Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Australia » La Isla de Lord Howe en Australia

La Isla de Lord Howe en Australia

La Isla de Lord Howe está considerada como Patrimonio de la Humanidad, gracias a una fauna y flora explorable que maravilla, estando muy bien cuidada y protegida. En pleno mar de Tasmania, la isla cuenta con una extensión aproximada de 11 km de largo por 2,8 de ancho, estando sus visitas limitadas a 400 personas, yendo todas ellas a la vez. Las playas con un ambiente y temperatura que invitan al deleite conviven con la alta oferta deportiva que allí se ofrece: snorkel, golf, surf… tan sólo a dos horas en vuelo directo desde Sydney ¿pero a dónde ir para completar una visita perfecta?

que hacer en Lord Howe
Lord Howe

¿Qué ver en la Isla de Lord Howe?

  1. El Monte Gower: es una de las zonas más ideales de la isla para practicar escalada, a tu alrededor a la vez que caminas puedes ver una tierra propia de los orígenes volcánicos, en un terreno montañoso que te ofrece la mejor experiencia para observar especies de aves autóctonas. La excursión guiada dura un día completo, con todas las medidas de seguridad pertinentes, incluyendo cuerda y todo tipo de materiales deportivos. Te recomendarán también los senderos del monte Lidgbird, aunque Gower posee caminos con más curvas que son todo un reto para los aventureros, siendo la delicia de los senderistas.
  2. Malabar Hill: es una de las colinas más sorprendentes, ya que posee una cadena de acantilados que se funden con el mar, siendo una de las paradas favoritas para disfrutar del paisaje y descansar después de la ruta de escalada y/o senderismo.
  3. Transit Hill: posee una de las mejores vistas de la isla, ofreciéndote panorámicas de las montañas y el mar. No pierdas la oportunidad de ver los insectos palo, así como los diferentes tipos de aves marinas, que se consideran unas de las más bellas del mundo.
  4. En Blinky Beach: tienes la oportunidad de pasear por una playa muy tranquila, en la que poder ver a algún pescador local, realizando su tarea favorita, a la vez que compartir con los surfistas los momentos deportivos más emocionantes y vibrantes del año. Bucear es también otra de las actividades recomendadas, ya que hay muchos arrecifes de corales que te inquietarán, mostrando los mejores colores de una obra de arte.
  5. Erscott’s Hole: muestra más de 90 especies de corales, algo que la hace especial, para practicar buceo y snorkel. Las especies de peces que guarda, cambian de color de forma instantánea, siendo toda una atracción para la vista.
  6. Ball’s Pyramid: es uno de los picos más altos de la isla, teniendo la zona de buceo de mejor calidad. No te pierdas la exploración de las cuevas que se encuentran al lado del mar, en las que puedes ver diferentes tipos de galápagos balleneros.
  7. Neds Beach: sorprende gracias a las características de sus aguas, que parecen ligeramente gaseadas, allí puedes dar de comer a los peces en la mano, admirando más adelante, emperadores, salmonetes, rayas… Puedes dar paseos en barca y practicar snorkel.
Qué hacer en Lord Howe
Lord Howe

Alojarse en la Isla de Lord Howe

El complejo de casitas rurales de los pinares (Pinetrees Lodge) es una de las zonas más tranquilas para alojarse. Aunque también podrás guardar reserva en los apartamentos que se encuentran en la zona residencial de la isla (Somerset Apartments) Según la tarifa que estés dispuesto/a a pagar, también puedes encontrar casitas en plena zona de playa o en las lagunas.

Foto: Black Diamond Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*