Home » Lugares que ver en... » Caribe » República Dominicana » Qué ver en Punta Cana (República Dominicana)…

Qué ver en Punta Cana (República Dominicana)…

Si vas a viajar al paraíso ha elegido bien, sí hay muchos lugares idílicos y entre ellos se encuentra Punta Cana, un cabo situad al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Allí encontrarán un gran número de complejos hoteleros muy bien organizados para descansar, sentirse relajado, no pensar en nada, disfrutar y alegrarse la vista con las maravillosas playas y lugares que ver.

Si han decidido ir a Punta Cana lo mejor es reservar un paquete vacacional que encontrarán en todas las agencias de viaje, es o más económico y lo más cómodo, y todos los gastos, generalmente, están incluidos: avión, hotel, y comidas, las excursiones casi siempre se pagan a parte.

Los vuelos llegan siempre al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el de La Altagracia, a unos 30 kilómetros del interior, es uno muy transitado tanto que incluso recibe más visitas que el aeropuerto de Las Américas, que está en Santo Domingo, a unas tres horas de Punta Cana.

que visitar en republica dominicana

¿Qué playas visitar en República Dominicana?

Hay un gran número de playas en la zona de Punta Cana, unas de aguas cristalinas, de un azul turquesa verdoso intenso, aunque sin llegar al turquesa las aguas de las playas caribeñas, lleno de palmeras, chiringuitos donde se sirven deliciosos cócteles, con música latina y caribeña y en algunas suelen haber actividades donde multitud de animadores le enseñarán a bailar bachata, salsa y les darán unas clases de aeróbic, y les amenizará los días.

Punta Cana es un lugar para descansar, pocas o ningunas son las actividades culturales que podrán hacer ya que no se suele recomendar salir fuera de los recintos hoteleros, y para un descanso de lujo tienen playas como la de de Arena Gorda, la famosa Playa Bavaro, Playa Bayahibe (a 20 minutos de La Romana; y es la foto que ves arriba), Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. A la vuelta de la punta de este cabo se encontrarán las de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

El clima suele ser muy constante, la temperatura ronda en los 26 grados, en invierno ronda entre los doce y los veinte, y los 32 grados de máxima entre los meses de abril y noviembre.

República Dominicana

Parques acuáticos:

Si algún día deciden hacer algo distinto, si están cansados de tanta playa, pueden hacer un plan distinto, pueden acercarse a los diversos parques acuáticos como el Manati Park donde podrán disfrutar de diversos animales acuáticos como delfines, otro que ha sido abierto recientemente, y que es el más grande es el de la zona de Bavaro y Punta Cana y que es el Ocean World, que está en frente del complejo hotelero Barceló.

¿Qué hacer en Punta Cana? Excursiones:

1) Isla Saona:

Ésta es única, por sus preciosas playas, el color de sus aguas, su gente, por los barcos que allí navegan, si a todo ello le unen una buena compañía y una buena copa de ron, la estampa será inolvidable. Las excursiones las suelen organizar desde el hotel, la salida es en autobús para más tarde coger unos catamaranes y navegar hasta Isla Saona.

República Domicana
Isla Saona

2) Ballenas amigas:

Si su sueño siempre ha sido estar en contacto con las criaturas marinas, muy cerca de ellas, en las cálidas aguas caribeñas irá al lugar adecuado. Esta excursión se realiza solo por avión desde Punta Cana , Santo Domingo, Juan Dolio o Bayahibe. No puede perdérsela.

3) Península de Samaná:

Es una de las regiones más bellas y la más salvaje del país. Los paisajes que encontrarán serán deslumbrantes, es un lugar auténtico. El traslado se hará desde Punta Cana donde se cogerá un avión para trasladarse a Samaná. Allí podrá hacer un recorrido a pie hasta las cascadas, donde observará plantaciones de café, naranjas y piñas, además de observar preciosas orquídeas.

4) Altos del Chavón:

Situado en La Romana, República Dominicana.
Está a 100 Kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y a unos 15 minutos del complejo Casa de Campo.
Esta villa nos transporta a Europa mediterránea con las más espectaculares vistas del Río Chavón y el mar Caribe.
Altos de Chavón tiene una Iglesia, restaurantes, galerías de arte, museo taino, tiendas, discoteca, estudios de artistas, escuela de diseño y un anfiteatro.
La escuela de diseño de Altos de Chavón está asociada con Parsons School of Design de Nueva York.
La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.

RIO CHAVON: Este río sirvió de escenario en el rodaje del célebre film “Apocalypse Now” y Rambo.

República Dominicana
Altos del Chavon
República Dominicana
Altos del Chavon rio

HOTELES:

Las zonas hoteleras son una maravilla, todos y cada uno de los hoteles están acondicionados perfectamente y con un buen servicio. Los hoteles que podrán encontrae son el Barceló, Meliá, Iberostar, Riu o el distinguido Catalonia Bavaro Resort. Por lo general cada hotel o resort posee una discoteca propia, pero también podrán encontrar la famosa Mangú donde encontrarán a multitud de españoles o la también conocida Pachá, que animarán sus noches con una buena fiesta.

2 Comentarios

  1. La excursión a Isla Saona es imprescindible. Encontraréis playas vírgenes de película. A la hora de contratarla comparar entre distintos operadores, ya que hay bastantes diferencias de precios. La ida se realiza en lanchas rápidas y a la vuelta regresas en catamaranes donde se montan auténticos fiestones.

  2. En cuanto a Isla Saona os recomiendo que no contratéis con el hotel la excursión. Es mucho más barato si lo haces por tu cuenta y además dura mas tiempo.
    Para tomar copas por la noche está muy hurricane. También hay otra zona al lado, que no suelen dejar pasar a dominicanos al menos que vayan acompañados de turistas que también hay mucha marcha de gente de fuera.

    Regatear todo… e incluso saliros de la tienda y ya veréis como acceden.
    La romana es la zona mas VIP de todo dominicana (Julio Iglesias tiene su casa ahí) e Higuey todo lo contrario (peligroso por la noche). En Higuey veréis como son las carnicerías… sin cajones refrigeradores y llenas de moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*