Inicio » Lugares espectaculares... » 10 países a visitar del sudeste asiático

10 países a visitar del sudeste asiático

El sudeste asiático es un lugar muy conocido y popular por turistas de todo el mundo. Y la verdad es que no sorprende: tiene buen clima, buenas infraestructuras y la gente es muy agradable. ¿Estás pensando visitar algún país del sudeste asiático? Déjanos ayudarte a decidir a dónde ir.

1. Si quieres ver buenos templos, visita…

Camboya

Dos palabras: Angkor Wat. El enorme complejo de templos de Angkor podría valer la pena para todo un viaje al sudeste asiático. Si vas a Camboya, asegúrate de levantarte temprano para ver el impresionante amanecer sobre Angkor Wat. Incluso con muchísimos turistas, sigue siendo una experiencia mágica. Aparte de Angkor Wat, tienes muchos otros templos que ver, en varios estados de restauración y que son muy populares entre los visitantes. Entra subido en un tuktuk y diviértete explorando.

Que visitar en Camboya
Angkor Wat
Bayon templo, Angkor, Camboya
Templo de Bayon, Angkor, Camboya

Myanmar

Si nunca has oído hablar de Bagan, búscalo en Google imágenes ahora. En cuanto veas la gran cantidad de templos repartidos por el país, te apetecerá ir a visitarlos. Cada uno con su propia historia única. Un viaje en globo aerostático para verlos merece la pena y disfrutarás de unas vistas que nunca olvidarás. Bagan es una de las bellezas desconocidas del sudeste asiático, y una visita podría hacerte sentir que has acertado yendo al país.

amanecer de los templos de Bagan en Myanmar

Bagan

Myanmar
Myanmar

2. Si quieres comer bien, visita…

Vietnam

Si vas a Vietnam te darás cuenta de que la inmensa mayoría de los vietnamitas están delgados, echa un vistazo a lo que comen y lo entenderás. Su comida se basa en verduras y hortalizas, la fritura es prácticamente inexistente y se sazona con hierbas frescas. Si eso te parece algo poco sustancioso y carente de sabores, estás totalmente equivocado, es absolutamente deliciosa. Una cosa que siempre gusta de visitar Vietnam es la comida. Asegúrate de pedir pho, bahn mi y su versión de rollitos de primavera.

Comida callejera en vietnam. Phu Quoc,
Foto: Kevin Thornton
Vietnam comida callejera
Foto: Vomincho

Tailandia

Si te gusta el picante, tu país es Tailandia. Hay una razón por la que la comida tailandesa es muy conocida en todo el mundo: encanta a todos los turistas de todo los países. Si visitas el país, asegúrate de probar la comida que hay en los puestos callejeros. Lo que se sirve allí es muy barato, recién cocinado y de excelente sabor. Prueba el arroz frito, pad thai y ensalada de papaya que te sentará genial después de un largo día de turismo.

Comida callejera en Tailandia
Foto: Jon Siegel
Comida callejera en Thailandia
Pescado, curry y coco con una pizca de hojas de verduras y chiles. La ‘taza’ es parte de una hoja de plátano.
Comida callejera
Foto; Fred Wilson

Singapur

Si bien Singapur puede ser un destino mas caro, puedes ahorrar mucho dinero comiendo en puestecitos de vendedores ambulantes. Puede que desconfíes de ellos, hasta que veas a los lugareños haciendo cola junto a ti y ver como ellos son los primeros que compran. Singapur es es sin duda un buen país para disfrutar de una buena cocina. No te olvides de probar su arroz con pollo, cangrejo negro a la pimienta y el que es mi plato favorito: los camarones de cereal.

Singapur Comida callejera
Foto: Jon Siegel
Comida callejera en Singapur
Foto: ajpscs

3. Si quieres relajarte en sus playas, visita…

Filipinas

Filipinas es un país que tiene más de 7000 islas, por lo seguro que encontrarás tu hueco mágico para extender la toalla en la playa. Según la revista americana Travel + Leisure, Filipinas tiene tres islas entre las diez mejores del mundo. Las islas son muy accesibles tanto por aire o como por mar. Cuando vayas a ir pregunta en el consulado sobre la política de visitas a sus islas y gestiónalo desde aquí antes de llegar a Filipinas porque allí es mas caro. También tienes la opción de ir desde Tailandia. Hay numerosos vuelos y merece la pena.

