Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Australia » Parque Nacional de Kakadu (Australia): arte rupestre, rutas y tribus.

Parque Nacional de Kakadu (Australia): arte rupestre, rutas y tribus.

Parque Nacional Kakadu El Parque Nacional de Kakadu se caracteriza por estar a tan sólo tres horas de Darwin en la zona este de Australia. Australia, sobre sale de todos los parajes de vacaciones del mundo por poseer millares de zonas vegetales así como especies de fauna y flora que no se han visto en otros lugares del mundo. Además de la belleza que posee este lugar, allí podrás disfrutar de un arte rupestre con una historia que se remonta hasta los 50000 años de antigüedad.

En las zonas naturales del Parque Nacional de Kakadu, encontrarás las tribus locales de la zona como los bininj/mugguy; ellos te llenarán de sabiduría ya que sabrán la ubicación de los rincones más bellos de esta zona natural así como los recorridos de las aves migratorias, los lagos de nenúfares y los cocodrilos de origen prehistórico etc…

Así el Parque Nacional de Kakadu, es uno de los mejores lugares del mundo para encontrar las bellezas arquitectónicas del mundo del arte rupestre aborigen, todas ellas te sorprenderán en las grandes piedras talladas en las rocas de la localidad en “Nourlangie Rock”. “Ubirr Rock” es otra de las zonas más destacadas de Kakadu, en donde encontrarás las mejores huellas de las pisadas de animales, los refugios que utilizaban los aborígenes, las piedras que utilizaban para afilar las herramientas así como los murales de arte rupestre y las representaciones que mostraban el culto a la caza y a los eventos festivos.

Como localización curiosa e interesante para descubrir, también encontrarás todo tipo de grutas, que podrás visitar gracias a la colaboración de los guías locales que te llevarán hacia las rutas de “Gubarra Polls Walk” o “Bubba Walk”. En este último paraje podrás disfrutar de la aparición de pantanos bordeados de lotos y otras especies vegetales, dignas de ver, como las “melaleucas”, los “pandanus” y las “Cycadophyta”.

Pero en el Parque Nacional de Kakadu también puedes vivir la asombrosa experiencia de ver a las cataratas “Jim Jim Falls” con una longitud de hasta 250 metros, en donde también podrás observar los ríos “East Alligator” y el “Yellow Water”, viviendo una experiencia única e irrepetible entre cocodrilos, aves como las grullas australianas y las cigüeñas de cuello negro. Los peces de agua dulce te encantarán por sus múltiples colores y formas.

El medio de transporte más utilizado para recorrer todas estas imágenes dignas del paraíso son los vehículos 4×4 aunque también podrás crear rutas especiales en quads o karts de grandes ruedas, perfectos para moverte por las zonas naturales de las cataratas y los parques. Los guías te irán explicando todo acerca de las maravillas de este asombroso lugar en un paraje donde no tan sólo podrás aprender la historia tradicional y la vida de las tribus de las localizaciones más rurales de Australia. Las carreras deportivas así como la pesca profesional son algunos de los deportes que podrás realizar aquí.

En enero y marzo será la estación monzónica de Gudjewg, mientras que en verano y comienzos del otoño será la época cálida. La mejor época para realizar un viaje inolvidable es en el mes de junio, julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*