Estos son los principales lugares turísticos que ver de esta ciudad del sur de Italia.
1.- Plaza del Plebiscito
Esta plaza en forma de elipse es una de las más grandes de la ciudad. Allí podrás asistir a conciertos o simplemente formar parte de grandes aglomeraciones de gente pasándolo bien.

2.- Basílica de San Francisco de Paula
Está situada en la plaza que acabamos de comentar (Plebiscito), justo enfrente del palacio real. Esta Iglesia neogótica, es muy hermosa de visitar porque desde su gran altura se puede ver el mar de cúpulas y cruces que distinguen las más de 400 iglesias que hay repartidas por la ciudad.

3.- El Palacio Real
Está situado muy cercano a esta plaza. Construido durante el siglo XVII, luce un estilo eminentemente barroco. Por dentro podrás disfrutar de un sinfín de columnas de mármol, estatuas y lámparas de la realeza.

4.- El Teatro de San Carlos
Es el más importante de toda Nápoles y uno de los más famosos del mundo. Sabed que este edificio es de visita obligada, ya que después de su construcción allá por el siglo XVIII, fue el modelo de los siguientes teatros de Europa. Actualmente, además es el teatro de ópera más antiguo que aún se mantiene activo en el mundo.
5.- El Golfo de Nápoles
Con el gran Vesubio como padrino y el Mar Tirreno como vestido, las vistas y la tranquilidad que hallarás en este lugar no podrá dejarte indiferente aunque te lo propusieras.
6.- Castel Nuovo
Este magnífico castillo-fortaleza ofrece unas buenísimas vistas de la ciudad. El castillo data del siglo XIII y levantado para la llegada triunfal de Alfonso de Aragón en 1443. En su interior destaca para ver la capilla Palatina y la sala dei Baroni, entre otras muchas cosas.

7.- Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Algunas lenguas cuentan que este museo es el más importante de arqueología clásica. Por unos 10 euros, podrás disfrutar de sus ricos mosaicos, pinturas, joyas y objetos antiquísimos pertenecientes a las casas vesubianas. Así mismo, en este museo podrás apreciar la más grande colección de arte de Italia (la colección Farnese), llevada allí por Carlos de Borbón.
8.- Galería Umberto I
Se trata de una de las mejores atracciones turísticas de Nápoles, ya que estarás ante un amplio espacio acristalado donde hay multitud de tiendecitas, restaurantes, bares… Un lugar muy parecido a la Galería Vittorio Emanuele II, de Milán.

9.- Claustro de Santa Clara
En este remanso de paz y tranquilidad encontrarás gran cantidad de frescos por todas sus paredes. Podrás perderte entre sus jardines o su patio porticado. No dejes de visitar, además, el museo del monasterio.

10.- Vía San Biagio dei Librai
Es una calle muy turística y encantadoramente tradicional de Nápoles. Allí encontrarás cantidad de bares, tiendas, arte callejero y muchas, muchas, muchas iglesias.

11.- Vía San Gregorio Armeno
Algunos cuentan cómo esta calle es una calle de ensueño, sacada como de una Novela de magia. Aquí encontrarás talleres y tiendas de artesanos belenistas que siguen haciendo este arte como si fuera el siglo XVIII. Muy bonito y tradicional.
Estos son los sitios más conocidos y que podríamos llamar fundamentales que visitar en Nápoles. Si tienes alguno más que creas interesante, añádelo en los comentarios.
El lugar mas barato donde comer pizza en Napoli es la «Pizzeria da Michele» (Via Cesare Sersale 1). El restaurante «Un Sorriso Integrale» también tiene unos precios muy buenos, y sus empleados hablan inglés y francés. Napoles es también uno de los lugares donde se pueden admirar las obras del legendario pintor Caravaggio, el cual pasó menos de cuatro años en Nápoles, pero dejó un legado artístico impresionante. De las obras que pintó en Nápoles, tres permanecen en la ciudad. Una de sus obras mas conocidas, «La Flagelación de Cristo», esta expuesta en el Museo de Capodimonte.
A modo de curiosidad, os comento que la Pizza Margarita tiene su origen en Nápoles.
Fue creada para la reina Margherita de Saboya por el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi, cuya web es esta: http://www.brandi.it/