesas del Océano Índico. El safari te lleva al área de conservación donde puedes nadar y bucear con delfines. Si tienes suerte, también podrás ver nadar a las tortuga. El almuerzo es una comida tropical en un banco de arena antes de regresar a explorar la laguna local. Busca y muévete para obtener un buen precio ya que muchos locales tratarán de vendértelo.

7.- Relájate en la Tierra Prometida

En Kizimkazi, al final de un camino de tierra, yace la tierra prometida. Mientras vas hacia allá tienes la sensación de que es el camino a ninguna parte, pero creedme, vale la pena. La tierra prometida es una casa de huéspedes y un bar con vistas al Océano Índico. Hay un cantinero rastafari y pídele que te ponga algo para beber. Prueba a tumbarte en sus hamacas o sus sofás, placer total. Si quieres un poco de actividad, también tiene voley playa. Por las noches, todos se reúnen alrededor de la hoguera y tocan los tambores con sonidos africanos y cantan.

Tanzania

Tanzania

Mapa con puntos de interés

Fotos: FabIndia, James Bowler, Charles Anderson, Anna Thomsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*