Home » Lugares que ver en... » España » Qué Ver en Granada (España)…

Qué Ver en Granada (España)…

que ver en Granada

¿Quieres vivir Granada? Pues has llegado al sitio perfecto, porque lo que va a hacer un servidor ahora mismo es guiarte a través de estas sugerencias.

Lugares turísticos que ver en Granada

Si algo tiene esta espléndida capital andaluza, es eso mismo, que es muy andaluza.  Y es que Granada transpira magia y pasión por todos sus rincones.

Presta atención porque vamos a ir desvelando sus pequeños trucos de encanto para visitar Granada:

1) Calle Elvira: Empezaremos nuestra ruta en la Puerta de Elvira, un enorme arco de piedra que señala el inicio de una de las calles más emblemáticas de Granada: La calle Elvira. Allí, podrás disfrutar de algunos de los mejores bares de tapas de Granada, así como de las muchas tiendecitas con sus cientos de artículos típicos árabes y artesanales.

2) Calle de las Teterías: Al final de la calle Elvira, encontrarás que hacia arriba sube una calle escalonada que te retraerá al más puro estilo de mercadillo marroquí. Y es que en este lugar podrás encontrar más tiendas de artículos árabes, así como multitud de teterías típicas donde te ofrecen bebidas preparadas al más puro estilo musulmán, así como tabaco aromático para fumar en cachimbas que podrás disfrutar desde 6 euros, dependiendo del tamaño. Te encantará.

3) Albaicín: Si sigues esa cuesta hacia arriba llegarás al famoso y emblemático barrio de El Albaicín. Entre sus calles estrechas y sombreadas, encontrarás cientos de recovecos encantadores donde fotografiarte a cada instante. Es muy posible que te pierdas como si de un bosque antiguo y encantado se tratara. Si te ocurre, no olvides mirar los carteles indicadores que hay por muchas de sus esquinas. Y en cualquier caso, si sigues dirección cuesta abajo, llegarás irremediablemente a la vida céntrica de Granada: La Gran Vía.

Granada
Albaicín

4) Mirador de San Nicolás: Uno de esos carteles que te comento, te llevará directamente al Mirador de San Nicolás. Es el mirador más emblemático de Granada, ya que sus vistas abarcan Sierra nevada a la izquierda, la Alhambra muy grande y hermosa en el centro y parte de la ciudad de Granada y su Vega a la derecha. Entre esta mágica panorámica también encontrarás flamenco tocado y cantado en directo por artistas callejeros, algunos puestecitos ambulantes de bisutería artesanal y encantadores bares de tapas.

5) Mirador de San Cristóbal: El Mirador de San Cristóbal es de un encanto descomunal y también situado en el Albaicín. Tiene forma circular y es muy modesto, pero desde sus muros podrás observar las mayores cumbres de Sierra Nevada así como (ahora sí) tooooooda la ciudad de Granada bajo tu mirada, así como su Vega con todos los pueblecitos que se extienden hasta donde se pierde la vista en las montañas lejanas. La curiosidad de este mirador es que tiene varios puntos visibles de interés, indicándote hacia donde tienes que mirar para apreciarlos mediante flechas esculpidas en sus piedras.

6) Las casas-cueva del barrio de Sacromonte: Muy cerquita del barrio del Albaicín, podrás encontrar el barrio del Sacromonte. Este es uno de los barrios más altos de Granada, pero merece la pena subir hasta sus calles para poder apreciar las maravillosas casas-cueva que hoy están habilitadas para el/la visitante. Y es que no todas las cuevas que podrás ver aquí cumplen la función de casa, sino que algunas también están habilitadas como bares de tapas o tablaos flamencos. Aquí podrás disfrutar de un encantador y folklórico espectáculo entre acordes flamencos, voz rota, taconeos y palmas.

Granada
Casa del Sacromonte

7) La Catedral: Precisamente en pleno centro de Granada, se erige su Catedral de estilo gótico. Por un módico precio que ronda los 3 euros, podrás visitar este magnífico y enorme edificio con algunas reliquias muy importantes, entre las que destacan los huesos de los Reyes Católicos que descansan en su capilla (con un precio aparte aproximado al anterior).

Granada
Catedral de Granada

8) Alcaicería y platería: Justo detrás de la catedral, encontrarás dos calles porticadas que te llevarán por algunos bonitos puestos donde venden artículos árabes artesanales, así como objetos de plata y oro confeccionados al más puro estilo arabesco. Es un pelín caro, pero las cosas que hay allí lo merecen.

