Home » Lugares que ver en... » España » 3 Pueblos desconocidos de Andalucía y con encanto

3 Pueblos desconocidos de Andalucía y con encanto

El sur del país contiene magia, encanto y hechizo. Dicen que todo aquel que logra visitarlo se enamora de su clima, su comida, sus bailes y sus tradiciones, pero… ¿sabes cúales son los lugares más encantadores y menos poblados por los turistas? ¡Hoy te descubrimos 3 nuevos pueblos ideales de Andalucía!

3 Pueblos desconocidos de Andalucia y con encanto

  • Pampaneira (Granada): Si vas a pasar por Granada, no te olvides de acercarte hasta Pampaneira, ubicado en la Alpujarra granadina, a alrededor de 72 kilómetros de distancia de Granada, ciudad. Caminar por sus callejuelas antiguas es un placer y un encanto, ya que puedes contemplar los pequeños balcones y terrazas con plantas de colores. También no te olvides de contemplar lo mejor de la arquitectura clásica influenciada por el arte musulmán y las mezquitas. Contiene una de las fuentes más famosas de Andalucía conocida como la fuente de San Antonio. Compra algún detalle de cerámica y artesanía local en los puestecitos de este casco histórico y te llevarás una grata sorpresa por la calidad de sus acabados.
  • Fotos: Randi Hausken

  • Lucainena de las Torres (Almería): es un pueblo ideal para pasar un fin de semana en la Sierra de Alhamilla, por su calidez y por lo cómodo/a que te podrás encontrar aquí, tiene alguna iglesia de piedra antigua que merece la pena contemplar, así como decenas de casitas blancas impolutas que destacan con sus balcones de flores, el edificio municipal así como Coto Minero, que impresiona por sus vistas de todo Lucainena de las Torres. También puedes practicar deporte, ya que tienen una pista de pádel, así como una piscina municipal. Las plazas circulares son encantadoras para pasear y quedarse a contemplar la belleza del pueblo, así como la visión de los almendros en flor en primavera. No te pierdas los Cerros de Ben-Human, una cueva especial en donde contemplar todo tipo de estalagmitas así como estalactitas. Los Cerros de Lucainena de las Torres también esconden otra gran joya: la cueva del martillo, que contiene un pozo de agua natural de alrededor de 8 metros.
  • Foto: Victoria Cbarrett, Miguel Carrillo

  • Frigiliana (Málaga): es un pueblo ubicado entre la sierra y el mar, por lo que podrás deleitarte con las mejores vistas. Es uno de los destinos más ideales para los aventureros para realizar rutas de senderismo, ya que puedes tener a tu alcance grutas y todo tipo de espacios verdes ideales para realizar grandes caminatas. Destaca la diversidad y riqueza de sus tierras que da lugar a que se den plantaciones de frutas tropicales tales como el mango, la maracuyá o la guayaba, pudiendo encontrar el azúcar de caña más sabroso de todo el país. En cuanto a artesanía no dejes de echarle un vistazo a las figuras de madera, así como a las de piedra y a los muebles y accesorios de forja. Te sorprenderán. Si estás buscando un buen restaurante para comer, apúntate a la Parada del Zacatín, puedes encargar unas migas caseras así como huevos fritos con chorizo, ajo blanco y morcilla, algunos de los manjares típicos de la zona. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos cuál te ha gustado más!
  • Pueblos con encanto de Andalucía

    Fotos: P. Medina, Ulf Bodin, Tomo kohsaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*