Home » Lugares que ver en... » España » Tenerife » Qué ver en Tenerife (España)…

Qué ver en Tenerife (España)…

Tenerife sorprende sobre todo por el contraste que ofrece su paisaje, en el que podrá encontrar desde recónditas calas de arena negra a extensas playas doradas, profundos barrancos e impresionantes acantilados, incluso bosques verdes y frondosos frente a parajes volcánicos de aspecto lunar.

Además, ciudades cosmopolitas y complejos turísticos de primer orden completan una oferta inigualable que podrá disfrutar cuando viaje a una isla que conjuga tradición y modernidad, con cascos históricos como el de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que convive muy de cerca con edificios vanguardistas como el Auditorio de Tenerife, una obra espectacular del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava.

Además, en Tenerife podrá disfrutar tanto de costa como de montaña donde realizar escalada, parapente, espeleología, rutas a caballo, a pie o en bicicleta, pesca de altura, buceo, surf, o windsurf. Además existen rutas nocturnas por ciudades monumentales o guías organizadas para la observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide.

Top 10 de lugares imprescindibles

1. Los Acantilados de los Gigantes: Espacio natural situado en Tenerife Sur, con paredes verticales que caen sobre el océano desde alturas de hasta metros; con fondos marinos a sus pies de gran riqueza natural.

Acantilados de los Gigantes
Acantilados de los Gigantes

2. Auditorio de Tenerife” target=”_blank”>El Auditorio de Tenerife: En Santa Cruz-La Laguna, con un gran impacto escultórico al ofrecer la oportunidad de disfrutar de una gran obra de arquitectura junto a otras de la naturaleza, como el mar y las montañas.

Tenerife
Auditorio

3. Basílica Nuestra Señora de Candelaria: Importante monumento histórico de Tenerife Sur.

Tenerife
Basílica Nuestra Señora de Candelaria

4. Museo Casa del Vino: En Tenerife Norte se situa esta antigua hacienda canaria del siglo XVII.

5. Centro Histórico de Garachico: En Tenerife Norte, y declarado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, guarda numerosas muestras de su pasado en casonas, conventos e iglesias.

Tenerife
Garachico

6. Centro Histórico de La Laguna: San Cristóbal de La Laguna, declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con importantes monumentos y edificios históricos muy bien conservados en su casco histórico. Con importante tradición universitaria, posee un peculiar ambiente por sus innumerables tascas, y es además centro de actividad comercial, donde podrá adquirir recuerdos de la isla.

Tenerife
San Cristóbal de La Laguna

7. Centro Histórico de La Orotava: En Tenerife Norte se localiza este casco antiguo perfectamente delimitado declarado de Conjunto Histórico-artístico.

Tenerife
Orotova

8. Caserío de Masca: Situado en Tenerife Norte, en el Parque Rural de Teno, es una de las mejores muestras de arquitectura natural de Canarias, en él podrá disfrutar de profundos barrancos.

Tenerife
Masca

9. Parque del Drago: En Tenerife Norte, junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, el parque del Drago es la principal atracción de Icod de Los Vinos, con el famoso Drago Milenario, uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias.

Tenerife
Parque del Drago

10.Parque Nacional del Teide: Parte de la red de parques nacionales de Canarias que conserva sus ecosistemas más característicos, el Parque Nacional del Teide, en el centro de la isla, y coronado por el volcán al que debe su nombre, el pico más alto de España con 3.718 metros sobre el nivel del mar, alberga una amplia riqueza biológica.

Tenerife
Parque Nacional del Teide

11. Parque Rural de Anaga: En Santa Cruz – La Laguna, es una las zonas de mayor valor ecológico de la isla, por su especial configuración geológica y la gran biodiversidad natural que alberga. El macizo de Anaga ofrece extraordinarios paisajes, recónditas playas, impresionantes acantilados y frondosos bosques.

Tenerife
Parque Rural de Anaga

MOVERSE por Tenerife: alquilar un coche

Para moverse por la isla con libertad lo mejor es alquilar un coche, ya sea en los aeropuertos y principales ciudades de Tenerife o en otro cualquier punto de la isla, que cuenta con una verdadera red de pequeñas empresas de alquiler de automóviles. Sino, otra opción es el taxi o las líneas regulares de autobuses o “guaguas”, que le permitirá el contacto directo con las gentes y el carácter isleño. Si está pensando en utilizar la bicicleta para sus desplazamientos debe tener en cuenta los considerables desniveles que le dificultarán la tarea.
Existen numerosas combinaciones para visitar las demás islas del archipiélago canario, con una amplia y frecuente red de comunicaciones, en avión o barco.

Salir de copas y marcha en Tenerife:

Cuando el sol se pone en la isla, la vida se traslada a las calles de los principales núcleos turísticos, donde las tiendas, bares y cafés abren hasta tarde y donde encontrará, además de la propia cocina canaria, ofertas de prácticamente todas las cocinas del mundo. Abundan las discotecas y otros locales similares en todas las zonas turísticas, y a veces ubicados en los mismos establecimientos hoteleros.

Playa Bollulo (arena negra)
Playa Bollulo (arena negra)

Clima

En Tenerife, o la Isla de la eterna primavera por su latitud cercana al trópico y la influencia del mar y los vientos alisios que templa las temperaturas, ninguna época es extrema con temperaturas cálidas durante todo el año de, con una media en Santa Cruz de entre 15 y 21º C en enero y febrero, y 21 y 25º en julio y agosto. La mejor época para viajar a la isla es el invierno (entre octubre y marzo), por su contraste climático con la península, con mayor oferta de viajes, pero también precios más elevados. Es en invierno cuando el paisaje es particularmente bello, divisándose la cumbre del Teide nevada desde la costa. En primavera, época de esplendor para las plantas, podrá ver el espectacular tajinaste florido.

La variada orografía de la isla provoca una gran cantidad de microclimas, con la diferencia más importante entre el norte y el sur, con clima y paisajes completamente diferentes. Así el norte, de suelos fértiles, es húmedo y boscoso, cubierto a menudo por mares de nubes de alta humedad, que provocan la llamada “lluvia horizontal”; mientras que el sur es mucho más soleado y ventoso a menudo, originándose un paisaje ocre y desértico.

COMO LLEGAR a Tenerife

Si viaja en avión, podrá llegar a cualquiera de los aeropuertos que hay en Tenerife, el del norte, el más antiguo; o el del sur, mucho más importante y con mayor volumen de tráfico en la actualidad, además de más cercano a los grandes centros turísticos de Arona y Adeje. Si quiere información sobre hoteles con encanto en Tenerife: aquí.

4 Comentarios

  1. A mi me encantaron lasPirámides de Güima. Me sorprendieron y fascinaron realmente.
    Se trata de una construccion aborigen realizada hace mucho tiempo, y que ahora han renovado como un parque tematico. Se la recomiendo a todos los que les guste un poco todo lo relacionado con el tema esoterico.

  2. El Acantilado de los Gigantes es realmente espectacular. En algunos puntos se trata de barrancos de hasta 600 metros de caída. Es una visita obligada para cualquier visitante de la isla. En el pueblo de Los Gigantes hay barcos que hacen una visita turística para ver los acantilados desde el mar. Algo más que recomendable para apreciarlos en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*