Home » Lugares que ver en... » Caribe » San Bartolomé: la isla caribeña del lujo

San Bartolomé: la isla caribeña del lujo

San Bartolomé o Saint Barth, es una isla de carácter volcánico que pertenece a Francia, encontrándose en el Caribe. Emana lujo, aventuras y sobre todo libertad y se está convirtiendo en uno de los puntos clave de celebración de eventos importantes, viajes de luna de miel y destinos para deportistas, surfistas y aventureros. ¡También es un lugar de encuentro de celebrities, así que puede que te topes con las estrellas de cine más punteras y los músicos más extravagantes!

Diversidad de playas para todos los gustos

Tiene 21 playas en toda su extensión, conteniendo arrecifes que son maravillosos de contemplar por toda su vida marina (pudiendo admirar desde tiburones nodriza a langostas y tortugas marinas), entre ellas destacan:

  1. Saline (una playa virgen)
  2. la playa de Colombier (a la que se llega en barco)
  3. Shell Beach (una de las playas más tranquilas y menos pobladas en época de vacaciones)
  4. Si amas el kitesurf, la vela o el surf, la playa de Grand Cul-de-Sac será tu favorita, muchos de los que se han adentrado en ella, han podido admirar desde ballenas a delfines, siendo uno de los enclaves más solicitados. San Bartolomé es el paraíso de los deportistas, ya que además puedes disfrutar del rugby y las competiciones de vela en la mayoría de todas las playas que te hemos citado.

¿Qué ver en St. Barth?

Además de las playas, la actividad deportiva, el shopping de grandes marcas y la oferta cultural, puedes visitar otros lugares tales como:

  1. Gustavia: la capital de la isla que esconde muchos tesoros. Allí podrás ver desde la Iglesia Anglicana, a la plaza de la retrocesión, el monumento de la gran ancla, el puerto de Gustavia, la plaza Vanadis (con monumentos a Neptuno), el Wall house, las ruinas de la época sueca o aljibes, la fortaleza Karl, diferentes casas parroquiales e iglesias católicas y el “Arawack” una estatua de un guerrero armado, que evoca la supervivencia.
  2. Public: un barrio industrial que en épocas más remotas fue un gran estanque.
  3. Senderos oficiales: los guías te pueden ofrecer el visitar las dos rutas de senderismo oficiales que pasan por Flamands y conducen hasta la playa de Colombier.
Gustavia
Gustavia San Bartolomé

¿Dónde alojarse en St. Barth?

San Bartolomé es el lujo personificado, puedes acceder a múltiples compras de primeras marcas de lujo y alta costura, reflejándose también esta calidad de vida en las villas de lujo que se esparcen por toda la isla.

  1. En concreto, el Hotel Isle de France, te puede aportar una buena experiencia, siendo el lugar preferido de los turistas más adinerados de Europa y los norteamericanos, especialmente los neoyorkinos. Su alta gastronomía francesa que se funde con nuevos platos de la cocina fusión europea se hace notar en presentaciones de recetas tales como el delicado gazpacho de guisantes que se funde en la boca, junto a la amplia oferta de mariscos y pescados a la plancha, cócteles y vinos que son el mejor final para una comida de 10.
  2. Como opciones de 3 estrellas, más económicos, también puedes decantarte por “Auberge de Terre-Neuve” o “Baie des Anges, con piscinas climatizadas y amplias comodidades; en la playa de “Grand Cul-de-Sac” tienes a tu disposición “Les Ondines” en pleno pie de playa.

Comer y beber en St. Barth

  1. Si buscas un buen bar, para degustar bebidas y cervezas locales, tu mejor elección es “Le Select”, uno de los  locales más castizos de San Bartolomé. Un ambiente muy correcto y una selección de música que hace que te olvides de todos tus problemas y rutinas, permitiéndote disfrutar con plena conciencia.
  2. En “La Plage” puedes disfrutar de la fusión de la comida francesa con la caribeña, mientras que en “Le Bête á Z´ailes” tienes a tu disposición el mejor sushi de la isla con una amplia selección de copas.


Fotos: jfenvoyage,  Alexandre S Dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*