Coron
Coron
El Nido Filipinas
El Nido Filipinas
Palawan
Palawan

Indonesia

Este país es el archipiélago más grande del mundo, por lo que no es de extrañar que sus numerosas islas alberguen grandes playas. La famoso Bali es un ejemplo: aunque está llena de gente, la isla merece aún una visita por sus magníficas olas (puedes aprender surf) y su marcha llena de gente de todos los países. Si esta no es tu idea, entonces échale un ojo a las islas Karimunjawa o Gili. En cuanto veas las fotos buscando en internet seguro que te apetece dar un salto.

Playa de Kelingking
Kelingking Beach en Nusa Penida Island, Bali, Indonesia
Karimunjawa isla, Indonesia
Isla de Karimunjawa, Indonesia
Gili Meno, Indonesia
Gili Meno, Indonesia

4. Si quieres lugares menos conocidos, visita…

Timor Oriental

No es barato ni sencillo llegar hasta Timor Oriental. Se puede llegar a uno de los llamados nuevos destinos del mundo a través de vuelos mas bien caros desde Singapur, Indonesia y Australia. Si quieres ver arquitectura colonial portuguesa, este es tu destino. Incluso tienen su propia estatua de Cristo Rey, como la de Río. Añade a esto que es un de los mejores destinos para el buceo, y te preguntarás por qué el turismo aún no ha afectado a Timor Oriental.

Playa de Cristo Rei
Playa de Cristo Rei
Timor
Foto: Jam Faz

Timor

Brunéi

El nombre completo del país es oficialmente Estado de Brunéi Darussalam​ o Estado de Brunéi, Morada de la Paz​. El sobrenombre le viene como anillo al dedo y solo hace falta dar un paseo mientras andas por su capital, Bandar Seri Begawan, para darte cuenta. Por muchos momentos puedes sentir que eres el único turista del lugar. Este sultanato rico en petróleo te sorprenderá si lo visitas. Explora su propia aldea de agua, Kampong Ayer, o viaja a su selva tropical de Ulu Temburong. Su fauna virgen te quitará el aliento.

Sultan Omar Ali Saifuddien Mezquita Brunei
Sultan Omar Ali Saifuddien Mezquita Brunei
Bandar Seri Begawan, Brunei
Bandar Seri Begawan, Brunei

5. Si quieres vistas impresionantes, visita…

Malasia

¿Quieres ver orangutanes en plena naturaleza? Malasia es el mejor sitio. Su vida silvestre lo convierte en uno de los 17 países mas megadiversos del mundo. El país también alberga impresionantes islas, plantaciones de té y arquitectura colonial y moderna. Hay muchas cosas que hacer en Malasia. Si eres aficionado a la fotografía, este país te encantará.

Semporna Islands Park, Sabah, Malasia
Semporna Islands Park, Sabah, Malasia

Piscina Infinita Kuala Lumpur, Malasia

Semporna Islands Park, Sabah, Malasia
Semporna Islands Park, Sabah, Malasia
Mezquita Putrajaya Malasia
Mezquita Putrajaya

Laos

Si bien puede que no reciba tanta prensa como sus vecinos, Laos es un lugar impresionante para visitar. Gozas de una gran arquitectura en la capital de Vientiane, con su Pha That Luang de oro, o el Monumento a la Victoria de Patuxai, la gemela asiática del Arco del Triunfo. Visita también Luang Prabang y disfruta de su arquitectura francesa, mezclada con maravillosos templos y un impresionante telón de fondo natural. Nada más llegar querrás visitar el misterioso Páramo de las tinajas y disfrutar del paisaje kárstico de Vang Vieng. No olvides a Laos de tu itinerario del sudeste asiático; vale la pena el salto.

Vang Vieng, Laos
Vang Vieng, Laos
Kuang Si waterfall, Luang Prabang, Laos
Kuang Si waterfall, Luang Prabang, Laos. Foto: Dan Searle
At Pha That Luang (Laos)
At Pha That Luang

¿Te ha gustado? Compártelo en tu facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*