Home » Lugares que ver en... » España » Embalse de las aguas negras (Sierra de Cazorla)

Embalse de las aguas negras (Sierra de Cazorla)

El Embalse de las aguas negras en la Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla se encuentra en Jaén, España, podrás llegar en vehículo desde cualquier punto de España, siendo fácil tomarte unas horas para hacer el desplazamiento, desde Madrid te llevará un poquito más de tres horas (con unos minutos), mientras que desde otras partes de Galicia, te podrá llevar casi 10 horas. La ruta en coche te será sencilla de llevar con una guía o el GPS y llegarás bien al Parque natural ya que está señalizado. El Embalse de las aguas negras, es una de las zonas más interesantes y bellas de la montaña, pudiendo contemplar también el río Borosa en toda su plenitud.

Senderismo en El Embalse de las aguas negras

En la época de verano, sobre todo, será delicioso realizar la ruta de senderismo del Embalse de las aguas negras, ya que podrás darte un baño en las zonas asignadas y recorrer con tu familia un camino que es apto para todos los niveles de dificultad. La ruta en total lleva cinco horas y unos minutos y posee de puntos de descanso así como puestecitos de comida en donde poder degustar los mejores embutidos curados de la sierra, así como truchas frescas y cangrejos de río a la plancha. A lo largo del camino de piedra hay muchas fuentes, que alegran el paseo y hace que sea muy relajante. Hay cascadas pequeñas, túneles naturales y una laguna, siendo uno de los parajes más hermosos de la Sierra. Totalmente recomendable para descansar y comer en familia al aire libre.

Aguas Negras en la Sierra de Cazorla

Foto: Miguel Pozo

Pueblecitos con encanto cerca del Embalse de las aguas negras

  • Alrededor de este magnífico lugar turístico y de exploración, también encontrarás algunos pueblos pequeños encantadores,  por los cuales puedes finalizar una ruta impecable, con la que llegarás con una amplia sonrisa a casa, ¡sorpresas naturales que harán que vivas un viaje radiante, descubriendo otras formas de vivir, alejándote de la gran ciudad! Uno de los primeros, que es destacado, es Baños de la Encina, un pueblo rico en historia y arquitectura tradicional, hay muchas ermitas, iglesias y un castillo que todavía resplandece como el tesoro medieval mejor conservado. La muralla del castillo de Burgalimar, contiene 14 torres, siendo ideales para contemplar las aves rapaces.
  • Alcalá la Real es otro de los pueblos que más ha llamado la atención tras Baños de la Encina, y no es para menos, ya que puedes visitar la Fortaleza de la Mota, desde donde podrás admirar en su totalidad con una vista panorámica los cerros, creando una visión inolvidable. Tras visitar sus iglesias y el Ayuntamiento, siempre es una buena idea tomar algo en la Plaza del Arcipreste de Hita, en donde se respira la vida del pueblo y el encanto del lugar, termina el atardecer en el paseo de los Álamos y te verás embriagado/a por sus fuentes románticas.
  • La Iruela, puede ser un fin de fiesta muy apetecible para dar por cerrada tu ruta, admirando la puesta de sol desde el Castillo Templario de la Iruela, sintiéndote el amo o la dueña el mundo en su cumbre, teniendo unas vistas increíbles (no aptas para los/las que tengan vértigo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*