Inicio » Lugares que ver en... » España » El Valle de Tena en Huesca

El Valle de Tena en Huesca

Al límite de los Pirineos Aragoneses y Francia (con el valle de Ossau, por ejemplo) y dentro de Huesca se encuentra uno de los Valles más ricos y versátiles de España: el Valle de Tena. Hay multitudes de actividades que puedes realizar allí, desde deportes de esquí, hasta senderismo y rutas gastronómicas que merecen mucho la pena. Léenos hoy y descubrirás una guía de viaje muy especial ¡que tendrás ganas de recrear en una escapada de fin de semana! ¡Comenzamos!

El Valle de Tena. Deporte y ocio

  • Una de nuestras primeras paradas es el Balneario de Panticosa, en donde tienes a tu disposición multitud de tratamientos tales como los masajes de chocolate, los masajes Ayurveda y los tratamientos faciales rejuvenecedores. Cerca del balneario podrás practicar esquí, una de las actividades deportivas más demandadas.
  • En el parque multiaventura “Biescas Aventura”, las tirolinas así como las ginkanas son algunas de las actividades que puedes realizar, así como las rutas de senderismo al Parque Natural de Ordesa, en donde tienes a tu disposición los bosques de hayas y pinos y las muestras de la fauna más autóctona como las águilas, las nutrias y los zorros.
  • Si te acercas hasta el Parque faunístico Lacuniacha, puedes beneficiarte de la belleza de la naturaleza, contemplando no sólo la fauna y la flora, sino también los miradores, que te aportarán un lugar de descanso y paz, pudiendo realizar picnics y comidas al aire libre, disfrutando plenamente del día. Hay muchos senderos de montaña para explorar, por lo que el recorrido guiado es para auténticos/as exploradores/as.
  • El embalse de Lanuza, dicen que es uno de los lugares que más impacta del Sallent de Gállego. Es un lugar digno de ver, tanto en verano como en invierno, gracias a sus cumbres montañosas y al agua cristalina que reposa, encontrándose al lado de un bello pueblo rural, en donde el tiempo pareciera haberse detenido. Las panorámicas no envidian nada a las lujosas zonas costeras de turismo, ya que están llenas de encanto y de tranquilidad.
  • Valle de Tena

Rutas de Senderismo en el Valle de Tena

  • Ya en el Valle, puedes escoger diferentes rutas de senderismo, como la del “Camino Natural del Embalse de Lanuza“, un itinerario de 6,5 kilómetros que recorre la presa del embalse de Lanuza, pasando por Peña Foratata y el Sallent de Gállego. Te puedes encontrar con diversos pantanos y las mejores panorámicas del Valle, alcanzando un grado de belleza excelente para todos los amantes de la naturaleza en su pleno esplendor.
  • Otra de las rutas de senderismo más famosas, es la de los “Picos del Infierno” destacable por su orografía, recorriendo en un par de días, al menos más de 16 kilómetros, contemplando los embalses que conducen hacia los 3 picos del infierno, llegando hasta el Pico Arnales o el Pico de Pondiellos, las irregularidades del camino hacen de esta excursión que tenga un nivel complicado, apto para senderistas especializados y expertos.
  •  Si buscas una ruta no demasiado larga, apuesta por la del “Salto en Sallent de Gállego”, con una duración de 2,2 kilómetros. Puedes contemplar de cerca el barranco de Pondiellos, así como la Cascada del Salto, una de las caídas de agua más bellas del mundo con una formación rocosa en la base que hace que sea uno de los monumentos naturales más hermosos de España y poco comentados, así que ¡te lo descubrimos en exclusiva!

Valle del Tena en Huesca

Restaurantes en el Valle de Tena

  • En plena ruta de Formigal, puedes pararte en el restaurante “Vidocq” en donde puedes tener a tu disposición una de las cartas más interesantes, conbinando cocina fusión y tradicional.
  • El Restaurante Fidel, mientras tanto te puede ofrecer un comedor mucho más clásico, disfrutando de la cotidiana cocina de montaña.
  • Si te gustan las tapas y la cocina informal,  tu restaurante preferido será el Bar Mesón “El Embalse” con una decoración mucho menos formal que se presta a las buenas conversaciones entre amigos.

¿Qué te ha parecido esta ruta al Valle de Tena? ¡Cómpartela y anímate a realizarla, comentándonos luego! 😉

Fotos: Daniel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*