Granada
Alcaicería y platería

9) Cuesta de Gomérez: La Cuesta de Gomérez es una típica calle granadina donde, entre otras cosas, podrás encontrar los famosos talleres granadinos dedicados a la construcción y arreglo de guitarras españolas. Hasta aquí vienen guitarristas de todo el mundo a pagar una fortuna por una guitarra confeccionada en estos pequeños talleres. Con un poco de suerte, al pasar escucharás música en directo tocada y cantada por el propio dueño del taller. Con suerte…

10) Los jardines de la Alhambra: Al final de la Cuesta Gomérez encontrarás un pequeño “arco de triunfo” con tres puertas en forma de arcos que dan acceso a los jardines de la Alhambra. En Granada a los jardines privados se les llama “Los Cármenes”.  Hay Cármenes abiertos al público por toda la ciudad (sobre todo por el Albaicín), pero los que seguro no te puedes perder son los jardines de la Alhambra.

Granada
Jardines de la Alhambra
Granada
Jardines de la Alhambra

¿Dónde ir de tapas en Granada?

Como ves, hago constante referencia a los bares de tapas de Granada. Por si no lo sabes, Granada es famosa por su copiosa cultura del tapeo. Y es que en esta ciudad no te pueden poner una cerveza, refresco, vino, agua… lo que te apetezca, sin ponerte al lado algo que llevarte a la boca. Donde digo algo, digo un plato muy bien servido. Las zonas más emblemáticas para tapear en Granada las encontrarás en:

1) Calle Elvira: Ya he hablado antes de ella. Aquí encontrarás multitud de bares de tapas. “La Bella y la Bestia” es uno de los mejores sitios en los que puedes sentarte por aquí. Pero hay mucho más, no puedes perdértelos.  Calle Pedro Antonio de Alarcón: En esta calle encontrarás decenas de bares de tapas, kebabs y locales de música (sobre todo de Rock). De lo mejorcito de la ciudad en cuanto a marcha nocturna y comida buena, bonita y barata.

2) Zona plaza de toros: Para mi gusto, la mejor zona de toda la zona centro de Granada para tapear. Muchos bares, muchas terrazas al aire libre, un ambiente juvenil a todas horas y los mejores bares de tapas como el “Akí te espero”, “Nuestro bar”, “El nido del búho” o “Los pescadores”. No dejes de visitar esta zona.

3) La Chana: Cuentan los lugareños que en este barrio (que es más periférico) es donde ponen las mejores tapas de toda Granada y, más concretamente, se cuenta de la existencia de un bar llamado “El Arenal” del que no podrás salir por tu propio pie si te pides la tercera tapa. Así de hermosas las pone.

4) Zona Centro: En pleno centro de Granada también existen buenos bares de tapas, pero te advierto que sus raciones abogan mucho más “por lo bonito que por lo abundante”. Si te gusta lo exquisito al paladar, esta es tu zona.

Al entrar, encontrarás tres caminos. Si sigues el de la izquierda llegarás hasta las puertas de la Alhambra, cuyo recinto está abierto al público casi todo el día y buena parte de la noche. Visitar la Alhambra de día (entrada estándar) suele costar sobre unos 13 ó 14 euros, pero algunas zonas como el palacio de Carlos V son gratuitas.

En este palacete habitualmente suele haber una exposición de algún artista consagrado o de carácter histórico que podrás visitar completamente gratis. Además, las vistas que encuentras de Granada desde el recinto de la Alhambra ya merecen la pena. Para tal menester y si vas en buena compañía, te recomiendo que lo visites de noche para crear un momento mágico y especial.

Si con todo lo que te he contado no tienes bastante, te comento que durante toda esta semana (del 4 al 10 de Junio) vengas a la Feria de Granada. En su amplio recinto ferial podrás encontrar todo el encanto de las fiestas andaluzas representado, entre otras cosas, en sus clásicas y típicas casetas de las que podrás disfrutar tanto de día como de noche, dependiendo el tipo de fiesta que busques. Con el sol hay más folklore, con la luna… marcha, marcha y más marcha hasta que vuelva a venir el sol. No te la pierdas… Con todo, no puedes dejar de visitar la ciudad de Granada: Árabe y cristiana, glosario de historia, cultura y carácter andaluz… ¡Reina entre las capitales andaluzas! Porque como dijo Antonio Machado… “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”. Si te quieres enamorar y/o quieres enamorar… ven a Granada solo/a o acompañado/a, según sea el caso. Buen viaje hacia el sur.

2 Comentarios

  1. Cervecería Bajo de Guía.
    La amplia variedad de pescado y marisco fresco, de máxima calidad, hacen las delicias de visitantes y granadinos que se acerquen a disfrutar de esta cervecería. Entre las especialidades puedes encontrar el revuelto de ortiguitas con gambas, pulpo seco, atún fresco con canela y limón o las exquisitas quisquillas de Motril… Así como, una excelente manzanilla en rama de Sanlúcar.

    Ofrece lo mejor del Sur, fusionando el sabor de siempre con nuevas sensaciones culinarias, consiguiendo así un plato único en un enclave privilegiado. Las instalaciones y personal están preparados para hacerte viajar a la tierra donde la comida se hace tradición. La tierra en la que se crea la magia gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*