Home » Lugares que ver en... » España » Las mejores playas de Cádiz

Las mejores playas de Cádiz

Cádiz es una de las provincias más premiadas por su belleza, teniendo unas de las mejores playas de España, tanto por su entorno como por sus características idóneas para practicar surf y buceo. En algunas de ellas incluso puedes observar celebraciones que no son comunes en otras partes del país, como las carreras de caballos de pura sangre, algo que hacen de estas playas y rincones, zonas inolvidables para vivir el verano. Hoy vamos a repasar algunas de las más famosas y las que para nosotros son las playas más recomendadas:

  1. Municipio de Tarifa: aquí debes detenerte en la playa de Bolonia y Valdevaqueros donde tienes a tu disposición el Parque Natural del Estrecho, uno de los espacios protegidos más interesantes de Tarifa. Allí puedes disponer de una ruta de senderismo que va desde la playa de Valdevaqueros a Bolonia y luego otra vez de regreso a la primera, gozando de estuarios y de dunas. Una curiosidad es que al final de Valdevaqueros hay un barro en las paredes de la playa que se aplica en la piel y que es muy buen exofoliante. Pasando Punta Paloma, puedes encontrar piscinas naturales que descansan entre cúmulos rocosos; la ensenada de Valdevaqueros, es famosa por ser la cuna del windsurf y el kitesurf. Otro paraje que no debes perderte es la cala de los alemanes, (para algunos la mejor cala de Cádiz) que se encuentra cerca de Zahara de los Atunes, una playa semiurbana, que cerca de ella contiene una urbanización denominada “Atlanterra” y chalets de lujo con calas al lado de la montaña.
  2. Municipio de Barbate: aquí dirígete a Caños de Meca, una localidad costera que se presenta desde el Cabo Trafalgar a los acantilados del parque natural de la Breña y las marismas de Barbate. Siendo lugar excepcional para el windsurf, el kitesurf y el surf, practicando también pesca. Ya cerca del Faro de Trafalgar puedes dar con Zahorael Palmar. La primera, esconde las muchas playas vírgenes de la costa de Cádiz con arrecifes de coral, con pinares y zonas de senderismo en el parque natural de la Breña a dos pasos. El Palmar, mientras tanto, es la playa por excelencia del surf y el bodyboarding, con olas rapidísimas, siendo la meca de este deporte entre los meses de noviembre y marzo.
  3. Municipio de Rota: Aquí ve hacia la playa de Aguadulce, designada con bandera azul, siendo la mejor para tomarse un baño y dar largos paseos al sol. Hay varios servicios para todos los turistas, desde muchos chiringuitos de playa, donde comer y reponer fuerzas con una bebida fría, hasta el alquiler de hamacas y sombrillas para tomar el sol, todo ello con un club naútico a la disposición del público más exclusivo, es famoso el hecho de que sus aguas estén siempre a la temperatura correcta alcanzando una gran popularidad a lo largo de todo el año.
  4. Playas de Cádiz
    Rota
  5. Municipio de Algeciras: en Algeciras, tu destino debe ser la playa de  Getares, destacada por poseer zonas de cantos rodados con arrecifes que hacen de la visita una vivencia inmejorable, con un paseo marítimo del que puedes disfrutar para relajarte, respirar la brisa del mar y tomar una bebida o comida, en los bares y restaurantes que se encuentran en él. Cerca tienes el parque del Centenario, así como el parque natural del Estrecho, pudiendo disfrutar de lo mejor de los ríos y el mar en el parque fluvial, ya que te puedes encontrar con las proximidades del río Pícaro y el Marchenilla.
Playas de Cádiz
Getares

Fotos: Chodaboy, Iso801, Javier Yeste, Cados, Jose Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*