Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Parque Nacional de Jaú (Amazonas): la belleza idílica de un paraíso natural

Parque Nacional de Jaú (Amazonas): la belleza idílica de un paraíso natural

Parque Nacional de Jau

Si buscas un destino de viaje imperdible en el cual puedas disfrutar de la magnificencia de diferentes especies que no se pueden ver en el resto del planeta, tu recorrido ideal será el del Parque Nacional de Jaú, ubicado en Brasil, más concretamente en el estado de Amazonas. Puedes llegar directamente desde la zona situada en el noroeste de Manaos.

Esta maravilla natural es uno de los destinos dotados de más importancia a nivel mundial, gracias a que se encuentra en el listado de los Patrimonios de la Humanidad a principios de este nuevo milenio. Además el parque se ha integrado en los programas de conservación natural y en los listados de las Reservas de desarrollo sostenible.

Será una de las zonas más inéditas y maravillosas en cuanto a diversidad natural, ya que su gran extensión natural dispondrá de bosques, con diferentes climas entre cada uno, conformando mil mundos en una sola extensión. Como lugar especial para visitar, te encantarán los ríos y estanques de aguas negras, en donde se depositan los cúmulos más ricos en elementos orgánicos y todo tipo de minerales, además de estos tipos de ríos a los que no estamos habituados a ver, podemos encontrar otras extensiones de ríos con hermosas cascadas como el Unini, el Canauaru y el Pauini. El clima tiene a ser lluvioso por lo que deberás disponer de ropa adecuada como botas altas de estilo katiuskas y chubasqueros.

Este destino repleto de belleza es uno de los viajes más deseados por los biólogos y todo tipo de científicos y amantes de la naturaleza, ya que aquí se encuentran más de 500 especies de plantas diferentes, alrededor de 400 diferentes tipos de aves como los papagayos, varios tipos de quelonios y musgos, más de cien clases de mamíferos y más de 300 especies de peces, incluyendo a los anfibios.

Algunas de las actividades que podrás realizar serán: las visitas guiadas a las cascadas de Igarapés Preto, los paseos en canoa y barco, los recorridos guiados por las extensiones de enormes bosques en donde se podrá ver el vuelo de las aves junto a las plantaciones de cañas y orquídeas salvajes, las rutas guiadas para contemplar el acontecimiento del desove de las tortugas, las visitas a los pueblos autóctonos y a las tribus para contemplar toda su vida diaria y costumbres de recolectar granos y los métodos de pesca etc…

En las agencias de venta de packs turísticos te pueden ofrecer una planificación del viaje por días, para que puedas aprovecharte de todos los beneficios de aprender acerca de las costumbres de este increíble lugar. Normalmente este tipo de rutas incluyen una navegación exclusiva por los ríos de agua negra, así como al bosque inundado, el senderismo por la selva, servicios deportivos de carreras de canoas hasta planificación de recorridos por las cavernas denominadas como las cuevas del “Indio Madada”. Si eres un apasionado/a de la historia clásica de los indios, te encantará conocer la reserva que se aloja en este parque natural conocida como “Waimiri-Atroari” Los petroglifos serán uno de los estímulos favoritos para visitar este lugar idílico para todos aquellos amantes de la naturaleza y los soñadores que buscan un mundo aparte con el que despertar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*