Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » La laguna de Huacachina en Perú

La laguna de Huacachina en Perú

Desierto de Perú

Al oeste de la ciudad de Ica, se encuentra la laguna de Huacachina, es una de las más hermosas del mundo, gracias a su color verde claro brillante. Dicen aquellos que pasan días aquí, que se dan cuenta de la magia de su entorno, gracias al oasis que posee, con manantiales y mucha vegetación frondosa. También habrás oído acerca de él como “Oasis de América”

    • ¿Qué hacer allí? Hay muchas actividades para hacer, desde las rutas en autobús hasya Nazca o las rutas de senderismo que encontrarás en el lugar, pasando por las excursiones en las dunas que podrán rondar la duración de hasta una hora. Muchas personas aprovechan simplemente, para relajarse y deleitarse del paisaje. También para realizar fotografía, ya que la zona se presta a ello con una belleza singular y única y una espectacular iluminación natural. La observación de las aves y la fauna se complementa junto con las carreras de buggy por la arena, aunque no será el único deporte de aventura, ya que también tendrás la oportunidad de hacer sandboarding. Otra de las cosas que fascinan es el hecho de que multitud de personas acudan allí para realizarse tratamientos, gracias a las propiedades curativas que tienen sus aguas.
    • Desierto de Perú

      Desierto de Perú

      Desierto de Perú

    • ¿Cuando ir a la laguna de Huacachina en Perú? El clima unido a que no es temporada alta, hará de la temporada que va desde septiembre a noviembre y marzo a mayo, la más ideal para poder disfrutar al 100% de la experiencia.
    • ¿Cómo llegar? Podrás llegar directamente desde Lima en avión, alquilando después un vehículo, que te transportará hasta Ica (un viaje  de 3 horas y media aproximadamente); no te olvides de preguntar si hay rutas turísticas instantáneas. Los taxis son relativamente económicos en comparación con Europa y te facilitarán mucho las cosas, ¡genial para los viajes en grupos!
    • Desierto de Perú

    • ¿Qué alojamientos escoger? El hotel “El Huacachinero”, tiene restaurante propio así como piscina exterior con terraza genial para tomar algo al sol y relajarte, su jardín es muy bello, aunque también tendrás zona de bar con coctelería. Si prefieres otra opción a menos de 3 minutos en vehículo de las dunas de nuestro destino, también podrás reservar en el “Hotel Mossone”, teniendo características que otros hoteles no tienen como sala de juegos, centro de negocios o servicios de lavandería.

      Si te gustan los alojamientos originales, entonces, acércarte hasta el “Banana´s Adventure”. Tiene una decoración a medio camino entre lo rural y lo caribeño, que resulta adorable, con bar exterior y piscina, aunque no es lo único ya que su restaurante se especializa en las comidas regionales autóctonas. Por supuesto, también tendrás hoteles que te aportarán experiencias nuevas en el desierto. “Desert Nights Ecocamp”, es una de las opciones más encantadoras. Se trata de unas tiendas-cabañas totalmente equipadas con sus baños, ventiladores y dormitorios, que crearán una experiencia de alojamiento diferente. Tiene piscina exterior así como terraza con disponibilidad para hacer barbacoa. Como ves, son múltiples opciones de alojamiento que hacen que puedas escoger aquella con la que más cómodo/a te vas a sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*