Home » Lugares que ver en... » Las 10 escaleras más bonitas del mundo

Las 10 escaleras más bonitas del mundo

A lo largo del mundo, existen todo tipo de rincones solitarios y mágicos, en donde los viajeros han disfrutado cada momento de su trayecto, parándose en fuentes enigmáticas portadoras de deseos, estatuas imponentes, templos que irradian luz, puentes interminables o en este caso en las escaleras más bonitas y famosas. Hoy voy a detallarte algunas de las escaleras que vale la pena recorrer. ¿Estás preparado/a para conocerlas?

 Escaleras repletas de glamour

1. Si te vas a acercar a Roma, no dejes de admirar la escalinata que se dirige a la Plaza de España. Ha sido escenario de muchos eventos, como grandes desfiles de moda en los que las modelos descendían las escaleras con una iluminación tenue en un ambiente nocturno, iluminadas con cañones de luz. Siendo una de las escalinatas más glamurosas del mundo, diseñadas por los arquitectos Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis.

Escaleras Roma
Escaleras de Plaza de España

Escaleras históricas

2. Hay una vista que es de las imponentes, tanto si estás contemplando las mismas desde la cima como desde abajo, te hablo de las escaleras del Gran Capitolio Nacional, en La Habana. Su magnífica estructura hace que nos encontremos con unos de los grandes monumentos de la etapa posterior a la Revolución. Ha servido para albergar a diferentes instituciones, entre ellas diversos museos y Ministerios.

HabanaFoto:advencap

3. En plena zona maya, en Chichén Itzá, se encuentra la Pirámide de Kukulcán, en su cima se encuentra uno de los templos más significativos de esta cultura, al cual se puede acceder mediante la escalinata principal ascendente y con un camino que parece ascender al cielo.

Kukulkan
Kukulkán

Escaleras de diseño

4. Si eres un apasionado o apasionada por la cultura y la arquitectura de diseño, no debes perderte las escaleras de madera con un revestimiento rojo en el suelo, brillante y atrayente de la “Librería Lello e Irmão” de Oporto, con una estructura que recuerda a la de una llave curva o un infinito, creando un laberinto de sueño que hacen que el más reticente a la ensoñación se confíe y se pierda por la librería, adentrándose en un mundo totalmente nuevo de fantasía y glamour.

Librería Lello
Foto: federicomanni

Escaleras en templos religiosos

5. Si buscas una opción de disfrute estético así como religioso, tu lugar idóneo para escaparte es la Pagoda del Templo Kuthodawen Mandalay, Birmania. Su imponente revestimiento en un color dorado intenso, da paso a iconos religiosos budistas que descansan a los lados de la escalinata rosa que invita a adentrarse en el interior de la Pagoda.

Kuthodaw

6. Las escaleras Bramante del Vaticano en Roma, contienen la réplica de la obra verdadera de Bramante, para que los visitantes puedan recorrer la estructura sin privarse de observar ningún rincón. La delicadeza de su esculpido así como la belleza de sus tonos y su forma circular, hace que sea un monumento digno de los gustos más delicados.

Vaticano
Foto: wikipedia

Escaleras que se funden con la naturaleza o el mar

7. La escalinata de la playa de Kuta en Bali, te guía hacia una ventana abierta al mar, dirigiéndote al mismo, pudiendo admirar uno de los más bellos horizontes, al fundirse el océano con el cielo.

Kuta

8. En China, en concreto en Beijing (Pekín), tienes a tu alcance las escalinatas de la Gran Muralla, caminando a lo largo de una estructura defensiva que se reparte a lo largo de una naturaleza imponente que se ubica a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

9. Siguiendo en China, esta vez en la zona de Shaanxi, puedes encontrar el camino a los templos taoístas que se sitúan en lo alto de las montañas sagradas de Hua-Shan. Con unas vistas que escogen el estómago pero que son increíbles, al recorrido se le denomina como uno de los “más peligrosos del planeta”. ¡Apto para aventureros!

10. Los pequeños caminitos de escaleras blancas de Santorini, son una auténtica delicia para los sentidos, caminando en las alturas, descendiendo hasta la orilla del mar, con una impresionante vista de las montañas que hace que te olvides del mundo. La iglesia de Oia es un claro ejemplo de que la arquitectura y la belleza natural pueden convivir en una simbiosis perfecta, apta para hacer disfrutar al máximo a los viajeros.

Santorini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*